Tengo bultos de los pinchazos.

2»

Comentarios

  • Como todo en esta vida, todo está sujeto al debate. Ayer pregunté a mi endocrina si había algún producto para tratar de reducir las lipodistrofias en la barriga. La respuesta fue un rotundo no. Vamos, que lo único posible es dejar descansar la zona. Pero ya vemos, por los comentarios, que sí hay productos. ¿Qué hacer?

    También unos dicen que no hay que abusar de los edulcorantes artificiales, mientras que otros no le dan importancia.

    Alea iacta est.
    Debut: 2001
    Novorapid/ Lantus (30 unidades)
    HbA1c: 7´3 (Necesita mejorar)
    Sensor Free Style desde 2021
  • Buenas a todos compañeros diabéticos. Me llamo Angel, tengo 41 años y soy diabético desde los 3. diabetes desde los 3. Asi que llevo muchos conviviendo con ella. También tengo lipodistrofia. Eso como ya sabeis, ocurre por no rotar las zonas de inyección y usar la misma repetidas veces. Hay que rotar si quereis que no aparezcan nuevas y tratar de prevenirlas. Esa es la única manera de conseguirlo. Y en cuanto a si desaparecen, mi endocrino me dijo que si pero que no se sabe exactamente en cuanto tiempo, tal vez en 6 meses o un año, depende de cada caso. Me recomendó una crema que se llama COLIPEX (es específicamente para tratar la lipodristrofia insulínica). Se presenta en sobres individuales muy prácticos, os recomiendo la caja grande que a cuenta sale mas económica (18 euros). Bueno intento adjuntar foto para que la veáis. Si tienen alguna duda sobre cualquier tema relacionado con la diabetes, contacten conmigo, será un placer ofrecerles mi ayuda. Gracias a todos y cuídense.
    angelmelilla@telefonica.net
  • Buenas a todos compañeros diabéticos. Me llamo Angel, tengo 41 años y soy diabético desde los 3. diabetes desde los 3. Asi que llevo muchos conviviendo con ella. También tengo lipodistrofia. Eso como ya sabeis, ocurre por no rotar las zonas de inyección y usar la misma repetidas veces. Hay que rotar si quereis que no aparezcan nuevas y tratar de prevenirlas. Esa es la única manera de conseguirlo. Y en cuanto a si desaparecen, mi endocrino me dijo que si pero que no se sabe exactamente en cuanto tiempo, tal vez en 6 meses o un año, depende de cada caso. Me recomendó una crema que se llama COLIPEX (es específicamente para tratar la lipodristrofia insulínica). Se presenta en sobres individuales muy prácticos, os recomiendo la caja grande que a cuenta sale mas económica (18 euros). Bueno intento adjuntar foto para que la veáis. Si tienen alguna duda sobre cualquier tema relacionado con la diabetes, contacten conmigo, será un placer ofrecerles mi ayuda. Gracias a todos y cuídense.
    angelmelilla@telefonica.net
  • Buenas!!
    Yo creo que lo que hay que hacer, y así me lo dijo mi enfermera educadora, es que fuese rotando...tripa, brazos, culete y muslos de las piernas.
    Sí que es verdad, que la zona más cómoda, sobretodo si estas fuera de casa es la tripa..pero lo suyo es rotar de zonas
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • Yo hace mas de seis meses que he variado la rutina de los pinchazos y todavia tengo los bultos, compraré la pomada a ver que tal va. La rutina que llevo ahora es una semana la parte dereca y otra la parte izquierda de la barriga contando con los dedos del centro hacia el exterior los días de la semana L, M, X, J, V, S, D, en el desayuno en el lugar del día y subiendo en el mismo día para la comida y la cena. Para la insulina basal me la pongo en las piernas siguiendo la misma rutina de los dias de la semana ya que solo es una vez al día
Accede o Regístrate para comentar.