8 años con la diabetes

Hola a todoooos, me llamo Paula y tengo 16 años (17 en un mes) y la verdad que nunca creí que fuera a registrarme en un foro sobre diabetes pero he llegado a un punto de mi vida que creo que es lo mejor para mi.

Llevo 8 años con la diabetes y la verdad que al principio la tenía muy bien controlada hasta que llegue a la adolescencia y a partir de los 14/15 años empecé a tenerla muy descontrolada. Descontrolada de tener hemoglobinas de 11 y mi madre la pobre sin saberlo. Actualmente tengo una hemoglobina de 7,5 y mi endocrino está muy contento con ello pero la verdad, que mi problema siempre fue el chocolate. A mi padre le traen siempre muestras de chocolate a casa y como comprenderéis no hay peor cosa para un diabético que le pongan en casa miles de cosas con chocolate.

A día de hoy sigo pecando, y hay veces que cuando se me antoja cojo algo con chocolate que haya por casa y no miento cuando digo que me lo pienso dos veces y aún asi lo hago, y la verdad que me doy un poco de pena a mi misma porque se que por dentro me estoy fastidiando, aunque eso si cuando cojo algo me pincho insulina aunque se que no es bueno.

Actualmente, uso la Lantus por las noches con 30 unidades y la humalog en las comidas. Me gustaría que alguien de mi edad o que haya pasado por algo parecido me eche un cable porque me gustaría empezar ya a cuidar bien mi diabetes y que en un futuro no me afecte tanto lo malo que he hecho en estos últimos 2 años.

Muchísimas gracias de antemano :-D

Comentarios

  • El chocolate no es que sea malo para la diabetes, es malo el mucho azucar que suele llevar.

    A mi tambien me gusta y lo que hago es comerlo unicamente de postre, despues de un plato de verduras y un segundo plato, si luego me como alguna cosa dulce no me produce el efecto tan negativo que si lo como solo (de hecho me he medido el azucar varias veces y se produce una subida menor que si me como mucho arroz o pasta).

    Asi el azucar no pasa tan rapido a la sangre y controlando un poco la cantidad y poniendote mas insulina, pues ya estaria.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Hola Paula, me alegro que hayas decidido registrarte aquí. Yo tengo 19 años y diabetes desde los 15 y también puedo decir que últimamente mi control no ha sido el que debería. Obviamente, eso de tener cosillas en casa que tienten es peligroso, pero para poder superarlo tienes que tener claro que tú lo que quieres es estar bien, y si te cuesta mucho mucho, hay chocolates sin azúcar, como el de la marca valor y como te comentan, lo puedes tomar en otra comida cuando te entre el gusanillo.
    Un besito.
  • Muchísimas gracias por vuestros consejos chicas, la verdad es que a mi no me suelen dejar tomar cosas con mucha azúcar tras las comidas, mi problema es a la hora de picar cuando me entra el gusanillo... jajajajaja. Creo que todo es cuestión de hacerse a la idea mejor :-)
  • @paudiamandis siendo diabética tipo 1, ajustando la insulina no tienes nada prohibido. Hay que comer sano, pero también hay que darse caprichos de vez en cuando! si te apetece un donuts, un trozo de pastel, un cola cao con galletas...no te quedes con las ganas, te pones insulina y punto. De esta manera, tambien evitarás la ansiedad de comer chocolate porque sabes que si quieres, puedes comerlo. Eso sí, también hay que guardar la línea...no vas a comer de eso todos los días! ;)

    Yo de postre, tambièn como chocolate algún día...calculo los hidratos, y a disfrutar!
  • Hola...
    El chocolate es una de las grandes tentaciones de los diabéticos. Pocas veces podemos evitarla.
    Creo que tienes que sincerarte con tus padres y pedirle que no traigan a casa nada de chocolate con azúcar. Como chocolate sin azucar, que ya hay muchas marcas en las tiendas.
    Y no te olvides de mantener alta la guardia. Eres joven, si no lo haces, en el futuro como sabes, tendrás complicaciones.
    Un saludo y ánimo
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Totalmente de acuerdo con @mimbek, si quieres tomar cualquier extra, sea chocolate o lo que sea, calculas las raciones o te pinchas...o un buen truco es dejarlo para postre en las comidas así no tendrás que pincharte más veces...Mi hija tiene bomba y cuando le apetece algo se lo toma y se pone un bolus. Eso sí, ya sabemos que abusar no es bueno para nadie, así que hay que hacer las cosas con conocimiento de causa ;)
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola!! Me llamo Belén.
    Soy nueva aquí, aunque no con la diabetes. Me la diagnosticaron con 23 años, y ahora tengo 40. Llevo una bomba de insulina desde 2009 y ni aun asi no he conseguido bajar la glicada a menos de 7.2, ahora me ha salido a 8.5, (espero mejorar esto pronto), y creo que es por llevar una dieta para intentar bajar de peso ya que tengo un poco de sobrepeso y ya no se como quitarlo, hago ejercicio (9 horas a la semana) intento cuidarme en la alimentación, y ya no se como hacerlo.
    Será que soy así y ya está 8-|
    Un saludo a todos
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • Pues yo he descubierto chocolate sin azucar en el super (Dia). El miercoles me apetecia y cene dos onzas de este chocolate (que es negro de mas del 70% de cacao) con un trocito pequeño de pan y 3/4 de vaso de leche (esa fue toda mi cena) y al dia siguiente me mire el azucar para ver lo que yo creia "un efecto devastador" y cosa curiosa estaba a 100. Si eso se repite me permitire el lujo de vez en cuando porque disfrute como una enana!!! Jajaja. Yo tambien soy de la opinion que me sube mucho mas el arroz o la pasta (especialmente el arroz). Un besazo para tod@s
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Pero no entiendo cuál es el problema con el chocolate. No te puedes comer media tableta, pero abusar no se puede abusar de nada. Yo me tomo de cuando en cuando alguna onza (o dos) del de Valor sin azúcar, puro o con leche. El de Ahorramás tampoco está mal, y más barato.
    En Lidl tenían por lo visto el mejor chocolate... lástima que sin azúcar no vendan allí.

    Hay que tener más cuidado con la grasuza que tiene que con el azúcar propiamente dicho!

    A mí me gusta un poco de vino tras la comida, y a veces con alguna onza. Qué mezcla!, pero a mí me da un pequeño placer, je, je!
    Diabético y gafapasta.
  • Disculpad. soy nuevo. Cuando hablais de onzas quereis decir 28 gramos ?
  • ok. ya lo vi. 1 onza = 1 cuadradito
  • yo tengo casi 60 años y tengo diabetes tipo 2. Paudiamandis habla del problema de picar y de no poder contenerse, particularmente con el chocolate azucarado. El azúcar es adictivo. Puedes comer cosas dulces de otras fuentes y no tener la compulsión de comerlo tanto como ocurre con el azucar especificamente. A mí me gusta mucho el chocolate azucarado, pero si agarro el cacao puro me sabe horroroso! Yo tengo compulsión por comer --con compulsión me refiero a que no puedo parar aunque esté llena, como si el cerebro nunca avisara que ya fue suficiente. Ya sabiendo que tenía diabetes, aún así no podía evitar comerme un pastelito, un helado, una barra de chocolate, etc. Me he ido educando en serio, por ejemplo, tomé un curso universitario sobre el cerebro y las adicciones. Intenté estarme 21 días seguidos sin ingerir algo con azúcar porque dicen que un nuevo hábito se forma en 3 semanas, pero nunca logré los 21 días seguidos -- hasta que comencé a tomar un zumo verde en ayunas, que me quitó las ansias (cravings). Mis niveles son 110-120 en ayunas y menos de 140 postrandial.

    Yo he sufrido de estas ansias compulsivas por comer toda mi vida. Aclaro que no soy ni he sido nunca obesa -- aunque si tuve algo de sobrepeso por los 40 cuando no hacía ejercicio.

    Cuando era jovencita descubrí que si comía un plato de frutas en la mañana no me daban tantas ganas de comer azúcares (galletas, helados, etc.). Tal vez tú encuentres algo que te sirva a tí.

    He leído algunos de los comentarios aquí que dicen: "adelante, come lo que quieras y simplemente ponte insulina!". Bueno, yo he leído mucho sobre la diabetes. He visto muchos videos explicativos y he estado en conferencias sobre diabetes por razones de mi trabajo. También he visto/sentido en mí misma un sinnúmero de síntomas que encajan en las descripciones y explicaciones que dicha literatura sobre diabetes dice. Yo no he leído sobre diabetes 1, asi es que no sé.

    Estás muy joven y sería bueno si te puedes evitar las odiosas complicaciones de la diabetes. Estoy segura de que te puedes conseguir otros placeres en la vida, aparte de los azúcares, o en particular, el chocolate azucarado, si la cantidad de azúcar que este contiene es muy alta.

    Cuídate mucho. Eso significa: quiérete, y que estés bien.

Accede o Regístrate para comentar.