No puedo mas con mi diabetes...

2»

Comentarios

  • Daniela yo tanbien Ago deporte y si por ejemplo me lebanto ....como hoy 133 me pongo unas 4 unidades de la rapida y desayuno y me voy a correr ..siempre llebo un zumo oo caramelos y cuando vuelbo estoy bien ......lo aprenderas no te preocupes lo que pasa que hasta que lo aprendes tienes que jugar mucho con la insulina a veces estaras alta y otras te daran bajadas y nuca la llagaras a controlar pero si podras mejorarla.... besos guapa....y no te olvides nunca de llebarte sienpre caramelos o zumo o cualquier cosa con azucar
  • aniani
    todo lo que los/as amigos de este foro te han explicado, esta muy correcto para que vayas "enterandote" que la diabètes no es un JUGUETE sin importancia, empieza a decirte: tengo que cambiar mi estilo de vida y comprender mejor esto, si continuas en este foro, todos te vamos a comentar nuestras experiencias (son unicas) porque cada uno somos distintos pero te serviran muchisimo para mejorarte y luego "sera pan comido" yo tengo casi 70anos y llevo mas de 53anos de diabètes y ............. que puedo decirte mas??? soy de argentina y vivo en belgica ( ya te enviare en tu e-mail ) un dulce saludo ani
  • hola a todos chico/as si os apetece podéis pasaros por un canal de youtube que he creado hablando sobre la diabetes.
    Puede que os hecheís unas risas..
    saludos y ánimo que nosotros podemos!!!!
    https://www.youtube.com/channel/UCnUP5WZ7HKykTIZQRGSCipQ
  • hola Daniela, yo estaba con una hemoglobina de 10,5 y e bajado a 6,4. por muchos controles que te hagas no vas a saber mas, hay solo sabrás la glucosa de ese momento ¿pero hacia donde esta yendo? yo nunca pensaba en eso hasta que empecé a usar el freestyle libre, este no solo te dice hacia donde esta la tendencia con una flecha si no que además te hace una grafica de las glucosas de 10 horas. esta información junto con la bomba de insulina es una receta inmejorable, desde mi experiencia. hay mas marcas que tienen estos sensores, si yo uso esta es por que es la que me acepta las tirar que me da la seguridad social
  • @miñambres te dan tiras en la seguridad social? Cuantas? De donde eres?
  • Hola Daniela cuando vayas a la endocrino pregunta por la insulina Tresiba a mi me la cambiaron por la lantux es basal igual pero me empezó a ir mejor por preguntar no se pierde nada.
  • yo tengo una gran duda que quería compartir también por si me podíais ayudar mi problema a parte de que últimamente me está costando tener un bien nivel de hemoglobina glucosilada, siempre tiendo a ponerme poca insulina porque se que también engorda y yo tengo que adelgazar y no hay manera me gusta hasta perder 100 gramos no se si me podríais ayudar en este aspecto.
  • He de decir que me tiene muy desesperada este asunto porque me salto hasta comidas y nada de nada es desquiciante
  • @Cleo es preferible que peses 2kg de más a que tengas una diabetes mal controlada. La insulina te la debes poner en función a lo que comas, no hay más. Si necesitas adelgazar por salud entonces tendrás que acudir a un profesional pero no debes descuidar tu hemoglobina.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • La insulina no engorda.
  • JPRJPR

    hola Daniela, yo estaba con una hemoglobina de 10,5 y e bajado a 6,4. por muchos controles que te hagas no vas a saber mas, hay solo sabrás la glucosa de ese momento ¿pero hacia donde esta yendo? yo nunca pensaba en eso hasta que empecé a usar el freestyle libre, este no solo te dice hacia donde esta la tendencia con una flecha si no que además te hace una grafica de las glucosas de 10 horas. esta información junto con la bomba de insulina es una receta inmejorable, desde mi experiencia. hay mas marcas que tienen estos sensores, si yo uso esta es por que es la que me acepta las tirar que me da la seguridad social

    Ni el freestyle ni ningún otro medidor continuo indican hacia donde va tu glucosa, si no de donde viene. Las flechas de tendencia son confusas en este sentido y no todo el mundo la entiende ni la interpreta bien. Todos hemos visto, por ejemplo, un 136 subiendo en oblicuo y al siguiente escaneo, apenas un minuto después, 135 estable. Cuidado con esto, si no se entiende bien puede llevar a tomar equivocadas decisiones... @miñambres
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • JPR dijo:

    hola Daniela, yo estaba con una hemoglobina de 10,5 y e bajado a 6,4. por muchos controles que te hagas no vas a saber mas, hay solo sabrás la glucosa de ese momento ¿pero hacia donde esta yendo? yo nunca pensaba en eso hasta que empecé a usar el freestyle libre, este no solo te dice hacia donde esta la tendencia con una flecha si no que además te hace una grafica de las glucosas de 10 horas. esta información junto con la bomba de insulina es una receta inmejorable, desde mi experiencia. hay mas marcas que tienen estos sensores, si yo uso esta es por que es la que me acepta las tirar que me da la seguridad social

    Ni el freestyle ni ningún otro medidor continuo indican hacia donde va tu glucosa, si no de donde viene. Las flechas de tendencia son confusas en este sentido y no todo el mundo la entiende ni la interpreta bien. Todos hemos visto, por ejemplo, un 136 subiendo en oblicuo y al siguiente escaneo, apenas un minuto después, 135 estable. Cuidado con esto, si no se entiende bien puede llevar a tomar equivocadas decisiones... @miñambres
    Sí, eso me ocurre con cierta frecuencia, de una flecha en oblicuo subiendo pasa a una estable un par de minutos después. En ocasiones es un pocpo confuso...
  • Mi consejo (por mi experiencia, eh?), un medidor contínuo y solucionas la mayor parte del problema (y sin mucho esfuerzo). Los actos de fe (el sistema antiguo de 2+2 = 4 hoy, 3 mañana y 5 pasado, cuando no es 7 otro día) implican muchos tortazos agotadores... con un medidor contínuo también te los llevas, pero los ves venir antes y con tiempo para reaccionar.

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Hola Daniela, de dónde eres? Me ha parecido que eres de Argentina. Yo soy española pero vivo en Perú y al menos aquí la formación en diabetes es un desastre. Te recomiendo que busques un sitio donde te enseñen a contar hidratos y a cuidar de todos los aspectos relacionados con la diabetes, que son muchísimos. Por suerte yo pude ir con mi hija a España y nos dieron una formación fantástica! Mucha suerte y ánimo!

    Madre de una niña de 12 años que debutó el 29 de diciembre de 2017
    Levemir 8 U a mediodía
    Novorapid 4 - 4 - 3
  • Hola Daniela!!

    Recuerda siempre algo: "Si cambias tu mentalidad, las cosas cambien", todo es posible en este mundo y si sigues con una mente sana, dieta sana, vas a lograr cosas maravillosas, estas en la flor de la vida y cualquier cosa que hagas por tu salud, vale la pena, amáte mucho, tu cuerpo te la recompensara gratamente.

    Un saludo !
  • Así es, ya he mencionado este aspecto en otro comentario pero cuanta mejor actitud tengas frente a esto más te beneficiará. Cierto que como en todo hay momentos de mayor control y otros de más descompensación pero no te desanimes, la vida es así también y nada dura 100 años, cuando aparece un problema siempre hay una solución pero hay que ir por ella. Yo llevo dos años descompensada y no dan con la tecle, me alimento sano, controlo la medicación y el alimento pero mi vida no está muy equilibrada con lo cual afecta sobremanera a todo pero sigo luchando por mejorar así que ánimo! un abrazo.
  • daniela dijo:

    Hola Carlos, la realidad es que luego de tener a mi hijo descuide mucho mi salud en general, si controlo muchísimo mis glucemias aproximadamente 6 o 7 veces al día me las hago, ya es como una obcesion con ellas pero no logro estabilizarlas, tengo valores de 200 para arriba, soy muy nerviosa, y realmente actividad física no hago,ya tengo mis estudios nuevos los cuales me dieron mal,una glicosilada de 11.6, y en unos dias tengo q ver al endocrinologo, aveces no entiendo paso dias sin comer casi nada y siguen altas las glucemias eso m pone peor,ahi es cuando desato la furia y me cuestiono me cuido para nada, y hago los famosos atracones luego me corrigo con novorapid y asi estoy... hoy empece hacer actividad fisica,...a las 7 de la maniana tuve un valor de 198 desayuno como corresponde me aplico mis 20 unidades de lantus salgo andar en bici y ahora me da 299....la verdad no entiendo..decidi por mi misma aplicarme a la noche 10 unidades mas de lantus

    A veces al hacer más ejercicio necesitas más insulina, por ejemplo yo cuando tengo que hacer alguna prueba física y me pongo la misma insulina de siempre puedo venir a 250 o así hasta que me di cuenta que tenía que subir unidades, también es verdad que yo me subo las unidades de la ultrarrapida(Humalog) o la rápida(actrapid), pero de la lenta(Lantus)no la cambio. Pero cada uno es diferente, y también creo no estoy segura que lantus solo debería ponerse una vez al día
  • Hola daniela yo tenia de hemo 8.1-8.2-7.9-7.7 Y el otro dia estuve en el endrocrino y x fin está en 7 ¡¡¡¡¡ y ahora estoy embarazada que estábamos mi pareja y yo deseando mucho ánimo con fuerza de voluntad dieta y ejercicios se puede bajar un saludo
  • Animo Daniela, llegaste al lugar indicado a mi me han ayudado mucho, a mi hija le pongo la rápida aunque tenga los niveles un poco bajos antes de comer en relación a lo que va a comer calculo, pero siempre le pongo es vital!
    Hija de 7 años
    DMt1 desde 7-Nov 2017
    Levemir 12(mañana) 6(noche) y novorapid (3, 3, 2)
    Glicada. 7.7
  • Anaisabel dijo:

    La insulina no engorda.

    Según mis endocrinos, son dos, la de la seguridad social, y el particular, si engorda, exactamente igual que la que segrega el páncreas naturalmemte.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Una explicación errónea por parte de esos endocrinos. La insulina de por sí no es que engorde, es que es la forma de que se absorban los hidratos de carbono. Si tomas más hidratos de los que gastas tu cuerpo los transformará en grasas y lo almacenará.
    Lo que engordan son los alimentos si se consume más de lo que se gasta.
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Hola Daniela


    Siento enormemente lo que te sucede y espero poder ayudarte, son pocas cosas y bien sencillas.

    Primero es conocer bien esta enfermedad, como se comporta como nos acostumbramos a ella y como la podemos combatir, dicho esto es necesario que seamos muy observadores, con uno mism@, estar atento a la mil y una cosas que nos dice el endocrino, la educadora, las enfermeras....y sobre todo poner mucho de nuestra parte, los profesionales NO NOS CURARAN, solo nos acompañan en esta experiencia, el resto de trabajo es nuestro.

    Antes de decirte que hagas esto o lo otro, observa como se comporta tu cuerpo, tus datos tras, comer, antes de comer, etc... para ello es importante la medicion, la alimentacion, el ejercicio, tabaco....(malo no malisimo) no para la diabetes, si no para uno mism@

    Si estas descompensada en glucemias acude rapidamente a una visita con el endocrino o incluso a Urgencias, algo ocurre que no consigues controlar, puedes compartir tu experiencia, aqui, con gente proxima a donde resides, a los profesionales médicos, con toda esta proximidad seguro que cosas buenas aprenderas.

    Y sobre todo, ama y escucha a a esta enfermedad, aprende de ella, cuanto mas la escuches mas la comprenderas, piensa que es para toda la vida, como un hijo nuestro.

    Si necesitas alguna cosa por favor no dudes en contactar, estamos aqui para ayudar.


    Slds¡¡¡
  • Daniela, a ver si te puedo aconsejar, desde el cariño.
    Lo primero busca un buen médico que te explique bien lo esencial. Alucino que no te hayan contado que tienes que acompasar en cantidad y tiempo la insulina rápida con los hidratos de carbono de las comidas. Y deja de fumar y de pegarte atracones. Las endorfinas que te genera la nicotina o la comida no son la solución, sólo camuflan el problema. Mejor llevar comida y ejercicios regulares y sanos, y buscar el placer en otras cosas. Solo con eso mejorarás enormemente y lo verás en tus análisis. Y sin eso no te servirán de nada todos los aparatos del mundo.
    Luego ya para afinar es más complicado. Factores como el ejercicio, emociones, hormonas, etc. hacen que sea muy complicado llevarlo perfecto. A veces el ejercicio te baja ahora pero te sube dentro de unas horas. Cada cuerpo es distinto y ni el médico sabe todo. No son matemáticas. Nosotros con una niña de 10 años vamos estresados porque su cuerpo nos reta constantemente, pero poco a poco vamos entendiendo cómo funciona.
    Nosotros tuvimos mucha suerte con los médicos del Ramón y Cajal. Pero también hay muchos otros muy buenos. O al menos por internet hay mucha información. Y en este foro mucha gente sabia y buena.
    En cuanto a lo psicológico, es normal que estés afectada, sobre todo cuando te sientes impotente para controlarlo. Pero la frustración, el enfado, o la desesperación no te ayudan. Tampoco está mal complementar el endocrino con un psicólogo. Esta es una enfermedad muy dura en ese sentido y necesitas sentirte bien de mente, corazón y cuerpo, todo influye en todo.
    Lo más importante es que has dado este primer paso para cambiar. Eso es lo más difícil. ¡Animo!
  • Hola Daniela, aunque no tengo la experiencia que tienen otros ya que la diabetes tipo 2 se me ha manifestado recién, de lo que he leído podría aconsejarte que te disciplines bastante en cuanto a tu nutrición y hábitos ya que solo la ingesta de medicamentos o insulina no basta por si sola. Mi padre sufrió de diabetes tipo 2 y siempre fue un hombre muy indisciplinado en su tratamiento. Se automedicaba solo cuando se sentía mal, no tenía ningún régimen nutricional ni hacía actividad física, como tampoco aceptaba consejos. Como contraparte, la tía de mi esposa ya cumplió 82 años y es diabética desde hace más de 40 y es una mujer muy activa y lúcida manteniendo siempre su régimen alimenticio y de medicamentos. Claro que cada persona es distinta. Yo controlo mi nivel de glucosa con dieta y no tomo aun medicamentos pero ya he tenido que limitar mi ingesta de carbohidratos, consumiendo más fibra e incluso hago mi propio pan. También hago acupuntura que puede ayudar mucho a tu nerviosismo. Siempre consulta con tu médico de confianza en cuanto a tu medicación y tratamiento
Accede o Regístrate para comentar.