Hola a todos!!!!!!

Muy buenas!!!! Tengo 19 años y debuté con diabetes tipo 1 en 2010, este año hará 4 años y me gustaría contar un poco mi caso por si alguien se siente identificado y puede ayudarle.
Con 15 años, a punto de cumplir 16 en octubre tenía cistitis por lo que mi madre me llevó al médico. Al hacerme un análisis de orina mis niveles de glucosa dieron altos, no podría decir cuanto exactamente. Esa misma semana volví a hacerme otro análisis de orina en ayunas y esta vez fue 300 y pico, y durante dos semanas más o menos fue un continuo ir y venir al médico, algo que se alargó algo más por la incompetencia de ciertos médicos (los diabéticos somos experimentados en incompetentes en sanidad, nos hemos encontrado de todo ya...) pero finalmente se confirmó: era diabética. He de decir que estaba pasando por una época horrible en mi vida, nada especialmente grave, pero unos malos resultados académicos me afectaron exageradamente, no entendía porqué me sentía así, y lo estaba pasando fatal lo cual hizo más difícil que asumiera lo que me estaba pasando.
Afortunadamente estoy rodeada de personas increíbles que no han hecho más que apoyarme y ayudarme. No me lo han pintado de rosa, ni tampoco de negro, simplemente me han ayudado a afrontar la realidad y a ser fuerte.
Bueno, ahora lo que más vergüenza me da...
He sido bastante irresponsable. No he contado raciones, he pasado de todo, me he producido lipodistrofia y he tenido en estos casi 4 años tres pérdidas de conciencia a consecuencia de unas hipos... dos de ellas en un mes. No sé porqué, después de tenerlo superado, hace poco he revivido todo aquello, no lo aceptaba, no quería hablar con nadie del tema, no iba a mi educadora, la hemo.... fatal. Pero estas dos hipos obviamente me han hecho abrir los ojos. A pesar de estos años que llevo de diabética estoy como empezando de nuevo, como si fuera nueva. Estoy aprendiendo de nuevo a contar carbohidratos, a cuidarme, a apuntar todo... creo que tengo la ventaja de que ya se como va, que es esto, como funciona, y estoy aprendiendo bastante rápido y además me siento genial, muy optimista y con fuerza. Lo que más cosilla me da es quizás el que me tenga que pinchar otra persona. Siempre he sido muy independiente y me cuesta tener que depender siempre de tener alguien al lado para que me pinche (es solo la lantus, por la noche, la que me tiene que pinchar alguien, pero...). Siempre lo pasaba fatal cuando iba a mi endocrino o a la educadora que me va tratando porque sabía que lo hacia mal y que me iban a "regañar" sin embargo ahora estoy deseando ir y que me digan que todo va genial!! Además estoy pensando en escribir un blog, no para asesorar ni nada de eso, simplemente para ir contando mi experiencia y a la vez mi vida con la diabetes y tal...
Bueno, mucho ánimo a todo el mundo. No soy un ejemplo perfecto pero estoy luchando por llegar a serlo!

Comentarios

  • Hola!!! Me alrgro k estes con ganas de afrontar la diabetes!!. Pork no puedes pincharte tu sola la lantus? Soy bastante independiente i como a ti me resuktaria incomodo. Solo informo a la gente k soy diabetica si estan conmigo muchas horas ( compañeros de trabajo) por si tengo un hipo grave y tengan k pincharme glugagon! Por lo demas! Me lo arreglo yo!
  • Nadia , pero¿ por qué te tienen que pinchar la Lantus ? Puedes ponértela tú misma sin nin´-gún problema. El mejor sitio para poner la Lantus es la nalga y ahí hay mucho sitio..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si chicas, tengo informada a todas las personas cercanas a mi de todo esto, hipos, glucagón, etc... Lo de la lantus es una tonteria, el caso es que nunca me había inyectado la insulina en las nalgas, y ahora cuando empecé a volver a hacerlo bien pues llevo a rajatabla lo de las rotaciones, y empezó pinchándome mi madre en las nalgas pero decidí intentarlo yo por no tener que depender de ella y lo puedo hacer sola, pero al tener que hacer un poco de contorsión para conseguirlo tengo la sensación de que quizás no me pincho bien. A mi educadora le extrañó que pudiera hacerlo sola, y se lo enseñé como lo hacía y aunque no me dijo que estuviera mal me quedé extrañada. Vamos, que quizás es tontería mía, no sé, como me da miedo hacerlo mal...
  • Hola Nadia,

    Bienvenida y ánimos que veo que vas por el camino correcto.

    Un saludo cordial
  • Hola Nadia.

    Creo que no deberías preocuparte por la inyección de Lantus y te animo a que seas tu misma la que te la administres. Yo me he pegado 26 años pinchándome en los muslos y ahora lo estoy haciendo en el culete yo solito, es incómodo el retorcerse pero le coges el tranquillo.
    Mi endocrino y la educadora me dijeron que me olvidase de los muslos otros 26 años....jajajajaaja, así que empecé en el abdomen, pero me duele tanto la aguja como la entrada de la insulina, y además me salen unos cardenales que ni los del Vaticano...
    Muchos ánimos con tu control de diabetes y espero que compartas con nosotros todo aquello que te inquiete y expongas cualquier duda que tengas.

    Un saludo.
  • Perdona, Nadia, ya que he enviado mi respuesta anterior sin darte mi opinión sobre tu caso.

    Es bastante normal en personas que debutan con tu edad que pasen por una época de desentendimiento de la enfermedad, como si quisieran borrar de su mente que son diabéticas, por lo que no te ha pasado nada de lo que tengas que avergonzarte.

    La diabetes es una carrera de fondo, y en ella pasamos por todo tipo de momentos y experiencias. Lo fundamental es haber llegado a un punto de reconocimiento de la enfermedad que te ayude a gestionarla de manera responsable, a pesar de que a veces esa gestión no dé el fruto que esperamos.

    Te doy mucho ánimo.
    DT1 desde 2002
    Novorapid (a demanda con pauta 4-8-6) + Lantus (16)
    Última glico 6,5
    Colesterol e hipotiroidismo
    Deportista aficionado de alta intensidad
  • Muchas gracias a todos, me siento muy animada y con fuerza ahora, intento hacerlo todo correcto aunque como decís, no siempre obtengo lo que espero y me frustro un poco, aunque comprendo que esto es así hasta que pase un tiempo y tenga un conocimiento más firme de como afectan los alimentos y la insulina.
Accede o Regístrate para comentar.