diabetica 1 desde hace un mes

Ola me gustaria presentarme tengo 23 años y soy diabetica desde hace un mes al principio cuando llege al hospital con 600 y pico y me lo diagnosticaron pensaba que porque ami si soy deportista y comia bien perp tarde 10 minutos en darme cuenta que una diabetes no me va a frenar que hay vosas peores y que por mucho llorar no se va a arreglar asik me lo tome lo mejor k pude y llevo un mes voy al gimnasio 5 veces x semana y me tiro lli 3 horas no me salto un dia la dieta y k kereis k os diga cada dia me levanto con una sonrisa porque soy feliz lo soy con diabetes y lo era sin diabetes ke unos pinchazos no os frenen n la vida ke ay cosas peores un saludo

Comentarios

  • Chapó!

    Con esa actitud no habrá nada ni nadie que te pare. Eres un ejemplo a seguir miarma.
    Un fortísimo saludo y espero que sigamos leyéndonos por aquí.
  • Bienvenida, no se si será por la edad o como será tu estilo de vida. Me encantaría tener esa filosofía, la tuve mientras estuve con la baja de maternidad. Me cuidaba todo el día a mi misma y al bebé (y tenía ayuda también) Me sentía como tu, pero ahora trabajar de 8 a 10 horas, hacer guardias, cuidar de mi hija, cocinar, limpiar, la compra, y mi marido trabaja de 10 a 12 horas diarias también (cuando no son más)... que queréis que os diga.. Creo que eso influye en como te afecta la diabétes. Si yo pudiese dormir ocho horas, ir tres al gimnasio y prepararme la comida... y demás .. creo que también seguiría sintiendome como tu. Para mi el problema no es la diabetes en sí, sino la fustración de no tener el tiempo para cuidarte como deberías y no te digo que no lo haga.. hago a parte de lo que he dicho saco dos horas para andar al día.. y como a rajatabla.. pero lo dicho que hay muchos días en los que el agotamiento te hace decir "p.. diabetes" y sentirte mal y querer poder volver a estar sana porque realmente tu cuerpo y tu mente están agotados.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Fdez2257 bienvenida, y felicitarte por tu actitud. Yo también soy debutante de hace un mes y sigo tu filosofía, pero también tengo que dar la razón a pochola, yo también trabajo de 8 a 10 horas y no siempre en el mismo horario. Si es cierto que sigo haciendo deporte como tu, no al mismo nivel que antes, por miedo, pero es mi objetivo seguir con el mismo nivel.
    Un abrazo y a seguir con esa actitud.
    DM 1 desde 2013
    Lantus y Novorrapid
    Aficionado al deporte
  • Te entiendo perfectamente pochola, en 23 años que llevo con la diabetes te da tiempo a todo, hay temporadas, de euforia, como Fdez2257 que tienes ilusión por todo, tienes buenos controles y ello te estimula a seguir cuidandote y hacer las cosas bien y temporadas de bajón, que por mas que te esfuerzes no te sale bien, te haces controles, te pinchas, comes, ejercicio y te miras y ves un 350 y se te cae el alma a los pies y vas a la hora y lo mismo y al día siguente otra parecida pues llega un momento que dices a la mierda todo...y tienes una fase recelde, luego vuelves al redil.
    Y tampoco se puede vivir siempre tan pendiente de la enfermedad, porque aparte de la enfermedad tienes las mismas obligaciones que todo el mundo, ir a trabajar ( horarios que normalmente no cuadran con nuestros horarios de comidas, yo estoy con pacientes y que hago, les dejo en la puerto y les digo, señores esperenme una hora que me voy a comer? Pues no, me toca apañarmelas, para atender a la gente, porque tengo diabetes pero tambien otras obligaciones y se que alguien dirá, alguien como mi medico x ejemplo) lo primero eres tú, pues no, hay momentos en los que no se puede y punto, la casa, niños...vivir en general.
    Resumiendo, que hay que cuidarse pero no podemos ser tan exigentes con nosotros mismos y querer siempre hacerlo todo perfectos y tener unos controles perfectos ( sería lo ideal pero...), esto es una carrera de fondo y no una maratón
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Fdez2257, que con esto no quiero desanimarte, eh? Me encanta tu entusiasmo y ojalá sea siempre así. Chapó por tí.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Claro @Gala eso mismo es lo que quería expresar, que las circunstancias y agentes externos afectan mucho en esta enfermedad, ( a mi por lo menos), y que todo el cansancio acumulado y stress para conseguir ser una buena trabajadora, buena madre, compañera, quedar algún día con las amigas... sumado a que necesitaría ocho horas para dormir, tres para hacer ejercicio, planificación de comidas, cumplimientos de horarios y ojo¡¡ no vayas a tener algún sentimiento extra ese día .. que todo se va a la m.. Hace que a veces a algunas personas tener diabetes se nos haga más cuesta arriba. Lo dicho cuando estuve de baja maternal.. sin estres y con tiempo libre para mi.. fue cuando me dijeron que no iba a curarme.. me lo tomé muy bien. Pero ahora reconozco que me cuesta mucho más.. es una mezcla de cansancio con no se´.. que mas.. jjejeje Chapó para Fdez2257 yo quiero también¡¡¡¡¡¡¡
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Pochola animo. La etapa de ser madre y compaginarlo con el trabajo es muy dura. Lo fue para mi que no tuve madre ni suegra,ni nadie que me ayudara (a excepcion de mi.marido claro) y eso que en aquel entonces no era diabetica. Imaginate si lo fuera... Te entiendo perfectamente pero en eso consiste la diabetes: en intentar vivir lo mas posible dentro de la perfeccion sin desanimarse cuando no se logra. La sociedad esta asi de mal montada (sin ayuda alguna al diabetico). Que le vamos a hacer...
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • esto es una carrera de fondo y no una maratón
    Una maratón sí es una carrera de fondo ;-)

  • Si, rectifico, somos fondistas no velocistas, no ha sido el termino correcto pero creo que todo el mundo me ha entendido
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Sí....perdona, es que me hizo gracia ;-)
  • Holaaaa!mi niña tiene siete años y diabetes desde el año pasado.he creado un blog y poco a poco iré haciéndolo crecer :) pasar a verlo mihijatienediabetes.blogspot.com
  • @nina45 muchisimas gracias, la verdad que está siendo una etapa muy dura, pero espero hacerlo cada vez mejor, y sentirme "estupenda" ;)
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
Accede o Regístrate para comentar.