Tiras

Hola a tod@s. Abro el tema para preguntaros si alguien sabe alguna pagina de internet o algun sitio donde comprar tiras a buen precio. En mi caso como soy diabetica tipo dos no me las dan por la seguridad social. Mi medidor es un freestyle optium. Gracias de antemano. Saluditos
Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
«1

Comentarios

  • Pues bueno de momento he encontrado una farmacia en galicia en la que me ahorro unos cinco euros por caja de 50 unidades. Sera cuestion de ir mirando a ver si encuentro algo mas. Besitos
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Ostras, no te las dan en Galicia? a mi sí, y soy tipo 2 también... lo que no sé es lo que habrá puesto el endocrino en mi historia... yo también uso el Freestyle Optium Neo, y aúnque deberían darme como mínimo una tira cada 24 horas para mis controles, sólo me dan tres tiras para cada 7 días... pero bueno, algo es algo...
  • ¿Has mirado en la asociación de diabéticos?
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Os voy a contestar por partes (como decia Jack del destripador jajaja). Zeusinho: cielete soy gallega pero en el destierro jajsja. Bueno que vivo en BArcelona (que tambien es muy bonita) y en cataluña la sanidad puufff ya sabeis todos como esta... (nos recortan por todos lados!!!). A ti te las dan seguro si te pones insulina (a los que usan insulina no se las han retirado). De todas formas me parecen pocas tiras las que te dan para usar insulina (la metformina no causa hipoglucemias pero la insulina si y hay que realizar controles con mas frecuencia). Vas a tener que hablar con tu endocrino para que te den algunas mas (aqui los tipo II ni endocrino tenemos... nos atienden en el CAP (el insalude en Galicia). Sherpa 41: pues no se me ha ocurrido la opcion de mirarlo en la asociacion diabetica!!!. Mira, ves que bien!!!. Ya sabia yo que me dariais algun buen consejo!!. Donde no me las venden es en el laboratorio (que si pense en llamarlos) y que por cierto se han indignado porque no nos correspondan tiras. Quizas nos deberian tocar menos que a los insulinodependientes pero si algunas. Con la que esta cayendo mucha gente se encuentra que no puede comprarlas (45 euros una caja de 50 unidades)y descuidan asi su diabetes. En fin... Quizas piensan que "ahorran" teniendo luego que amputar piernas, haciendo tratamientos de laser, dialisis y faenas varias... Biquiños a los dos.
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Es verdad, no me acordaba que estabas fuera! Aquí el endocrino te da lo que quieras, pero luego pasa por inspección y nanai de la china... como yo hago deporte alguna que otra vez debería usar un par de ellas al día, creo que tendré que costeármelas yo... :(
  • Pues yo creo que debes insistir (a veces "amenazar" con que pones una reclamacion hace su efecto). En tu caso esta mas que justificado puesto que utilizas insulina. En mi caso lo tengo peor porque mi medico es el jefe del ambulatorio y me dice que no me mire tanto que doy unas glicosiladas (ahora te explico lo que es) muy buenas. En fin... La pela es la pela...
    La hemoglobina glicosilada es un valor que te pediran en los analisis de sangre (como minimo dos veces al año aunque si es cada tres meses mejor) que indica la media de tu glucosa durante los ultimos tres meses. La de la gente sin diabetes (sana) esta entre cinco y siete (y ese debe ser nuestro objetivo a conseguir) aunque siendo realistas en el caso de un diabetico lo mas normal es estar entre siete y ocho (asi que no te asustes si estas en esos valores). Tambien te haran un fondo de ojo cada dos años (para ver que no pierdas vista) y te ha de mirar el podologo cada seis meses (los pies, talon de aquiles de los diabeticos). Creo que no me dejo nada... Bicos
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Por cierto si tuvieras que pedirlas de tu bolsillo me lo dices que tengo la pagina web de una farmacia en orense. Por lo menos a mi me salen siete u ocho euros mas barata cada caja (comparado a cataluña claro) y a lo largo del tiempo eso es dinero. Preguntare la opcion que me ha dicho sherpa41 y segun lo que me digan te cuento... De momento no he ido a ninguna asociacion... ni se me habia ocurrido!!!
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Hola a tod@s. Abro el tema para preguntaros si alguien sabe alguna pagina de internet o algun sitio donde comprar tiras a buen precio. En mi caso como soy diabetica tipo dos no me las dan por la seguridad social. Mi medidor es un freestyle optium. Gracias de antemano. Saluditos
    HOLA, mira a ver si te compensa aquí, teniendo en cuenta que tienes que añadir los gastos de envío que si no mal recuerdo, para españa son 18,90 €, : http://www.parapharmadirect.com/catalog/product/freestyle-optium-100-electrodes-de-dosag

    ¡Salud!
  • Seghom graciasss. Si es cierto lo que dice la web, me sale una caja de 100 tiras a menos de lo que me cuesta en España una caja de 50. Ya me lo mirare con mas calma (que acabo de entrar en un plis). Gracias de nuevo
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Hola, buenas tardes

    alguien podría ayudarme a calcular las unidades de grasa/proteína poniendo un ejemplo de un helado de chocolate, es que por más que lo leo no lo entiendo y es muy importante para mí,

    Muchas gracias,

    ejemplo de la información nutricional:

    información nutricional por unidad por 100ml


    -Valor energético 209 kcal 190 kcal

    -Grasas 10,3 g 9,4 g

    -Hidratos de carbono 24,7 g 22,5 g

    -Proteínas 2,9 g 2,6
  • supongo que dan dos valores porque el valor real estará comprendido entre esos dos..

    Si te efieres a la relación entre grasa y proteína , tendrás que dividir los valores correspondientes...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenas. Escribo para dar las gracias a todos por ayudarme. Estuve dandole vueltas y mirando en la asociacion de diabeticos tal y como me dijo "sherpa 41" (gracias amigo) y la verdad es que me ahorraba bastante... solo.que no encontraba el momento de desplazarme hasta Barcelona a por las tiras (una amiga me dio un paquete lleno que eran de su fallecido marido -muerto por otra causa y mayor, no penseis mal- asi que podia mirarlo con calma...). Al final mi hija me dijo que me animase a probar la pagina web facilitada por "seghom" y ha sido todo un exito. Salen super bien de precio, te lo envian por UPS en dos o tres dias y me mandaron ademas unas muestras de cremas de regalo. Estoy muy contenta porque las tiras que me dejo.mi.amiga (junto con la maquina) son acucheck y la verdad es que me fallan mucho... no me leen la gota de sangre (es que la tengo algo liquida) y malgasto tiras. Estoy deseando, deseandito volver a usar mi freestyle optium que no me falla nunca. Bueno, pues eso, que podeis usar la web que es fiable y segura. (gracias seghom muac y requetemuac). Sois todos un encanto!!!. Nina45
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Hola, ¿alguien podriá ayudarme a buscar en la página facilitada por seghom tiras para el medidor Contour Link?. Gracias :-)
  • Hola roar... La pagina arriba tiene un traductor para pasarla al español jeje (yo al principio tambien me perdia...). De todas maneras voy a darle un vistazo. Yo pague con visa pero ya te digo que es totalmente de fiar... Luego te digo algo si lo encuentro...
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Hola guapa... He estado buscando a la derecha de la pagina donde pone "recherche avancee" y no lo encuentro. De todas formas registrate y enviales un mensaje (contestan). Asi ellos te informaran mejor... Ya nos contaras la evolucion... (que interesa). Besitos
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Hola guapa... He estado buscando a la derecha de la pagina donde pone "recherche avancee" y no lo encuentro. De todas formas registrate y enviales un mensaje (contestan). Asi ellos te informaran mejor... Ya nos contaras la evolucion... (que interesa). Besitos
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Hola,, deciros que yo soy de Barcelona y que a mi me dan tiras y agujas las que necesite, si que es verdad que a veces me tengo que dicutir con los de recepcion porque me dan de menos de lo que pauto el endocrino.
  • Yo las he comprado por ebay, creo que mi seguro me las va a dar, pero hasta que vaya al endocrino, me haga informe... así que mientras y como estoy empezando, las he pillado por ebay. Dos cosas a tener en cuenta, el modelo del aparato que se tenga y la fecha de caducidad, ahora mismo he pillado dos paquetes de 50 que caducan en septiembre, pero me voy a hacer bastantes controles porque estoy empezando. Es vergonzoso que en la Seguridad Social no den tiras, sobre todo si me piden controles para llevarlos, pero bueno, a ver si más adelante me lo puede dar el seguro y sino como espaciaré las mediciones seguiré comprando por el mismo sitio.

    Me han salido los dos paquetes con gastos de envío por 47€ o así. Aunque de otro modelo de glucómetro de la misma marca estaban más baratos, lo mismo intento cambiarlo.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • hugoglezp dijo:
    Si alguien ha probado esta maquina y estas tiras a 11$ la caja que diga que tal van. Por ese precio casi que no vale la pena ir a mendigar mas tiras al seguro.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Me sobra alguna caja de tiras CONTOUR NEXT (no coding). Si alguien necesita, que me escriba un privado. Estoy dispuesta a compartir.
  • Sherpa41 dijo:

    hugoglezp dijo:
    Si alguien ha probado esta maquina y estas tiras a 11$ la caja que diga que tal van. Por ese precio casi que no vale la pena ir a mendigar mas tiras al seguro.
    Van fenomenal, totalmente recomendable
  • @nina45 aqui en Tenerife...te dan lo q quieras aunq no seas diabético te dan tiras y todo....has pensado en mudarte al paraiso terrenal??
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • Hola a tod@s.
    En las asociaciones de diabéticos las venden más económicas que en la farmacia.
    Aqui en ZGZ, por ejemplo, el medidor "freestyle optium" en farmacia vale más de 50€, en la asociación lo compre yo por 10€. Y las tiras creo me dijeron 35 ó 38 € y las lancetas unos 10€.
    En todas ciudades hay asociaciones de diabeticos donde además de informar y dar cursos, también venden material y mucho más económico que en farmacia.
  • hugoglezp dijo:

    Sherpa41 dijo:

    hugoglezp dijo:
    Si alguien ha probado esta maquina y estas tiras a 11$ la caja que diga que tal van. Por ese precio casi que no vale la pena ir a mendigar mas tiras al seguro.
    Van fenomenal, totalmente recomendable
    ¿Y las has comprado por ebay en ese mismo vendedor o en otro sitio? ¿Me puedes dar el link de donde los compras?
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Vandorta ni te imaginas lo cerca que estuve de vivir en tenerife jajaja...
    Pero vamos que pegarme un viajecito si me mola (la excusa son las tiras jajaja) :)
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Sherpa41 dijo:

    hugoglezp dijo:

    Sherpa41 dijo:

    hugoglezp dijo:
    Si alguien ha probado esta maquina y estas tiras a 11$ la caja que diga que tal van. Por ese precio casi que no vale la pena ir a mendigar mas tiras al seguro.
    Van fenomenal, totalmente recomendable
    ¿Y las has comprado por ebay en ese mismo vendedor o en otro sitio? ¿Me puedes dar el link de donde los compras?
    Por ebay en ese mismo link. Compré aparte del estuche con el glucómetro y lapiz, 200 tiras y lancetas de recambio, los gastos de envío son gratis. Tienes que poner que padeces diabetes y te hacen descuento automáticamente. Van muy bien y son muy económicas y es muy fácil de utilizar. Me tardó en llegar una semana.
  • A mí ya me han llegado las tiras que pedí por ebay, todo muy bien, las he probado con otras que tenía en casa para comparar y la medida está bastante cercana en ambas, una diferencia de 4 entre una y otra, así que bien.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Al final las compré en amazon, 2 cajas 26 euros con gastos de envio express incluido (menos de 24 horas). En ebay eran 23 $ + 6$ de gastos de envio que tal como esta el dolar será practicamente lo mismo y no creo que vayan tan rapido.

    He estado haciendo pruebas con 3 medidores y tiene cierta desviacion hacia arriba, pero creo que es aceptable, ademas el que uso normalmente el GlucomanLx tiene desviacion hacia abajo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Accede o Regístrate para comentar.