¿mi hijo será diabético?

Hola, mi hijo tiene 11 años y en unos análisis de rutina que acabo de hacerle estando en ayunas le salió:
Glucosa en sangre: 103 (valor de referencia 70-105)
Glucosa en orina: negativo
Cristales en orina: Oxalato de calcio moderado
Su estado general es normal, sólo algo de pérdida de peso que he asumido sea por la edad de desarrollo.
Su médico de cabecera me dice que todo está normal, pero otro pediatra me dijo que debo tener cuidado. Tenemos antecedentes de diábetes en la familia
De antemano gracias por los comentarios que puedan hacerme, estoy muy preocupado...

Comentarios

  • pues hasta el momento los valores son normales. Los niños suelen tener la tipo 1 de comienzo brusco. Si empezara a tener más sed de lo normal y a orinar más a menudo, hazle otro análisis, pero si todo va bien quédate tranquilo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Los diabeticos de pequeños se nos nota un monton cuando debutamos....
    Yo Me orinaba encima,!! Muchisima sed,adelgazar muchisimo....
    Tranquilo el esta bien :-)
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • Hola Nestor.
    Sin ser médico y solo hablando desde la experiencia de mis 27 años de evolución en la diabetes, comparto totalmente lo que Regina y vandorta te han escrito, yo me bebía hasta el agua de los charcos, e imagina en cosecuencia, con la frecuencia que orinaba...cada 10-15 minutos!!.
    Así que quédate tranquilo pero no olvides los síntomas que te hemos comentado, sed y orina extremas, pérdida muy rápida de peso y normalmente la sensación de tener siempre hambre.
    Un saludo.
  • Nada que añadir, @Nestor. Disfruta de que tu hijo esté sano y no le des vueltas a cosas que ahora mismo no tienen sentido. Si algún día debuta tu hijo, serás el primero en enterarte, ya te lo digo yo por experiencia ;)
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Muchas gracias por sus comentarios y consejos, me han tranquilizado mucho, Igual seguiré por aquí aprendiendo de ustedes...
    Un abrazo y mucha salud ..... Saludos
Accede o Regístrate para comentar.