Cerveza y diabetes tipo 1

2

Comentarios

  • A mí personalmente la cerveza sin alcohol me pone el azúcar por las nubes así que si tomo alguna, es con alcohol, me mido el azúcar y listo
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola chicos! que bien haber leido este post. Mi chica que es diabetes tipo 1, le encaaanta la cerverza (es muy cervecera, por lo contrario que yo que soy más de vinitos) Y hemos probado sino todas, casi todas las marcas. Sin abusar de la cerveza, hemos descubierto que la que menos sube al azúcar es la Mahou (tanto la clásica como la 5 estrellas). En ocasiones un par de cañas, o botellines, y parece que no le sube en exceso (todo esto sin pincharse insulina, y eso que a veces, es más recomendable pincharsela). Ahora ya cuando vamos de terracitas, vamos en busca de la Mahou jeje espero que os sirva al menos, para elegir marca, y os funcione
  • De acuerdo con @Velia. La cerveza, con o sin alcohol, tiene un índice glucémico altísimo. Nuestra experiencia es que mi chico, muy cervecero, con un tercio y poniéndose la correspondiente insulina esta a la media hora por encima de 200.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • De acuerdo con @Velia. La cerveza, con o sin alcohol, tiene un índice glucémico altísimo. Nuestra experiencia es que mi chico, muy cervecero, con un tercio y poniéndose la correspondiente insulina esta a la media hora por encima de 200.

    Pero luego se quema super rápido así que cuidadin con la insulina si no comeis algún Ch...

  • Hola, retomando el tema inicial, el de la cerveza, yo me tomo una cada tarde cuando llego a casa, antes de cenar. Si estoy justito, no me pincho nada. Si estoy bien o un poco alto me pincho una unidad para compensar la subida rápida que me va a producir antes de la cena. Luego para cenar me pincho lo normal. En mi caso una cerveza me sube entre 30 y 40 el nivel de glucosa, pero luego, durante la noche me hace descender dicho nivel más de lo normal, así que si me voy a dormir y veo que sigo en bajada, me como un yogurt o algo con pan que me mantenga en niveles estables durante la noche. No sé si he aclarado algo o he liado más la cosa jejeje
  • pues...yo llevo muy poquito con esto...vivo en Alemania. Hace poco me dieron un curso de una semana. Y alli nos dijeron que cerveza y vino no cuentan para contar la isulina. Teoricamente el alcohol puede hacer bajar el azucar y es peligroso ponerse insulina con alcohol... Aunke no se..igual es q para los alemanes la cerveza....es como agua.. :P
  • Hola Pauso,
    Te garantizo que la cebada de la cerveza tiene HC y al menos a mí me provoca una subida contínua e inmediata de 40 unidades en 30-45 minutos. Si luego me espero sin comer ni pincharme va bajando lentamente hasta niveles parecidos a los anteriores a bebérmela o un poco diferentes, depende de si la basal la tengo bien ajustada o no. Pero bueno, como decimos cada uno es un mundo. . .
  • @pauso no se eso de que la cerveza no cuenta es la primera vez que lo escucho, y vamos a mi siempre me ha subido, es mas la utilizo cuando hago deporte y finalizo para evitar hipos tras el deporte. Y vino no bebo o sea que no se, pero eso de que la cerveza no sube ya me gustaria que me dijeran cual es.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar . Subir si sube, pero dicen que no hay que corregir. Incluso un libro el aleman que tengo con los alimentos y carbohidratos , etc.. tambien lo pone. Por ejemplo, una cerveza de 500ml sube 1,5... pero lo que dice es que en general no hay que corregir ese valor con la insulina... Cero que el alcohol puede hacer que baje...o con alcohol se necesita menos insulina..si uno se pone lo de siempre hay riesgo de bajada..
    Pero vaya, que eso yo creo que lo mejor es que cada uno vea como le va...yo por ahora si me tomo una cerveza no corrijo.. y me va bien. Lo que si hay que corregir es todas las cervezas sin alcohol...
  • Que buenos los alemanes!! 500 ml, pa menos no se ponen jajajajaj!! Es coña, está claro que cada uno sabe lo que le vale a él mismo. A mí entre la subida y la bajada de una cerveza me puedo pegar 2 horas a 200 y no me interesa, prefiero pincharme una unidad media hora antes de bebérmela y luego restarme esa unidad de la cena para acostarme tranquilo, pero eso es lo que me funciona a mí, está claro
  • kraken dijo:

    Que buenos los alemanes!! 500 ml, pa menos no se ponen jajajajaj!!

    :))
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • jeje...yo alucinaba un poco en el curso....tmb dijeron que con una copita o dos de grappa, char3, uzzo..tampoco hace falta...sera cuestion de probar :ar!
  • bueno , algo tenemos derecho a tomar ... si bien algunas cosas estan muy malas de sabor siempre es mejor que que beber agua ,,, hay algo que tengo que preguntar ,,, y es por las gaseosas blancas , la casera de toda la vida, en , en el mercadona hay botellines de plastico de 500 ml y se venden en paquetes de 6 ,,, si veis en la etiqueta aparece que no tiene ni hidratos , ni azucar , ni sodio , vamos que no tiene de nada ahi os dejo una foto
  • Vsi para beber en casa tambien tienes fanta zero de naranja y limon y acuarios ligth, triba sin azucar, nestí sin azucar... Pero vete a un bar a pedirlas.. Yo estoy de coca cola ligth y coca cola zero hasta las horejas, encima que no me gusta la coca cola que yo soy de fanta pero que vas hacer estar siempre a aguas? Pareces la monjita del grupo....y de paso ye encasquetan el coche..
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Buenas,

    Yo siempre he sido muy cervecero y cuando debute hace mas o menos medio año deje de beberla durante 6 meses y bueno pues que casi deje de salir con los amigos y luego con el verano,vacaciones y fiestas ya me costo mas y empece a tomar alguna. Si que suelo tomar un par de zuritos o cañas los sábados de juerga y nunca me pincho para ello. Siempre habiendo cenado y luego intercalando alguna coke 0 o botellin y entre que bailas, das una vuelta o lo que sea, pues si que estoy algo alto pero sin preocuparme. Luego al llegar a casa desayuno normal y a dormir jeje.
    Hace poco descubrí también la tónica light y este año que llego a los 30 cae algún jintonic bastante light de jin y
    light de tonica he tomado y no he notado mucha influencia en las glucemias. Eso si Zero si no es coca cola en los bares muy chungo.

    Podemos disfrutar de nuestras costumbres sin pasarnos!!
    Cuidaos!!
    Diagnosticado en 2015/12.
    Tipo 1. Libre1 desde 02/2016/Libre2 desde 06/2020
    Toujeo 14
    Dieta por Raciones +0- Novorapid 2/4/4
    Último control hemoglobina: 5,6
    33 años
  • Gala dijo:

    Vsi para beber en casa tambien tienes fanta zero de naranja y limon y acuarios ligth, triba sin azucar, nestí sin azucar... Pero vete a un bar a pedirlas.. Yo estoy de coca cola ligth y coca cola zero hasta las horejas, encima que no me gusta la coca cola que yo soy de fanta pero que vas hacer estar siempre a aguas? Pareces la monjita del grupo....y de paso ye encasquetan el coche..

    Pero vete a un bar a pedirlas.. exacto y como no tienen nunca falta algun gilipollas que te pone coca cola normal aunque le dices y le repites cero light bahh pasan de todo y despues no veas dos o tres horas a sufrir hasta que baje a niveles aceptables, ya me ha pasado en mas de una ocasion cuando sirven de pistola y no de lata o botella.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • sigsauer dijo:

    De acuerdo con @Velia. La cerveza, con o sin alcohol, tiene un índice glucémico altísimo. Nuestra experiencia es que mi chico, muy cervecero, con un tercio y poniéndose la correspondiente insulina esta a la media hora por encima de 200.

    Pero luego se quema super rápido así que cuidadin con la insulina si no comeis algún Ch...

    Si me paso una vez que aplique 2 de humalog y el pico de la cerveza subio a 186 y a la media hora con los amiguetes hablando de cachondeo y demas, alarma de low 86 y bajando, acojonante.

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • A ver... Yo no consumía ningún tipo de alcohol. Pero casi que prefiero una cerveza y que me suba un poco antes que beber disolvente (cocacola).
    Según mi experiencia si es una caña aproximadamentr una unidad
    Si es tercio 1'5 ... Mas no consumo

    Lo que me ha quedado claro en todos estos años, es que ha habido días que no he salido de casa con tal de no descontrolar la glucemia y comiendo usualmente, y plantarme en 300... Y otros días que he comido como si estuviese en el corredor de la muerte y glucemias de no diabético. No podemos transgredir a la vida ni mucho menos autolimitarnos. Con la dosis adecuada podemos hacer lo impensable hace muchos años.

    Que nadie me nalinterprete y que se tire ahora a la bartola y tomarte cerbezas a diario jajaja... Espero que me entendais!
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • Desde mi experiencia personal te cuento que no me privo de la cerveza, cuando quiero la tomo, normalmente no me suele aumentar mucho la glucosa, pero si la tomo con algo de picar entonces me pincho insulina. Todo depende mucho de la persona, cada persona es un mundo.
  • Lo mejor después de hacer deporte , que así en efecto de la subida ni se nota
  • A mi me pasa que si me tomo por ejemplo dos cervezas me sube bastante pero si no como al ratito me da una bajona de infarto. Así que cerveza ahora solo con comida o si voy a cenar inmediatamente después.

    El vino una copita como que me sienta mejor.
  • Fer dijo:

    Yo tomo de vez en cuando una clara, pongo media lata de cerveza y la otra media de fanta limon zero, asi que no es mucho lo que sube. ;-)

    ¡Qué idea me has dado!
  • A mi la endocrina me dijo que lo que menos subia es son las claras, x el tema de llevar casera ( que no lleva nada d azucar).
    Yo cuando salgo y tomo cañas me pincho siempre y calculo 1 ud.x cada caña o cerveza.
    Y me gustaria preguntaros si la cerveza sin alcohol os sube??????
    Esq he tenido varios expedientes X de dispararse la glucosa...asiq últimamente paso d tomarla...me parece mas sana pero no consigo entender algunos fenomenos! :)
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • Sube supongo por los hidratos... Y si te pinchas... Luego no bajas de repente?
  • @RAKE A mí mi educadora me dijo que la cerveza SIN sube más que CON alcohol, no me acuerdo de la explicación y tampoco lo he comprobado porque yo cuando me tomo una cerveza es cerveza normal pero eso me dijo al poco de empezar.-
  • A mí la cerveza sin me sube a 300 en nada de tiempo, muchísimo más que la normal
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @losttotheriver en mi tierra, Castilla La Mancha, las cervezas siempre van acompañada de tapas (lo digo porque hay algunas zonas de España, que tienen costumbre de no poner tapa)..por lo tanto poniéndome una unidad x caña o botellin y encima con un picoteo, no me baja tan rápido. Lo que también hago, es que si salgo de cañas y sé que voy a comer fuera...me parto la dosis de insulina. Por ejemplo si me tomo dos cañas, me pongo 2 ó 3 ud, de rápida según como tenga la glucosa, y después cuando ya me pongo a comer me pongo el resto de unid. que me corresponden o las que me pongo habitualmente.

    @nigiri @sigsauer , pues sí! efectivamente, a mi con la SIN, se me dispara como un cohete!
    Y por otro lado muchas veces tomo claras o cañas, por no estar tomando siempre coca cola, que no es mi predilección y por desgracia y para cabreo mio, la mitad de las veces que pides refresco Zero, No tienen!!

    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • @RAKE la clara con Casera nunca falla porque no tiene azúcar ninguna
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri sii últimamente es lo que pido. Me sube,lógicamente pero poquito.
    Tu te pones insulina si tomas claras?
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • Yo no tomo claras @RAKE suelo beber tinto de verano con casera que apenas me varía la glucosa, pero no del que viene ya preparado o del de grifo, esos suelen llevar azúcar y cuando me apetece una cerveza me la tomo normal y dependiendo de como esté me pincho alguna unidad o no.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.