Asustado

Buenas noches, mi nombre es Bruno. Tengo una hermana que hace instantes le diagnosticaron Diabetes.

En el la noche de ayer la lleve a una guardia con un cuadro de descompostura (vómitos con sangre) y luego de unos análisis me indican que su nivel de azúcar era de 540. Inmediatamente comienzan a bajarlo hasta llegar a los niveles normales. Actualmente esta internada y aun no me informan que tipo de diabetes es, ni la causa ni como seguir.

Agustina tiene 22 anos, estudia en Buenos Aires pero somos del interior. No tenemos en la familia antecedentes de diabetes.

Cuales son los posibles cuadros? Aun no le aviso a mis padres pero la verdad me gustaría estar un poco mas preparado al respecto.

Desde ya muchas gracias.

Comentarios

  • Buenos dias Bruno. Lo primero de todo es tranquilizarse. Despues de esto decirte que probablemente tu hermana este bien atendida en el hospital hasta nivelarle el azucar dentro de los parametros de "normalidad". Cuando vean que el azucar ya se mantiene por unos dias estable os daran el alta y os derivaran a un endocrino que os ira "educando" en la diabetis.
    El azucar hijo mio es lo que tiene. Que aparece de sopeton (sin antecedentes familiares ni nada) y nadie puede darte un motivo o razon (aun queda mucho por investigar en esta enfermedad). Respecto a que clase de azucar tiene pues no se decirte exactamente pero deduzco que por su edad lo mas probable es que tenga tipo I que es la insulinodependiente.
    Lo dicho mucho animo y a ir aprendiendo. Nada de desespetarse que aunque es una enfermedad que toca mucho las narices a quienes la padecemos pues no deja de ser mas liviana y mejor llevadera que otras (el cancer por ejemplo).
    Besos y aqui estamos para lo que necesites.
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • FerFer
    Hola Bruno, bienvenido al foro, lo primero decirte que estes tranquilo, que hay gente en el foro que los diagnosticaron con mas de 1000 de glucosa, y no pasa nada, lo importante es cuidarse bien despues del diagnostico.

    Por lo que cuentas, os toca esperar a que el medico diga que tiene, tened paciencia, y cuando sepais algo, informadnos, seguro que os podemos ayudar, pregunta lo que necesites.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola, Bruno. Está claro que tu hermana ha pasado a formar parte del colectivo de diabéticos. Debe de asumirlo no solo ella sino toda la familia. Ahora su forma de vida cambiará, y tendrá que seguir las pautas habituales de esta enfermedad (mucho control de alimentos, mediciones diarias de glucosa, inyectarse insulina o medicación oral, etc).
    Pero con ese sacrificio diario la enfermedad puede controlarse.
    En cuando a tus padres, que dices que no lo saben, para evitar que se asusten en exceso, quizás fuese conveniente esperar a que le den el alta en el hospital y luego ella misma en un viaje de fin de semana a casa, les explique lo que ha ocurrido.
    Un abrazo.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Hola nuevamente. Desde ya muchas gracias por las primeras palabras que me sirvieron de guía para dar los primeros pasos que me llevan a asumir y entender este problema.
    Agustina sigue en la clinica y aunque aun no no tiene el parte definitivo, ya le adelantaron diabetes. Falta saber si su medicación va a ser vía oral o inyectable. Los mantendré en contacto y de seguro ella se presentara por estos lados para obtener mayor info.

    Desde ya muchas gracias!
    Bruno.
  • Buenas noches. Hace cuatro dias le estaba checando a mi papa la glucosa ya que es diabetico y aproveche para checarmela la verdad siempre salia bien tengo 37 años peso 157 kg y me salio la glucosa en 149 la noche anterior me devele trabajando y me tome varias tazas de cafe y unos 5 bombones super azucarados como a eso de las 2 am y a las 9 o 9:30 fue que me medi la glucosa y no se que hacer tengo miedo de ir al doctor y que me diga que soy diabetico. Necesito consejos.
  • Ayer por la mañana me la cheque de nuevo y la traigo en 112 pero me tome en los dias anteriores a la hora de la comida una tableta de metformina de 500 mg
  • Pues Baldini, en estos casos hay que afrontar la realidad sin miedos, de lo contrario sería peor.
    Como tienes un diabético en casa y por tanto glucómetro, nada más fácil que hacerte mediciones durante varios días, a distintas horas. Si estás en 112, podría controlarse con algo de dieta, ejercicio, y por supuesto reducir ese elevado peso.
    La pastilla de metformina, si la tomaste en días anteriores, no tenía ya ningún efecto.
    Así que a controlarse y si se mantiene en niveles elevados, al médico, sin temor.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Baldini necesitas consejos? pues vete al médico, es el único consejo que podemos darte.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Baldini si no eres diabetico porque tomaste medicacion para ello? tienes que tener en cuenta que si tomas cosas bombones con chocolate es normal q la tengas un poco alta en el desayuno.. el chocolate subo al par de horas....

    Pero como dice @prado vete al medico... es lo mejor ;)
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • Buenas tardes, acá paso para actualizar la info y realmente espero les sea útil;

    En el dia de hoy le van a dar el alta y su informe final es algo confuso.

    Les recuerdo que Agustina entro con un cuadro de 540 azúcar en sangre y en 4 o 5 horas ya estaba con niveles normales. Fue trasladada a una clínica especialista en diabetes y desde ese día hasta hoy, no encuentran nada que indique que tuvo diabetes.

    Se le hicieron muchos análisis y los médicos están algo confundidos. Es una chica de 22 años de 1,65 de altura y un meso de aprox 50Kg. En la familia no existen registros de antecedentes de la enfermedad.

    Los médicos están estudiando la posibilidad de algún otro tipo de desorden porque la realidad es que el páncreas colaboro para obtener 540 pero hoy funciona como un reloj suizo.

    Hace un par de anos perdí a una tía por un cáncer de páncreas, información que ofrecí al equipo medico pero luego de los análisis me dicen que sus órganos son correctos y no tienen ningún tipo de alteración.

    Realmente no sabemos como seguir con su tratamiento. Igualmente con el alta, le dan todo el equipo necesario para que se revise diariamente los niveles y la medicación necesaria por las dudas.

    Cualquier novedad me doy una vuelta por este foro para informar.

    Desde ya muchas gracias a todos!
    Bruno.
Accede o Regístrate para comentar.