Variaciones dosis Novorapid

Buenas. A ver que opinais: Me pongo novorapid antes del desayuno-comida-cena y lantus antes dormir 8 unidad. Desayuno sobre las 9 30 y me pongo 1 unidad novorapid y llego muy justo a la comida que es a las 3 suelo llegar entre 60-70 mg y luego en la comida me pongo 3 unidades y la postprandial a veces me sale a 250-280 comiendo en la comida las mismas raciones de hidratos y una naranja de postre. Es normal que por la mañana necesite menos? llego bajo a la comida por la basal? Normalmente el nivel en ayunas me sale bien 80-100 algún dia un pelin mas bajo. Empece con 16 de lantus y voy por 8 y aun no he empezado con el deporte que empezare el lunes. Podría ser que la naranja no me sentara bien? Llevo menos de un mes desde el debut. Gracias por todo y siento ser tan pesado con las dudas... Un saludo

Comentarios

  • No eres pesado rack_r_r, aqui estamos para ayudarnos unos a otros.

    No me cuadra mucho lo que te pasa. La lantus afecta a los resultados de antes de las comidas, y se podría suponer (que es lo más normal) que si llegas bien a antes del desayuno y alto a la comida, es que no te dura el efecto de la Lantus. Pero es que es al reves (llegas bajo a la comida)

    Una cosa que se me ocurre es que podría ser que a media mañana tuvieras el azucar alta y el rebote hiciera que la tuvieras baja antes de comer. ¿te haces analisis a media mañana para ver como la tienes? Tampoco dices como la tienes antes de cenar.

    A ver si alguien se le ocurre otra cosa. Por cierto animo con el deporte, te va a ayudar muchisimo.
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Si las pres de las comidas son normales (desayuno, comida y cena), está bien ajustada la basal...Si son bajas puede que esté alta la basal y si son altas puede que necesites subirla más...Eso es la teoría, la práctica es algo más complicada. No obstante, yo también creo que deberías medirte las 3 post, a las 2 horas de desayunar, de comer y de cenar...si sólo es la media mañana la que tienes desajustada puedes arreglarlo con un tentenpié, una galleta o un yogur, así llegarás mejor a la comida. con respecto a la post de la comida, tienes que tener en cuenta no solo los hidratos, sino los índices glucémicos, aún así 250 o 300 es una cifra alta, estás seguro que no tiene que ver con el conteo de hc,s? Una naranja sin piel puede pesar unos 200 gramos, eso serían aproximadamente 2 raciones, más el resto de hidratos que ingieras, puede que te estés quedando corto con 3 unidades...
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • a la comida llegas un poco justo , así que ,como dice Velia, tómame un cafecito o algo a media mañana. Si tienes esos valores altos después de comer , sube la novorapid de la comida( una o dos unidades más). No pases de 180 dos horas después de comer. Si luego llegas bajo a cenar, come algo a media tarde... Si por la noche no tienes hipos y te despiertas bien , no te hará falta reducir más la Lantus.., porque llegarás alto a la cena..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Mi consejo es que pruebes a suprimir esa naranja de postre. A mí en concreto la naranja me produce unas subidas tremendas tras la comida. Una fruta o dos al día viene bien, pero mejor elegir las horas que menos daño pueda hacer. Si resulta que al mediodía llegas algo bajo, pues sería estupendo tomar esa fruta a media mañana. Y después de la comida, un café sin postre.
    Saludos.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Miguel eres tipo 2 y por eso debes buscar la mejor hora para comer fruta, nosotros no, simplemente ajustar insulina.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Estoy de acuerdo, Prado, en que los tipos I tenéis pautas distintas a los tipo II.
    Ahora bien, en mi opinión, aparte de ajustar la insulina, por qué no también combinar alimentos y horarios.
    Si a esta persona le produce una posible subida una naranja tras la comida, en lugar de estar ajustando insulina, quizás fuese más fácil para él tomarla en hora distinta y se evitase cambios en la dosis.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Por supuesto, también puede hacer eso. Lo que yo quiero decir es que nosotros tenemos mucha más flexibilidad que vosotros. A mi me gusta terminar mi comida con una fruta, a otros comerla a media tarde o media mañana....cuando quiera, vosotros en cambio no ;)
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Eso es, Prado, da gusto lo bien que nos entendemos, entre los de un tipo y los del
    otro. Tendremos que hacer algun partido de fútbol de convivencia... :))
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • :)) :)) :)) mejor una comidita rica ;)) ;)) ;)) .....es que jugando al futbol no se puede hablar jajaja
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • No tenéis arreglo... solo pensando en comer.... luego, que si tengo una pequeña lorza...que si tal que si cual....ejejeejeje
    Feliz día
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Yo primero me haría una semana de controles pre y post porque no dices cuanto tienes post desayuno y cena y sería interesante saberlo. Al igual que Miguel yo hago pruebas con los alimentos a diferentes horas.. soy tipo 1 pero solo con lantus y ocasionalmente rápida.. y juego para intentar ahorrarme el pinchacito si puedo evitarlo. En la fruta no puedo ayudaros porque no la pruebo tengo alergía desde bebé.. ahí aparece mi primera intolerancia a un azúcar..la fructosa .. mi cuerpo no lo tolera. (un caso rarete..)
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Si te tienes que poner rápida antes de cada comida , pues te comes las raciones de la dieta con la insulina que necesites . ..

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • En el post desayuno con 1 dosis de Novorapid estoy entren 130-140. En la comida es la que mas me cuesta aunque ultimamente la tengo mas " controlada " llevaba varios dias con valores buenos y hoy antes de comer 72 me pongo 3 unidades de novorapid y a las dos horas 192 comiendo las mismas raciones que otros dias en que la postprandial me sale mejor. La cosa es que a la cena llego bien. Que os mediis a las 2 horas de comer o a las 3? Y es un valor con el que obsesionarse? Me refiero a que si a las 2 horas esta a 192 pero llego a la cena a 80 subirias la dosis de novorapid antes de comer o la dejariais como esta? Graciass
  • Es que, si solo te pones 3 unidades , a lo mejor poner una más es mucho.. , pero yo subiría una unidad, si hace falta aumentaría una o dos raciones la comida, para andar por 150 a las dos horas de comer.Y si luego llegas bajo a cenar , puedes tomar alguna ración a media tarde...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas gracias a todos por las respuestas!! Ya iré informando como va...jeje!
  • Yo en mi caso haría dos pruebas. La primera me pincho lo mismo y despues de comer me doy un paseo a pasito ligero de 30 minutos (sino es que ya lo haces). Y otra prueba lo de siempre pinchandome una mas. Y de ahí sacar conclusiones. Al dar el paseo o pincharte una más y luego merendando tendrías que llegar bien a la cena. besos
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Buenas.
    Deciros que cada vez tengo más controladas las glucemias. Pero ahora tengo otra duda... Ya estoy realizando ejercicio y las necesidades de insulina creo que me están bajando. Es posible que después del debut el cuerpo se estabilice y con el ejercicio la demanda de insulina exógena sea bastante inferior? Otra duda es contraproducente merendar algo para llegar bien a la cena? Si comes algo a las 19.00h y a las 21.00h estas en rangos buenos y no te pones insulina en la merienda seria contraproducente hacerlo? Entiendo que no... pero yo pregunto...jeje Un saludoo
  • Puedes estar en luna de miel y necesitar menos insulina,
    y si te hace falta comer algo para llegar bien a cenar , o meriendas o te bajas la insulina lenta.
    Si no tienes hipos por la noche y te despiertas bien , yo no tocaría la lenta.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.