Aprender e informacion sobre la diabetes, estoy desesperado

Comentar con otros diabeticos todos mis dudas y aprender el día a día mas de esta enfermedad.

Gracias a todos, un saludo.

Comentarios

  • Hola de nuevo tengo la de tipo 1 y estoy haciendo pruebas desde que me salio esta enfermedad y esto no hay quien lo controle es una historia si tu viera que contar todo lo que llevo haciendo.

    Estoy lleno de desesperanza y dolor por que realmente me tiene desquiciado y emocionalmente veo que esto no tiene fin, y claro España lo mejor de todo los médicos toma pinchate esto y ale asta luego y búscate la vida eso es la m**** de españa y la seguridad social.

    ESO SE LLAMA DESINFORMACIÓN DE TODO Y PARA QUE PAGAMOS ... SI REALMENTE NOS ESTAN DEJANDO MORIR A NUESTRA MERCED. LOS NUTRICIONISTAS NI CHARLAS EL MEDICO (CORRE QUE HAY MAS PACIENTES) aunque por dentro no lo digan yo me llevado un chasco después de 3 años un ingreso y ni si quiera pudieron bajármela de 249 que vergüenza ala para tu casita y encima pretendía meterme mas unidades que no me deje y las reduci 3 apidra y bajada y las de guardia nerviosas sin saber como resolver una hipoglucemia que menos mal que tenia up15 g de glucosa pura que era mio el sobre y me arregle yo esto ya es para reírse de todos y que QUEDE CLARO QUE TODO EL QUE TENGA ESTA ENFERMEDAD COMO YO TIENE DERECHO A UNA INVALIDEZ Y A UNA PENSIÓN CONTRIBUTIVA O NO SEGÚN SI AS COTIZADO LO DIGO POR Q AMI NADIE ME DIJO Q TENIA DERECHO AHORA TENGO 27 AÑOS Y SOY PENSIONISTA por que me dado cuenta a los tres años que no podía con mi alma y a raíz de eso empece a estudiar por c**** no te lo dicen cuando sales de un hospital tu derecho cobro una miseria y no me da ni para vivir ni pagar alimentos adecuados para un diabetico y caritas o cruz roja me da alimentos que no podemos comer por que son para la gente que no tiene enfermedades.

    Esto es lo que hay, lo siento por indignarme tanto buscar por que tenéis derecho a todo.

    Ya os dare la proxima charla otro dia de lo que estudio del gobierno de españa y de lo bien q nos tratan un saludo y por favor echarme una mano a controlar mi diabetes a ver si entre todos hacemos un muro de esto para que la gente este bien aministrada y tratada como paciente no como perros.
  • la diabetes no da derecho a tener una invalidez, simplemente porque no invalida, salvo que tengas secuelas: amputaciones, retinopatía, diálisis....De donde eres? padeces alguna enfermedad más aparte de la diabetes? De verdad me suena muy raro lo que escribes, vamos que no me lo creo.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Yo solo he visto que le den una invalidez a un chico que estaba en el ejercito y como ya no era valido para estar ahi, pues le dieron una pension vitalicia solo por ser DM1 y con 22 años.

    ¿Puedes dar mas detalles de como lo hicistes tu?
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Jorge , la enfermedad es tuya , no de los médicos. Ellos orientan , pero el día a día lo vives tú. Así que, como no empieces a estudiar tú mismo cómo controlarla , no te dará tregua.
    Dinos qué tratamiento llevas y qué valores tienes , a ver si podemos ayudarte a estabilizar. Estudia la acción de las insulinas y los hidratos. Utiliza mucho el glucómetro(si estás tan inestable, te darán 4 cajas de tiras ,sin problemas) . Apunta glucemias , lo que comes y dosis de insulina.
    Esto es una carrera de fondo para lograr "normalizar" la vida, y es el propio diabético quien lo puede conseguir.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola de nuevo yo no digo que los medicos tengan la culpa ni muxo menos aparte se q la diabetes es mia y no de nadie .solo se que ai muxas personas q carecen de desinformacion.respecto a que no invalida? abria que verlo .pues por que ai que acer deporte con moderacion y sabiendo q tiempo y que esfuerzos aces?y si eres un chico activo y estas trabajando en la construcion o algo parecido dependiendo de lo que agas desgastaras y el azucar nunka tendra el nivel correcto y dices que no invalida?si te gusta los deportes de riesgo como montar en motos enduro cuando te suba la adrenalina cojete la maquina y aste una prueba aver el desgaste que tiene y lo que pasa?yo e tenido que dejar de acer deporte por perdida continua de peso?aora solo doy paseos .no tengo secuelas ni nada parecido.el que no lo crea es su problema pero es muy complicado .no me gusta criticar solo e contado mi historia.espero que nadie se sienta ofendido un saludito
  • de esta enfermedad no te dan invalidez por lo menos que yo sepa.yo llevo 20 años con diabetes tipo uno y durante este tiempo han cambiado mucho las cosas en mi vida y me han pasado todo tipo de cosas como en mi adolescencia no querer pincharme por que queria ser como los demas a ingresar en el hospital con una subida de azucar considerable y entrar en coma diabetico.
    se que es muy dificil controlarlo pero se que no puedo quedarme de brazos cruzados esperando a que me den una invalidez y llevo muchos años luchando por lo que tengo ahora: una familia un hogar y ganas de vivir.
  • jorgee, hay unos cuantos deportistas de élite que tienen diabetes y no han dejado de competir por ello. Busca en el foro que me parece que hay un hilo que se refiere a ello. Mi hija debutó con 5 años y hoy por hoy no ha dejado de hacer ninguna actividad por tener diabetes. Quizá no pueda pilotar un avión o ser policía, pero del resto estoy segura que podrá ser lo que quiera.
    Comentas que adelgazas mucho, pero eso no es lo normal cuando ya tienes controlada la diabetes. Eso pasa en el debut o si dejas de ponerte insulina. Has recibido educación diabetológica? Es fundamental. Habla con tu endocrino, a ver si te pueden orientar, y si no, tienes la opción de cambiar de endocrino.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Jorge, creo que tu descontrol de la diabetes hace que te cierres muchas puertas aunqeu te puedo decir que yo me he sentido así muchas veces. Creo que necesitas un buen endocrino que te ayude y quizá incluso la de un psicólogo que te oriente a canalizar toda tu rabia.
    Está claro que cuando uno tiene diabetes el problema es sólo suyo (y de su familia) y la sociedad no está pensada para personas enfermas. Esto no quiere decir que no puedas conseguir llevar una vida normal e incluso hacer deporte.
    Yo trabajo una media de 8-10 h al día con findes a veces también. Está claro que no picando piedra y que hay días en los que he necesitado coger un día de vacaciones porque mi cuerpo no es el mismo de antes y arrastro un cansancio que antes no padecía ( pero te acostumbras).
    Es cierto, que según las zonas hay mucha diferencia de educación diabetólogica. Yo he danzado de médico en médico hasta conseguir uno que de verdad me sepa ayudar (y he tenido que pagármelo a parte tristemente), aunque en la sanidad pública también hay buenos profesionales, es cuestión de suerte. Te animo a que te centres en mejorar tu relación con la diabetes, intentar controlarla y contar con la adecuada ayuda profesional, así poder hacer un vida más normal e incluso triunfar en el deporte. un saludo
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Hola buenas tardes veo que hay jente que merece la pena como muxos que estais aqui gracias por todos los consejos y el apoyo que prestais.. espero recuperarme y seguir luchando por volver acer deporte y ponerme bien parece que aora estoy cojiendo un poquito de peso y tengo mas esperanzas de vivir que ace unos dias.pochola gracias por tu consejo espero que ablemos mas amenudo. y a ti velia igual te digo ami me gustaria ser unos de esos de elite alos que te refieres gracias a todos y suerte .tambien me gustaria dar consejos pero .....todavia para eso tardare tiempo.un abrazo a todos por acer un dia mas feliz en mi vida asta pronto
  • Una recomendación personal, a mi iñaki llorente (es psicológo y diabético) me ayudo mucho a entender parte de mi enfermedad. Puedes leerte su libro, en internet estaba sino recuerdo mal de manera gratuita, es un tio genial, y busca si puedes la ponencia que hizo en el diabetes experience day de Valencia en Febrero de este año. Yo me sentí muy identificada con muchas cosas y a veces, no hay nada mejor que te abran un poco la mente. Un abrazo y para lo que haga falta :D
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Yo solo llevo bien apenas 4 años... y 17 llevo d diabetica... hay muchos arrticulos y las historias personales ayuda muxoo
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
Accede o Regístrate para comentar.