Un nuevo avance, para la esperanza.

Os dejo una noticia publicada en ABC, que puede resultar interesante.
Miguel.
Diagnosticado en 2009.
Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
Lantus, 16 unidades en la mañana.
Último control hemoglobina: 6,7

Comentarios

  • Miguel, te olvidaste de poner el enlace....... ;))
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • La noticia en el abc y en algunos medios en español son espectaculares, sin embargo me da a mi que no se enteran mucho. En las webs mas serias o especificas dicen que solo "cura" a los que han sido recien diagnosticados con tipo 1. Y no serviria en principio para los que ya llevamos tiempo.

    http://www.aabgu.org/media-center/bgu-making-a-difference/bgu-diabetes-cure.html
    "Moreover, Lewis stressed, it might not be right for every patient — especially in cases when the disease is not caught early enough."

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • FerFer
    Si esto es cierto, que me digan donde tengo que hacer cola para participar en el ensayo!!! ;-)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Bueno ... hay muchas investigaciones en marcha, alguna llegará.
    Hoy me comentaba una compañera que su marido está probando un nuevo tratamiento para la esclerosis múltiple que está dando muy buenos resultados y regenerando la mielina.
    También nos tiene que llegar algo bueno a nosotros.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • efectivamente, es para diagnóstico reciente y digamos que, en definitiva, prolonga la luna de miel, pero no evita el resultado final, que es que tarde o temprano, acabarás siendo un diabético con todas las de la ley, pues la destrucción autoinumne es inexorable. O al menos así lo entiendo yo de lo que he leído en distintos artículos.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Despues de buscar un rato he encontrado el articulo del "Journal of clinical Endocrinology" al que hacen referencia y el del ABC no se ha molestado ni en buscar el titulo. Porque el que ponen ellos es de verguenza ajena (permite inyectarse insulina cada dos años #-o ), en cambio en el journal lo dice claro.

    "AAT Downregulates Toll Like Receptor-Induced IL-1β Responses in Monocytes and Myeloid Dendritic Cells and may Improve Islet Function in Recently Diagnosed Patients with Type 1 Diabetes"

    http://press.endocrine.org/doi/abs/10.1210/jc.2013-3864?queryID=54/26600

    Patients:Twelve recently diagnosed subjects with T1D with detectable C-peptides were included in the study.

    Conclusions:We hypothesize that AAT may have a beneficial effect on T1D in recently diagnosed patients that is associated with downmodulation of IL-1β.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • FerFer
    En resumen, el ABC haciendo prensa sensacionalista sobre la diabetes, que majos!... les tendríamos que enviar unas cuantas respuestas de queja, ya les vale!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Pues , sí , Fer .. Los periodistas son así. Todo lo que se publique en prensa o tv hay que tomarlo con mucha cautela. Pero la conclusión es que se sigue investigando en muchos frentes... , aunque cada vez que veo lo que se avanza en móviles y aparatos electrónicos y que todavía no tengamos un medidor continuo discretito..,
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.