EDULCORANTES ?? Lo bueno, lo malo y lo feo.

Mitos y Verdades de los edulcorantes artificiales! Asi podria llamarse tambien este tema que, creo no se ha tocado con suficiente conocimiento. Al igual que muchos asiduos consumidores de estos sobrecitos, me encuentro totalmente desinformado, y ya es momento que alguien conocedor tome este tema por los cuernos!
Abro con la siguiente pregunta:
Los edulcorantes artificiales se expulsan por la orina sin sufrir ninguna alteracion de su composición química. ( De acuerdo a lo que dicen las páginas de marcas de edulcorantes que encuentro ). Entonces, significa que endulzan la orina, al igual que el azucar en los diabeticos. Pudiendo darse un falso positivo a la prueba de sabor.

Verdadero o Falso?

Nadie ha contestado esta pregunta. La busqueda me lleva a páginas donde explican que la orina dulce es sintoma de diabetes mielitus, y mas adelante hablan de que los edulcorantes se expulsan totalmente sin sufrir alteracion alguna.
Pero nunca hablan de que puede producirse orina dulce por el consumo de edulcorantes.

Saludos Cordiales

Comentarios

  • FerFer
    Hola @Julio,

    Sobre si al tomar edulcorantes la orina se torna de sabor dulce, yo al menos, no puedo contestar, sin embargo, estoy convencido que no afecta a los tests de glucosa en orina, que se hacen con unas tiras reactivas y que sirven para determinar una diabetes.

    Si alguien puede aportar más datos, aquí lo dejo. ;-)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Julio, como dice fer,el consumo de edulcorantes no produce diabetes ni afecta a los test de glucosa, que lo que detectan en la orina es glucosa y no edulcorantes.



    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.