450 ¿por qué?

Situación: Ayer por la noche, antes de cenar, 170. Hacía una eternidad que no comíamos en casa salchichas de franfurt, así que me hice un bocata. 100gr de pan (5,5 raciones de HC), 2 salchichas de franfurt y kétchup. Me puse 12 unidades cuando en una cena normal me pongo 8 (calculando ya más por el pan, kétchup…), me lo pongo en la pierna como habitualmente. 2 horas después y antes de acostarme estaba a 450!! Luego me pongo la lantus habitual y me corrijo en 2 unidades de rápida (tirando a lo bajo). A las 5.00 de la madrugada, a 40! Esto es de locos, hoy he estado todo el día super agotada. Pero, alguien se le puede ocurrir una explicación lógica para esto? El franfurt no tiene muchos hidratos no como para hacerme eso no?? Será que la insulina no hizo efecto inmediato? Será por pinchármela en la pierna, un poco en el lateral en las cartucheras donde hay más grasita?
:-S
DM1 Debut diciembre 2004.

Comentarios

  • A mi por ejem cuando me pongo la bomba en los muslos estoy todo el rato a 200.... no me baja nada¡¡¡ nose porque pero segun donde tiene segun que efectos.... una p....ada¡
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • Si yo la tengo @valki el kepchup por norma tiene azucar y el pan es de absorcion lenta por lotanto el azucar te subio y los hidratos del pan te lo mantubieron.la bajada puede ser un pico o que te pincharas sin darte cuenta en algo de grasa que tarda mas en absorber y se te juntaran los 2 bolos...pero tranqui a todos nos pasa esto alguna vez :)
  • Tuvo que ser que tardó en actuar la insulina ... por eso tuviste la hipo. En la pierna ,tarda más en absorberse.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias por las respuesta, por la posibilidades del ketchup, la zona de pinchazo tan lento, y por saber que no soy la única que le ha pasado alguna vez :)
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • A la hora de v
    Comer estas comidas bocadillos con salchichas kechut. O pizza. O empanadillas. Es complicado su manejo. Lleva todo hc rapidos y mas lentos junto con la grasa ya tenemos armado la bomba para vaivenes de subir y bajar. Los calculos y correcciones nos lleva a dificil msnejo
  • Tranqui Valky esas cosas pasan, es el desajuste de IG con velocidad de insulina. Esto es una carrera de fondo, no hay que bajar jamás la guardia, tampoco deprimirse.
    LADA desde 2-2010/ 44 años
    Lantus 16 u en tránsito a Toujeo / Novorapid 4/6/5
  • valky dijo:

    Situación: Ayer por la noche, antes de cenar, 170. Hacía una eternidad que no comíamos en casa salchichas de franfurt, así que me hice un bocata. 100gr de pan (5,5 raciones de HC), 2 salchichas de franfurt y kétchup. Me puse 12 unidades cuando en una cena normal me pongo 8 (calculando ya más por el pan, kétchup…), me lo pongo en la pierna como habitualmente. 2 horas después y antes de acostarme estaba a 450!! Luego me pongo la lantus habitual y me corrijo en 2 unidades de rápida (tirando a lo bajo). A las 5.00 de la madrugada, a 40! Esto es de locos, hoy he estado todo el día super agotada. Pero, alguien se le puede ocurrir una explicación lógica para esto? El franfurt no tiene muchos hidratos no como para hacerme eso no?? Será que la insulina no hizo efecto inmediato? Será por pinchármela en la pierna, un poco en el lateral en las cartucheras donde hay más grasita?
    :-S

    @valky a mi me afecta el tipo de pan, cuando como bocadillo con el pan de siempre, calculo y normalmente la clavo. Pero cuando es otro tipo de pan, empieza la Fiesta! Y pan de tipo Frankfurt ni probarlo, creo que es el tipo de arina pero eso es más complicado.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Mi hija se ha estado pinchando en el muslo durante un año y sin problema, en los últimos meses no hay manera, si lo hace se va a más de 300 seguro.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Yo la rápida en la pierna jamás.
    @valky se juntaron los dos bolos por eso te fuiste a hipo. A mi me pasa con la grasa. ...ahora solo rectifico cuando han pasado 3 horas del primer bolo que es viendo pierde efecto. Eso sí controlo todo el tiempo por si. ...que sustos de hipo me he llevado varios
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @RocioLlinares Yo la rápida sólo me la pincho en pierna si quiero que se ralentice mucho el efecto de la insulina por algún tipo de comida determinado, tengo comprobado que si me pincho rápida en pierna no sólo ralentiza el efecto si no que la cantidad que me pongo se reduce en un porcentaje, es decir, si me pongo 10U el efecto que me hace es como si fueran 7 u 8U por lo que la mayoría de las veces son Hiper, mi endocrina decía que serían imaginaciones mías pero al final le " hice " entrar en razón explicándoselo con el gráfico del Libre 2 días seguidos comiendo lo mismo con las mismas unidades y pinchazo en tripa y en pierna.-
  • Hola,

    Aunque no venga mucho al caso, sólo añadir a las perfectas explicaciones que te han dado, que el efecto de la insulina se ve afectado también por el calor. Yo los domingos tenía unas bajadas bestiales porque me suelo pinchar siempre en la barriga. Hasta que me dí cuenta que era por el calor del fuego haciendo la barbacoa. Por eso ahora si voy a estar delante del fuego mucho rato me pincho en cualquier zona trasera del cuerpo o en el lateral de las piernas...
  • Que digo yo que me podría poner un delantal no? :))
  • La verdad es que siempre hay taaaaantas variaciones... que ya te vuelves loco pensando motivos en qué he fallado, y motivos de solución. En ese caso, ese día, he aprendido desde entonces a no pincharme la rápida en las piernas (o solo en algún caso excepcional como decía sigsauser), cuando son comidas grasas (que intento que sean las menos posibles), pincharme unos 10-15 minutos antes, la lantus me la pongo por las mañanas y además ahora es tresiba que también me ha mejorado las curvas, y encima con el dexcom me va ayudando a conocerme mejor. Pero sí, hay que estar siempre fallando para ir aprendiendo :) O como dice Rocío, simplemente un día cambia nuestro cuerpo y lo de siempre no sirve jeje. Aishhh. Gracias por vuestras opiniones!
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Estimadas Valky:

    La razón para tener 450 de glicemia es: las salchichas llevan azúcar en su composición.
    Me apuesto lo que quieras!!
  • @sigsauer vas a tener que venir a ver a mi endo. Eso mismo le dije yo de la insulina, si me pincho en el brazo o pierna pierde efecto. Mi teoria es que tengo poca grasa en esa zona, mucho músculo y por eso pierde parte de su acción. En la tripa tengo la molla de estar sentada y es donde mejor funciona.
    Por cierto, ¿alguien sabe como perder la molla de la tripa? :)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia Eso me pasa a mí en las piernas en las que no tengo grasa que se que el efecto de la insulina es mucho más bajo que en culo, brazo o tripa o lo que le digo yo a la Endo, que se me pierden las unidades por las rodillas, si no se lo cree le puedes dejar los bolis y que haga la prueba durante 1 semanita, ja, ja, ja...

    La molla de la tripa!! Que dificil solución tiene eso, bufffYo llevo toda la vida haciendo deporte pero la genética es la genética... ;))
  • @Ruthbia el perder grasa de una zona concreta es muy difícil. Por genética cada uno tenemos tendencia a acumular grasa en una zona concreta (normalmente hombres en la tripa y mujeres en caderas pero hay de todo). Para eliminar la grasa de ciertas zonas "rebeldes" es necesario bajar bastante el % de grasa corporal porque el cuerpo primero la elimina de las zonas menos rebeldes y luego de las rebeldes.
    Es complicado pero si vas bajando poco a poco la grasa corporal al final se acaba eliminado de la tripa también. Con alimentación sana y todo el ejercicio que puedas (bastante de pesas para crear músculo) poco a poco se van notando resultados.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.