buenas tardes mi nombre es lucas

Hola que tal mi nombre es lucas miranda y soy de argentina. Hace ya doce años q soy diabetico insulinodependiente.. el motivo por el cual me he unido al foro es que estoy cansado de la vida que llevo y principalmente de la diabetes.. no se si este bien hablar de este modo y pido disculpas si estoy yendo en contra de las reglas del foro pero sinceramente no encuentro rumbo y siento que no me alcanza el tiempo para estar dedicando tanto a cuidarme como si fuera un niño. No puedo poner en palabras mis sentimientos y me cuesta expresar exactamente como me siento.. lo que se es que quisera poder vivir sin tener q lidear con esta porqueria.. vuelvo a pedir disculpas por mi modo de expresarme.. y les pido si puedieran recomendarme algun tema, libro, blog o lo que sea que ayude a encontrar fuerzas para seguir llevando nuestra enfermedad de la mejor manera, se los agradeceria.. desde ya muchas gracias saluda atte. Lucas miranda

Comentarios

  • Hola Lucas,

    hace algunos años yo me sentia igual que tu, más de lo que te imaginas, pero de eso se trata la vida. Algunos lidiamos con enfermedades, otros con su posición económica y cada quien con las ciscunstancias que le toco vivir.

    Solo quiero decirte que habemos muchos como tu y seguimos aquí. yo me enfrente a muchas cosas y personas tan sinceras como tu me inspiraron a hacer lo que hago ahora.

    te dejo un link, creo te puede servir.



    cambia la forma de ver la Diabetes y dejará de ser un problema. Creeme.

    Saludos!
  • Creo que todo diabetico pasa por esa etapa en mi caso me ayudo mucho hablar con mas gente diabetica y empezar a ver que no es tan mala que puedes hacer casi de todo yo hace 16 años que lo soy y tengo 21 si he pasado niñez y la edad del pavo sin querer mandar a la mierda la insulina y todo lo demas cualquiera puede :) aun asi aqui estamos todos para intentar ayudarte!
  • Maverick enhorabuena por tu iniciativa, yo también creo que esa es la mejor forma de encarar la situación, la aceptación es fundamental. A partir de ahí todo es más sencillo.
    Lucas anímate a contarnos lo que te apetezca, te vamos a entender seguro....ánimo.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Si conseguimos alcanzar un control razonablemente bueno , podemos automatizar las rutinas diarias y dedicarnos a vivir.
    Lo importante es poder encontrar el mejor tratamiento.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si conseguimos alcanzar un control razonablemente bueno , podemos automatizar las rutinas diarias y dedicarnos a vivir.
    Lo importante es poder encontrar el mejor tratamiento.
    ¿Pero eres tu diabetica o lo es tu hija? :-/
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Es mi hija , pero vivimos en simbiosis . Es lo que tiene la diabetes en un hijo , acabas haciéndola tuya.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Es mi hija , pero vivimos en simbiosis . Es lo que tiene la diabetes en un hijo , acabas haciéndola tuya.
    Debe ser muy duro tener una hija tan pequeña con diabetes, pero ahora ya es mayorcita.

    Yo como la pille con 24 nunca tuve esa relacion con mis padres (ya vivia solo), a veces me hubiera gustado que lo entendieran y me acompañaran, se lo explique decenas de veces pero no pillaban casi nada. Aunque tambien me sentiria mas presionado y menos libre de hacer lo que quisiera si hubiera sido como tu dices. No se.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Pues algo q mi me pone negra, q mi madre hablara como si fuera ella la que tenía diabetes... Esta bien que te acompañen, pero hasta un punto. El otro día tuve una hipoglucemia gorda gorda, se lo conté a mi madre y parecía q la que la había sufrido era ella...

    Ahora q soy madre intento nunca hablar en plural cuando es algo de él, pero vamos la sociedad no ayuda....
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Tica, mi hija no sabe todo lo que digo en este foro , la pondría negra también , pero como es mi experiencia , digo lo que me apetece... Tampoco me meto en su vida , ahora vive sola y es independiente totalmente, y de eso estoy my orgullosa porque creo que lo hice muy bien . :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • sherpa ,te acompañamos en este foro, que aquí te entendemos todos >:D<
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Creo que cualquier persona ante la enfermedad, ya sea diabetes u otra distinta, cae en períodos de desánimo. No somos máquinas perfectas, para enfrentarnos sin dificultades a los inconvenientes que se nos presentan en la vida.
    Por eso, tu estado de ánimo puede considerarse normal, pero no por ello debes de dejar de mantener la guardia y luchar para controlar la diabetes. Cuestión distinta sería que permanecieras en un estado medio depresivo mucho tiempo. Entonces sí que sería conveniente una terapia con un psicólogo y recibir medicación adecuada, pero si es posible trata de evitar llegar a eso.
    Te vendría bien unirte a una asociación de diabéticos. Tener actividades, viajes, etc, conocer como otra gente afronta el problema y podrás quizás aprender muchas cosas que puedan ayudarte.
    Suerte y adelante.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Pues yo también he hecho mia la diabetes de mi hija, y créeme tica que nunca antes del debut dije de mis hijas lo de "no me come" "hemos tenido varicela"....Pero esto es otra historia, cuando debuta un hijo pequeño tienes que llevar absolutamente el peso de la enfermedad, y sin sentir ningún síntoma en tu propio cuerpo. Pensar en si tiene una hipo estando en la escuela, fuera de tu control, o confiar en que se haya tomado el bocadillo...Así que sí, como madre es inevitable echarse esta enfermedad a la mochila, te guste o no!.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Y como padre!
    Por cierto, menudo descontrol "llevamos" este mes... :(
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
Accede o Regístrate para comentar.