Purgar las agujas

Os parecerá una pregunta tonta pero, ¿Dónde purgáis las agujas? ¿y cuantas unidades utilizáis para purgar? es que es una chorrada pero al purgar la aguja algunas veces sale aire y una gotita de insulina y otras veces jolines sale como un chorrito, y cuando menos me lo espero, zas me salta al pantalón, o la gotita se me cae en el parquet, y otras en dedo, y claro eso huele. A veces mi pareja está mirando la tele y yo pinchándome, y me dice sin mirar que huele la insulina, a mí por lo menos no me parece un olor desagradable pero claro si se me queda en la ropa o una moqueta, tengo miedo que pueda oler más tiempo. La insulina que me cae al parquet, no mancha no? O tendría que hacerlo siempre en el baño? Y es que, no os ha pasado alguna vez que vas a purgar la aguja para luego pincharte para cenar y a la vez estás viendo la tele o alguien te está hablando y te despistas y en lugar de poner 1 o 2 unidades (que es lo que me dijeron que era lo normal), giro hasta los 6 o 7 de la cena, y cuando purgas… rrrassss todo el chorro volando por la habitación jejeje. Alguna vez también lo que hago si hay una gotita de aire, pongo el boli vertical y presiono el tapon sin poner ninguna unidad, y veo que la gotita desaparece sin haber gastado ninguna unidad, pero eso no es de fiar verdad? :)
DM1 Debut diciembre 2004.

Comentarios

  • Cuando la purges mira el ojal de la aguja y apunta al grifo o algo asi y cierto es que huele jaja a mi de pepueña me decian mis padres ya te has pinchado cierto por que huele jaja y manchar no creo.
  • dicen que hay que purgar siempre antes de pinchar , pero yo creo que con hacerlo una vez al día vale , porque si te pones la insulina en el restaurante y tienes que purgar antes... pues tampoco..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Valky, la insulina no mancha . El olor vendrá del disolvente , pero se evapora rápido .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues yo no la purgo nunca. No sé si hago mal, pero de momento no he tenido ningún problema de infección o de otro tipo. Creo que la cantidad de aire que contiene una aguja desechable es mínima y el tejido subcutáneo la absorve sin problemas.
    En cuanto al olor, la insulina lo tiene muy característico, pero no es desagradable. Y cierto que lo mejor es siempre pincharse en el baño; creo que por mucha confianza que haya con la pareja o el resto de las personas de la familia, no tienen necesidad de vernos manipular plumas, lancetas, agujas, etc. Y además, más higiénico, que esas gotas de insulina queden en el lavabo para poder limpiar después, o incluso la típica gota de sangre si nos hemos pinchado para medir.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Miguel el problema de no purgar no es por infección, el problema es porque te inyectes menos insulina de la que quieres o la que piensas que te estás inyectando o puede pasar que la aguja esté obstruida, siempre es recomendable purgar.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Ayer para desayunar me puse 2 unidades, y las 2 horas aproximadamente me encontraba fatal...me miré y tenía el azúcar por las nubes. Fui a por el boli para corregir, puse 2 unidades para purgar y no salia nada, volví a poner otras 2 y tampoco y cuando estaba cargándola otra vez...salió de ahí un geiser! Es la primera vez que me ha pasado, supongo que en el desayuno aunque me pinchara no salio nada de insulina. Creo que es importante purgar.
  • Efectivamente, es necesario probar siempre que la insulina sale, de dos en dos unidades, para evitar que ocurra lo que comenta mimbek. Es bastante habitual, sobre todo si no se cambia de aguja a cada pinchazo.

    Purgar para eliminar la gotita de aire... bueno, si alguien lo consigue que avise. Para este caso siempre habría que poner la aguja hacia arriba, con lo que apuntar al lavabo se convierte en un acto de prestidigitación.

    Para probar que la insulina sale, si no hay un lavabo cerca, pues contra la mano contraria, un clinex, una servillera, el suelo... en fin, no veo problema. Manchar sí mancha: las gotitas quedan como en relieve en cristales, suelos o encimeras, aunque se limpian bien con un trapo húmedo. En la ropa, ni idea.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Solo la purgo 1 vez cuando inicio a usarla..
    Creo que lo que sucede con la novorapid flex pen, la pen ya precargada es que se falcea el dispositivo que marca las unidades..tal vez pasa de, por ejemplo ,6 a 2unidades poniendote solamente 2 unidades en vez de las que has marcado,pero te das cuenta por el ruido,conta las unidades puestas por el ruido(es dificil te entra la duda) y si esta obstruida por algo la aguja por ejemplo se rompio del lado de a dentro no te deja precionar el boton por mas fuerza que hagas porque si la insulina no puede salir,lo que la baja,esa goma negra tampoco puede bajar por mas que apretes..

    A mi me esta pasando esto que comente que se falcea el el dispositivo que marca las unidades por eso estoy investigando en la pagina de novonordik las pen que vienen para cargar uno mismo con el cartucho como la lantus que tiene la pen de lily,es de metal nunca me fallo el dispositivo de unidades...


    Ayer para desayunar me puse 2 unidades, y las 2 horas aproximadamente me encontraba fatal...me miré y tenía el azúcar por las nubes. Fui a por el boli para corregir, puse 2 unidades para purgar y no salia nada, volví a poner otras 2 y tampoco y cuando estaba cargándola otra vez...salió de ahí un geiser! Es la primera vez que me ha pasado, supongo que en el desayuno aunque me pinchara no salio nada de insulina. Creo que es importante purgar.
  • pues si,hay k purgar siempre..si sacas insulina de la pluma con una jeringuilla por ejemplo,luego tienes k purgar mas unidades de las k sacaste con ella..te lo digo por experiencia..una vez sake con jeringuilla y no me acordava,fui a usar la pluma normalmente y no salía nada!!era por eso..por las unidades k había sacado antes..
  • Valky yo siempre llevo la insulina en un estuche de los duros y siempre le pongo en la tapa x dentro unas gasas o un papel para poder purgarlo hay y cuando lleba unos dias lo cambio asino huele y puedes purgarlo en todos los sitios. Un saludo
  • campanilla, es buena idea la de poner dentro de la tapa una gasa, para purgarla dentro.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.