Ya estoy de 32 semanas!

Hola yo tengo diabetes tipo 1 y estoy de 32 semanas. Mi endocrina primero me hizo bajar la glicosilada hasta 6,5 para quedarme embarazada. Después de esto es verdad que con la cantidad de controles diarios (una media de 8) y de veces que me pongo insulina para regular (a parte de en las comidas, cada vez que miro el azúcar, lo regulo) he conseguido bajarlo hasta 5,7.
Ahora que estoy en la recta final, me ha subido un poco, a 6,1 pero sigue estando por debajo del que tenía incluso al principio del embarazo.
Es verdad que soy diabetica desde hace solo dos años y medio, que la evolución de la diabetes es muy corta, pero con la cantidad de controles y por lo concienciada que se está, no es difícil mantener a raya la glicosilada.
Ánimo a todas!!

Comentarios

  • Felicidades!!! Ya te keda poquito!! Yo tambien estoy embarazada! Pero de la mitad que tu! Jijiji asi k me keda un monton .... Mil controles y desequilibrios sobre todo por las mañanas hipos/ hipers pero conservando una glico bastante buena 5.6 . pero leiendo tu post me llena de positivismo! Disfruta de tu recta final!!
  • Hola chicas soy diabética tipo 1 y también quiero lograr el sueño de ser madre! Cuénteme su experiencia.
  • Tu puedes @MarielM !!!!! eso es lo primero. Luego pautalo todo con tu endocrino y adelante!!!!
  • Hola a tod@s.
    No se si mi experiencia puede servir, pero me gustaria comentarlo sobre para aquellas personas que tengan ciertos miedos.
    Soy diabetica desde lo tres años (ahora tengo 39) y soy madre de 2 niños sanisimos. Mis embarazos fueron un poco agobiantes por el tema detener que controlar aun mas las glucemias pero merecio la pena. Mis dos niños nacieron con un mes de adelanto pero con un peso y talla como si hubieran llegado a termino y sobretodo sin ninggun problema.
    Nunca me he obsesionado con la diabetes, si que la he tenido presente en todo lo que he hecho pero no me lo he planteado nunca como un problema sino como otra forma de afrontar las cosas, y el hecho de ser madre no iba a ser distinto.
    Con todo esto quiero decir que llevando un buen control, sin llegar al agobio, te permite tener y llevar una vida NORMAL y hacer lo que quieras. Llevo 37 años casi de diabetes, sin ninguna complicacion tipica y he sido madre de 2 niños sanos.
    Chicas se puede llevar una vida plena, siempre con cabeza, y sin que esta enfermedad suponga ni un complejo ni ningun problema.
    Animo para todas las que tengais ciertos miedos.
  • Hola!! Ahora estoy de 18 y las cosas las intento llevar bien aunke a veces no salgan... Ahora por si no tenia bastante estoy con gripazo importante (fiebre,tos. Faringitis...) y el azucar se me ha disparado. Intento bajar la fiebre con paracetamol pero estos descontroles glucemicos me ponen muy nerviosa! Se k a la k se me pase el gripazo todo volvera a estar como antes pero y mientras.... De k manera le puede afectar a mi bebe. Estoy inquieta y preocupada.
Accede o Regístrate para comentar.