soy nuevo y no se todavia nada en concreto de esto

hola, me acaban de dar un analisis tengo 158 de glucosa, y estoy acojonado,hundido,roto, pensareis ,los que ya llevais tiempo que no pasa nada, que ya te acostumbraras, ya, pero mi vida esta en la calle, y creo que la tengo que cambiar totalmente, no se si esto se cura o ya es para toda la vida, todavia no se nada, pero os puedo asegurar que mi cara es un poema, mi unico consuelo es que tengo 48 años, y hasta ahora ha sido una vida normal, una o dos comidas a la semana de negocios, cuando terminas de trabajar a las 10 de la noche una o dos copas dos dias a la semana, comidas en casa, pues me gusta mucho la cocina, con los amigos o la familia, etc, y todo eso creo que ya no lo puedo hacer, en fin seguro que me direis, que habrá mucha gente peor que yo, y seguro que la habrá, pero ahora me tocó a mi.y todo lo que he hecho hasta aqui, eso que me he llevado.lo único que espero, es que cuando ya me informen el miercoles, encontrar alguna luz, que me haga tener una vida moderada, pero con una pizca de libertad.

Comentarios

  • Puedes hacer una vida casi normal comenta tu día a dia a tu medico para que te ajusten la medicacion y demas pero yo tengo 21 años y he echo mas o menos lo que cualquier persona ademas a mi padre se la descubreron siendo camionero y a seguido con su trabajo.si tienes dudas pregunta :)
  • hola @mastias,

    relájate, pq efectivamente, como te dice @otti, puedes llevar una vida completamente normal, con algún cuidado más que antes, pq doy por hecho que temes por una diabetes tipo 2, verdad?

    ya nos comentas lo que te digan y eso, pregunta lo que necesites.
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Bienvenido al foro.
    No comentas ese nivel de glucosa a que hora corresponde. Supongo que en ayunas.
    Si es en ayunas, cierto es que es alto y debe asumir que posiblemente seas diabético tipo II. Pero tampoco es una exageración. Yo en la primera analítica, cuando sospeché que algo ocurría (sed y orinar con frecuencia, que es lo típico), tenía 317.
    Con ese nivel en ayunas, probablemente puedas tirar bastantes años con algo de dieta, ejercicio y medicación oral, aunque será el médico quien te marcará las pautas. Pero en modo alguno tienes que pensar que tu vida ha cambiado como la noche al día. Podrás seguir haciendo esas comidas con amigos y familia, solo que tendrás que limitar un poco la cantidad y después, como yo hago, darte un buen paseo para equilibrar el nivel de glucosa.
    Así que ánimo, relájate, nada de depresión, que la vida seguirá y la disfrutarás totalmente, como hasta ahora vienes haciendo. Solo es cuestión de mentalizarse y cambiar un poco los hábitos.
    Saludos afectuosos.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Ante todo, gracias por los ánimos recibidos, y respondiendo a vuestras preguntas, el valor que tenia ,si, era en ayunas, de todas formas en esta semana tenia cita con dos medicos que me informen en realidad que es lo que tengo, pues repito que estoy en blanco, no se nada todavia.Lo único que quiero conseguir, es que con esfuerzo cambiar los ábitos y por lo menos aunque sea dos dias al mes hacer una comida normal.
Accede o Regístrate para comentar.