No llego a hacer las cosas bien....

Hola,

Soy de Barcelona, tengo 36 años y tengo diabetes desde los 9 años... se debería pensar que lo llevo a la perfección, pero nada más lejos....

Utilizo el NovoRapid y el Lantus Solostar. Hasta me da vergüenza reconocerlo, pero no lo llevo nada bien.

No controlo bien el azúcar, no como a la hora, ni las cantidades que debo, etc... y por eso se me descontrola bastante.

Supongo que mi mejor temporada ha sido mi embarazo (tengo una hija de 13 años) y unos años después tb me lo tomé en serio y la cosa iba bien unos años.

Como no se ve las consecuencias al momento, supongo que es por eso que pienso siempre "ya lo haré"... pero también sé que en verdad no es así.

Me gustaría conocer a más personas que quizás tengan el mismo problema para poder buscar juntos una solución y también a otros que ya lo han logrado y sepan aconsejarme.

He pensado ya de preguntar al médico para ponerme la bomba, pero realmente sé muy poco de las bombas.

Ya que lo mejor sería una que mide el azúcar y entonces ponga directamente la insulina si hace falta.. pero ni sé si ya existe alguna así o no.

En teoría no me importa pincharme las veces que haga falta, simplemente es la regularidad que me falta, cumplir un horario y una rutina.

Muchas gracias de antemano, que tengáis un buen fin de semana, Miriam.

image
fail.jpg 131.4K

Comentarios

  • Lo primero bienvenida!!!!
    Lo segundo, la bomba no te va a solucionar nada si tú no te pones las pilas, es decir, si no estás dispuesta a medirte la glucosa al menos 6 veces al día, contar raciones......a cuidarte un poco.....De momento el páncreas artificial, que es lo que propones, no está disponible.
    Animo!!! poder se puede, te lo digo por experiencia, solamente hay que querer... ;)
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola yo tengo 21 años y diabetes desde los 5 ahora mismo tengo bomba puesta y yo que no controlaba muy bien he de decir que me va algo mejor que sin ella tengo mejores emoglobinas pero tambien es cierto que tienes que medirte mas veces aunque te da mas libertad y las raciones tienes que contarlas pero puedes coto mer mas o menos por ejemplo cuando estas mala o tienes una celebracion le dices al medidor si comes mas o menos para que te diga la insulina justa que ponerte. Un besito y espero que mejores :)
  • Hola, muchas gracias por las respuestas. para poder medir 6 veces al día, tendría que tener más tiras... pero con los recortes en seguridad social, me dan justo para mirarme 2 veces al día.... ya sé que la bomba no me soluciona nada, si yo no doy de mi parte, pero pensaba que quizás me va mejor, ya que avisa un poco las subidas y bajadas de azúcar, etc y así no lo "dejo a un lado" por estar trabajando, haciendo cosas. etc. Me encantaría poder hacer otra vez un cursillo, etc para poder refrescar todo lo que aprendí en su día... contar raciones, etc etc pero mi médico apenas me da información, etc bueno, ya que me he mudado hace poco, miraré a ver que tál el nuevo médico. Muchas gracias por todo, Miriam
  • Hola @brotgesicht2003,
    comentarte que la bomba no te mide las glucemias, te proporciona la insulina que tu le dices, pero los controles te los tienes que hacer igual.
    Antes de pensar en bomba, intenta hacer las cosas como las tienes que hacer, que la teoría te la sabes, ahora lo tienes que poner en práctica.
    Acércate al hospital de día que allí te podrán explicar todo lo que necesites en cuanto a las tablas de alimentos.
    Lo que te avisa de las subidas y bajadas, es un medidor continuo, que te lo puedes costear tu, ya que no están subvencionados en los hospitales, o por lo menos, no en la mayoría. El problema es que es bastatne caro.
    Pero te repito, que empieza a poner en práctica tu teoría, y si no consigues un buen control, entonces ya pensarás en otras opciones, no empieces la casa por el tejado...
    En que hospital te llevan?
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • En todas las enfermedades suele decirse eso de que el mejor médico es el enfermo. Es decir, nada mejor que fuerza de voluntad y tener las cosas claras en el sentido de que la propia persona es la que mejor puede velar por su propia salud.
    Si esto es común a todas las enfermedades, mucho más en la diabetes. Aquí el esfuerzo del afectado es insustituible de momento por medicamentos, bombas y demás artilugios. Eres tú misma, con tu esfuerzo, tu tesón, tu sacrificio, quien lo conseguirá.
    Y piensa que eres muy joven, tu hija que te necesita... No te relajes, lucha por ti y por los que te rodean. Te queda mucha vida por delante y debes vivirla con calidad.
    Es cuestión también de hábitos. Como el dejar de fumar. Una vez que te vas acostumbrando a un horario fijo de comidas, a no pasarte, a medirte con regularidad, hacer ejercicio, etc.. y tu misma veas que tus niveles se estabilizan y que lo consigues, entonces te animarás más y será más fácil.
    No lo dejes para mañana, lucha desde ahora mismo.
    Un abrazo.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Miriam, si eres tipo 1 no pueden darte solamente dos tiras al día, pide un informe a tu endocrino y reclama!!!!!!!!!!!!!
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola! No sé qué tratamiento llevas, pero si usas una insulina plana ,como Lantus, el único horario que tienes que cumplir es el de esa insulina , una vez al día. Los horarios de comidas son libres, poniéndote la rápida cuando comas.
    Con dos tiras al día no puedes llevar buen control. Tendrás que hablar con el endocrino para que te receten al menos 6 tiras al día y medirte antes y después de las comidas, al acostarte y al levantarte , para poder ajustar las dosis de lenta y de rápida.
    Dinos qué insulinas usas y qué horario tienes. A ver si podemos ayudar. Saludos!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Reclama mas tiras por que te tienen qudm dar mas y si no llama a la fabrica de las tiras y diles el problema a mi por un problema en la seguridad social me las manda la fabrica.por otro lado antes de ponerte la bomba tienes que tenerlo controlado un tiempo tampoco te mide la glucemia pero al ponerte la insulina justa te ayuda a controlarlo tambien puedes pedir el medidor accu chek expert que te dice que insulina ponerte segun tus parametros.
  • Te doy algunos consejos que yo estoy aplicando porque me pasaba lo mismo y me va bastante bien.
    Lo primero como dicen todos es decir HASTA AQUÍ! Y comenzar a Concienciarte.
    Ser estricta por lo menos al principio para no caer fácil en el descontrol.
    Llevar un cuaderno con la hora a la que te mides la glucosa y la glucosa, con lo que comes yejercicio que realizas aunque sea andar.
    Escribir cada día un propósito nuevo.
    Sentirse que puedes con todoooooo! Inundar tu cabeza de pensamientos positivos!
    Mucho animoooooo y a por elloooooo!!!!!

Accede o Regístrate para comentar.