¡Hola!

Buenas noches a todos,

Ya os había encontrado anteriormente pero hoy leí un hilo sobre la diabetes y la bulimia y me he tenido que registrar. No padezco bulimia pero casi, y me ha parecido que era el momento de formar parte de este lugar y ayudar en lo que pueda.
Tengo 24 años y soy diabética desde los 19, ingresé con 600 y algo de azúcar.

El pasado año tuve un grave problema, una comida me sentó fatal y no hacía más que devolverlo todo... y como no tenía bien registrada en esta cabecita la información sobre la diabetes, a la vez que dejé de pincharme la insulina rápida (porque no era capaz a ingerir nada) no sé por qué pero dejé de pincharme también la lenta. La situación fue de lo más dramática, tuve que pedir un taxi para ir al hospital (teniéndolo cerquita) porque no me mantenía en pie y me dijeron que podía no haberlo contado.

Hasta el momento ése ha sido el único incidente, después de eso me asignaron una educadora en el mismo hospital y hasta ahora sigo reteniendo lo que hay que retener jajaja

Cuando leo sobre personas que se sienten incomprendidas o que no tienen con quién hablar sobre esto, puedo afirmar que he tenido suerte y nadie en mi entorno me ha tratado como un bicho raro, salvo los propios médicos y educadoras cuando he declarado mi incontinencia de comer dulce y me han mirado con cara de "oh, pobrecita" o, como en el caso de una educadora, cuando después de contárselo me miró con una sonrisa terriblemente falsa y me dijo sin más miramientos que me fuera olvidando de todo eso porque no podría comerlo jamás en mi vida. Os podéis imaginar el trauma que cogí, no quería volver a verla y no quería saber más de la enfermedad ni de nada, hasta que hablando con un médico me dijo que eso no era así, que controlando bien el conteo y las dosis de insulina podía comer lo que me apeteciese, eso sí, con moderación. Aún le tengo rabia a esa educadora... ¡qué mala la muy bruja!

Desde que he leído un par de hilos esta noche, me siento más tranquila al ver la serenidad y el control que tenéis muchos de vosotros sobre todo lo relacionado con la diabetes, me habéis dado fuerzas para ponerme seria con mi dieta pendiente y con mi control. Muchas gracias :)

Y mucho ánimo y fuerzas para todos :)

Comentarios

  • Si te gusta el dulce ( como a casi todo el mundo) y te lo prohíben totalmente, es lógico que te apetezca más y que eso te cree problemas, así que es mucho mejor calcular la dosis de insulina y pensar que te puedes comer un postre cuando te apetezca.
    Te normalizarás psíquicamente y dejará de obsesionarte. Así que haz ensayos para ver cuánta insulina necesitas y come lo que quieras.
    Cuando te tranquilices , te apetecerá dulce sólo de vez en cuando y te lo comerás sin problemas.
    Y si quieres desayunar con un pedazo de bicocho , por ejemplo, calcula la rápida y te lo comes. Te mides antes y después, y punto.
    Cuanto más normalicemos la vida , más tranquilos estaremos , y eso nos viene muy bien.


    :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Te deseamos mucho ánimo y seguro que conseguirás estabilizar tus glucemias.
    Cuestión de tiempo y de voluntad, pero todo se consigue.
    Come un poquito de todo, lo importante a veces no es la cantidad, es no perder los
    sabores y eso puede conseguirse con pequeñas porciones de ese alimento prohibido. Yo, por ejemplo, lo que hago es eso, tomar una pequepa porción y mantenerla en la boca más tiempo, masticarla lentamente, prolongar esa sensación placentera.
    Un abrazo.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Bienvendia al foro @tonks . . . Hay frases que marcan eh? . Lo importante es aprender, yo defiendo que no hay nada prohibido si se hacen las cosas en condiciones. Desde aquí mucho ánimo, aquí nos tienes para lo que necesites.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Muchas gracias por vuestros consejos y ánimos. Estoy de acuerdo en todo, después de esa educadora me explicaron que podía comer prácticamente cualquier cosa (salvo miel o alguna cosa así muy "especial" y que por suerte no me gusta mucho), y alivia muchísimo, la verdad.

    Lo que sí hago, por ejemplo, cuando llevo días con muchas ganas de dulce, preparo una tarta de queso ligera, con estos quesos batidos que venden de 0% materia grasa, o 0 coma poco, le echo azúcar vainillado o esencia de vainilla y está de lujo. Si puedo me ahorro el echarle base de galleta y así menos me tengo que pinchar jaja

    Lo que no me hace mucha gracia son los edulcorantes, en un caramelo casi no los noto, pero como le eche al café o tome un Vitalinea... ¡qué horror! No puedo con ese sabor dulzón que me queda en la boca, hace mil que no tomo Vitalinea por eso, les cogí hasta asco, prefiero pincharme un poquito más y comerme un yogur 0% con trozos de fruta y camufla el sabor. Sé que no está bien, pero en el caso de la tarta de queso prefiero comer un trozo más pequeño pero echándole azúcar (no mucho, claro) y no sacarina.

    Gracias una vez más y espero ser de ayuda por aquí.

    Un abrazo fuerte.
  • Yo tampoco soporto los edulcorantes, así que siempre utilizo azúcar. No soy dulcera pero si me apetece dulce lo como y listo. Suelo hacerlos en casa y siempre con azúcar.
    Que no somos alérgicos al azúcar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :))
    Otra cosa son los diabéticos tipo 2.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • FerFer
    Bienvenido al foro @tonks!, ya ves que en este caso los diabéticos tipo 1 lo tenemos mucho mejor, ánimo!, pregunta lo que necesites, a ver si te podemos ayudar. ;-)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gracias por vuestros mensajes, ya no me siento tan sola en mi manía con la sacarina y demás jajaja
    Espero ser de utilidad por aquí yo también :)
    Un abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.