insulina

hola una pregunta que pasa si yo tenia toda mis insulinas en la heladera pero por la noche se abrrio unos cm se abra hecado a perder la insulina si o no ? cuanto aguanta una insulina una vez que estuvo en frio?

Comentarios

  • si fueron sólo una horas , no pasará nada.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • la insulina que usas la puedes tener (y creo que debes) al aire libre, no en la nevera. a temperatura ambiente duran 1 mes. tras 1 mes tirala, le quede lo que le quede. y por supuesto que no le de el sol ni esté a temperaturas altas.

    la que tenias en la nevera, supongo que no se ha roto la cadena de frio, pero si lo hubiera hecho, tampoco pasaria mucho... si ves que te funciona mal o te hace cosas extrañas, la tiras y listo.
  • Buenas,
    La insulina que uno usa diariamente dura aproximadamente 1 mes teniendola a temperatura ambiente sin exponerla al sol como se ha dicho y la que no usas se conserva en la heladera y el cuidado que hay que tener es que No se congele y No se debe sacar y guardar varias veces ni la que se guarda ni la que esta en uso porque va perdiendo efecto sometiendola a los cambios grandes de temperatura digamos (a parte si te la aplicas fria arde)
Accede o Regístrate para comentar.