anticuerpos contra la insulina

Hola,
Estoy algo preocupada porque hace unos años tuve unos episodios raros con mi glucosa, a ver si me explico...algunos días tenía hiperglucemia (400 o 500) y por mas que me pinchara, bebiera, andara,.. no me bajaba hasta pasadas 4 o 5 horas, otros días tenía hipoglucemias que no conseguia subir con un zumo y unas galletas (que es lo que tomo normalmente).

Concretamente hace 4 años, tuve un episodio donde me medí la glucosa y tenía 60, como yo me encontraba bien, me la volví a medir y me marcaba 300, esperé 10 min y cuando lo volvía a hacer tenía 100. En ese momento ya me empecé a encontrar fatal, por suerte estaba cerca del centro de salud y me acerque hasta alli. Cuando llegue me midieron la glucosa y tenía 290, como yo les insistía en que me encontraba mal me lo volvieron a hacer, no había pasado ni 2 min y me marcaa 50. probamos con todas los glucómetros que tenían en el centro de salud y con todos pasaba lo mismo. Ni los médicos ni yo sabíamos que hacer, ya que no sabían si tratarme para una hipoglucemia o para una hiperglucemia. finalmente se reguló sola y solo me volvió a pasar unos 3 meses despues.

Cuando se lo comenté a la endocrina me dijo que podía ser que mi cuerpo estuviera produciendo anticuerpos contra la insulina, que era un fenómeno raro pero que podía pasar. Según me explicó es como si los anticuerpos bloquearan la insulina no la dejaran actuar durante un periodo de tiempo, por eso por mucho que me pinche no me da bajado.
Este año parece ser que me está volviendo a pasar, lo que me comentó que podemos hacer es que si se empiezan a dar estos casos muy a menudo puedo empezar a tratarme con cortisona para evitarlo, cosa que no me hace especial ilusión.
¿Habíais escuchado antes lo de los anticuerpos? esque estoy muy perdida en este tema, intenté buscar en internet pero no encontre nada claro.
Ana, 24 años
Diabética desde los 12 años.
Bomba de insulina desde 2011. Medtronic
Hemo; 8,8

Comentarios

  • podrias hacerte una prueba de hemoglobina glucosilada Hb1Ac eso va a indicarte en un rango de dos meses como esta tu regulacion de glucosa y ademas hay una prueba que seguramente es muy cara, que determina si en verdad tienes anticuerpos contra la insulina ( western blot, o si no a nivel genetico una PCR y tal vez una pruba del ELISA lo voy a investigar y te lo paso), mi hermano es doctor en ciencias y esta haciendo su especialidad en sindrome metabolico y diabetes.
    saludos y cuidate.
  • No conocía esas pruebas. Le preguntaré a mi endocrina sobre ellas.
    Muchas gracias por la información!

    un saludo!
    Ana, 24 años
    Diabética desde los 12 años.
    Bomba de insulina desde 2011. Medtronic
    Hemo; 8,8
Accede o Regístrate para comentar.