Pregunta neurológica

Antes de nada, feliz y saludable año a todos.

Cuando se da una hipoglucemia, se produce a la vez la muerte y consecuente pérdida de neuronas.

La pregunta es si también se pierden neuronas cuando NO se llega a una hipo grave pero se tiene un nivel de azúcar bajo, p.ej. de 50-60. ¿O la muerte neuronal sólo sucede en estado de coma?, (con una hipo severa).

gracias y saludos.
Diagnosticada Lada en 2010
DM Tipo 1 desde Octubre 2013
Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
Lantus, (16 u)
y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)

Comentarios

  • No sé .. , arrobita, ya son demasiadas cosas para preocuparnos. Últimamenete , mi hija se está levantando con dolores de cabeza algunos días , y pienso si serán hipos .. aunque parece que no las tiene por la noche.
    No creo que las hipoglucemias leves afecten gran cosa , piensa que hay diabéticos con más de 50 años de evolución que siguen razonando perfectamente.
    Saludos
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • yo lei un estudio cientifico que tardaron 20 años en completar donde quedó claro que si has tenido hipos o si nunca las has tenido, no hay degeneracion neuronal. en contra de lo que mucha gente dice.. ahi lo dejo.
Accede o Regístrate para comentar.