Hola desde asturias!

Hola,
Soy nuevo en el foro y en la diabetes,
Tengo 21 años e ingrese el dia de nochebuena de este año en el hospital por lo que solo llevo una semana escasa con la enfermedad y 3 dias fuera del hospital, aunque me parece un mundo...
Sinceramente creo que lo llevo bien, intento no pensar mucho para no rayarme pero tengo muchisimas dudas, nadie me a dado mucha informacion y en internet varia mucho...por lo que me centro en aprender gracias a lo que vosotros contais en el foro.
Me pongo 24 de lantus(aunque la sustituta de mi medica de cabecera me a mandado en la primera consulta bajarla a 22 ya que los 3 dias por la noche me a bajado a 70 o mas) a las 21h y 8 de humalog kwikpen si me pasa de 220 aunque asta hoy no me a echo falta...
Me mido el azúcar 3 veces al dia, como me han dicho.

Tengo varias dudas porque tengo la gran suerte de que mi medica y mi enfermana no estan asta el miercoles de la proxima semana y nadie me a informado de casi nada...

Las dudas que por ahora mas me preocupan y que agradeceria que me ayudarais a resolver es...

-Que debo comer antes de irme a la cama para asegurarme no tener un bajón?esto me preocupa especialmente ya que hoy al mediodia tenia 56 y no notaba nada.
-Es adecuada una dieta de 1750Kcal teniendo en cuenta que trabajo unas 10 h de lunes a viernes y mi trabajo es puramente fisico?
-Por semana desayuno a las 7, los fines de semana debo lebantarme a desayunar a la misma hora?
-Deberia comer menos si tengo el azucar alto por ejemplo a 180 antes de comer?
-Desayuno colacao 0 y unas 6 galletas esta aceptado o deberia tomar eko o leche sola como pone el papel con escasa informacion que me han dado?

por ahora creo que solo eso jejeje, siento si es mucho pero espero que alguien me pueda ayudar.

Muchas gracias y feliz 2014.

Comentarios

  • Bienvenido al foro!

    Lo primero de todo… mucho ánimo! Al principio se hace todo un poco difícil, pero ya verás como con el tiempo vas comprendiendo mejor las cosas y te vas conociendo.

    Para empezar me parece que medirte el azucar 3 veces al dia es escaso, y más ahora que acabas de debutar. Supongo que te habrán dicho que lo hagas antes de las comidas, pero también es importante saber como estás a las 2 horas de haber comido para saber cual es tu ratio de insulina/raciones. ¿En el hospital tuviste un educador en diabetes? ¿Te explicaron bien en que consiste la enfermedad? ¿Te hablaron de la dieta por la raciones?.

    En mi opinión el azucar te lo deberías mirar:
    - Antes de las comidas
    - 2 horas después de haber comido (esto sobre todo al principio, cuando le hayas cogido el “truco” no hará falta que lo hagas siempre)
    - Cada vez que te sientas “raro” para aprender a conocer los sintomas de hipoglucemia e hiperglucemia. Si has tenido hipoglucemia, debes medirte 15 minutos después de haber comido para ver si has remontado bien.
    - Antes de hacer deporte, durante, y después.

    Como ves, las 3 veces que te dicen que te midas el azúcar…es muy poco. Deberías hablar con tu médico para que te den mas tiras.

    Sobre tus preguntas…

    - Si he entendido bien la lenta te la pones por la noche, en mi caso no tengo experiencia porque me la pongo por la mañana, pero si necesitases comer algo antes de ir a dormir…serían alimentos de absorción lenta, 1 ración o 1 ración y media.
    - Sobre las calorías al dia si te parece escaso, y encima consumes mucho por el trabajo…no te quedes con hambre, come lo que te apetezca, eso sí adaptando bien la insulina.
    - El fin de semana no es necesario que te levantes a la misma hora, pero ten en cuenta que si te levantas a las 12:30 y vas a comer a las 14:00…no superpongas las dosis de insulina del desayuno y la comida. De todas maneras ya te iras conociendo y sabrás lo que te conviene (Yo por ejemplo la lenta me la pongo a las 8 de la mañana, el fin de semana me la pongo...y debo comer un poco sin ponerme insulina rapida y seguir durmiendo…porque sino la lenta empieza a hacer efecto y me da bajón).
    - Si tienes el azucar a 180 o más antes de comer, no hace falta que comas menos. Lo que tienes que hacer es calcular la insulina que te pondrías para esa comida, y poner un poco más para bajar ese exceso de azucar que tienes. Cuando digo que te pongas un poco mas, no es a ojo…hay una formula para saber cuanto te baja una dosis de insulina, no en todas las personas baja lo mismo.
    - Sobre el desayuno… En la diabetes tipo 1 no hay ningun alimento prohibido, si te ajustas la insulina puedes comer lo que quieras. Lo que pasa es que el cola cao tiene mucho azucar y eso hace que te suba el azucar en sangre muy rapido. Esto es una opinión personal, yo el cola cao lo tomaria más de forma esporadica.

    Bueno, espero haberte resuelto más o menos tus dudas, aunque seguro que te siguen viniendo mas…no dudes en volver a preguntar.
  • dieciocho, cuando venga tu educadora de vacaciones te informará de todo, que en Asturias tenemos buenos endocrinos, al menos en Oviedo , que son los que conozco.

    Como te dice mimbek, deberías medirte entes y después de las comidas, y antes de acostarte . Apunta los valores y lo que has comido, .
    No entiendo eso de que te pones 8 de humalog si estas a más de 220 ?? y¿ si estás a menos ?? La humalog siempre se pone antes de comer hidratos y según las raciones que comas.
    El colacao 0 equivale a leche sola, porque no tiene azúcar, así que puedes tomarlo sin problemas.
    Intenta aprender cómo te actúa la insulina y los alimentos, con ayuda del glucómetro.

    Como te dice mimbek , pide más tiras, porque, mientras ajustas insulinas, se necesitan . Y si ves que tienes hipos de noche , puedes consultar el ponerte la Lantus por la mañana (mi hija se la pone a las 11h)

    Mucho ánimo , que todo irá a mejor.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina me vas a hacer bajar al super a ver los hidratos del cola cao 0, porque juraría que sí que tenía! jajaj
  • Lo primero bienvenido y lo segundo, te ha visto un endocrino? es tu médica de cabecera la que te ha puesto el tratamiento? porque si es así, me parece un despropósito o yo he entendido mal......Tampoco entiendo que te hayan dado el alta en el hospital sin un mínimo de educación diabetológica.......
    Como ya te han dicho aquí lo fundamental es que te midas antes y después de cada comida para ir conociendo como te va al tratamiento y como te afectan los alimentos. Pero es tu ENDOCRINO quen debe aconsejarte sobre todo al principio, luego te irás haciendo más independiente.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Muchas gracias a todos por responder,me da mucha tranquilidad saber que tengo donde exponer mis dudas.

    En el Hospital no me pusieron educadora ni nada por el estilo, si me explicaron la enfermedad y que debería seguir una dieta y me dieron una hoja "normas culinarias" y un par de dietas pero de 1500 kcal y no creo que me sirvan de mucho ya que me mandaron seguir una de 1750.
    La hoja que me dieron pone las raciones de comida que tengo que comer segun sea fecula, proteina, fruta etc y los g de comida, es por lo que me guio...
    No se si es esto a lo que te refieres por dieta por raciones mimbek.

    El azúcar me lo mando medir solo antes de las comidas y perdon por si deliro pero me dijo que cuando vuelva a revison veria los efectos que tiene el azucar alto en mi cuerpo y me dio a entender que el podria saber los valores que e tenido anteriormente de azucar ?!?( me dieron 60 tiras(50+10),pero tampoco e pedido mas, asta ahora todo lo que e pedido en mi centro de salud me lo dieron sin problema)
    Pero realizo mas mediciones al dia, unas 6 o ayer incluso 8 para asegurarme que no me de un bajon(Que en total ayer me dieron 3).
    Esta noche me dieron dos uno a la 1:30 que aun estaba despierto 062 y remonte con un zumo y unas galletas gullon sin azucar y otro a las 7 que tenia 045 y que remonte tambien con zumo y un cachito de turron bajo en azucar que tenia a mano.

    Si la lenta por la noche, a las 21. La rapida solo si me pasa de 220,si tengo menos no y no tengo aun ni idea que es eso de ajustar la insulina según las raciones de comidas...
    No soy de oviedo. Soy de una villa donde solo hay centro de salud.

    Prado no me a visto un endocrino aun no, quien me puso el tratamiento fue el medico de el hospital en el que estuve.
    En la semana que estuve me trataron "bien" y me median unas 6 veces el azúcar aunque el medico solo paso 3 dias a verme y aparte de la informacion que me facilitaron las enfermeras no me dieron mas no.

    Recuerdo en que aun no e visto a mi medica de cabecera ni a mi enfermera ya que asta el miércoles no esta, espero que ellas si me faciliten la informacion adecuada.
    No me han echo aun prueba de fondo de ojos aun siendo a lo primero que me afecto, la tengo para dentro de un mes...

    pd: el Colacao 0% por 100g contiene 44 hc de los cuales 3,5 son azúcar.

    insisto, gracias.
  • pues sí , mimbek, tenías razón , pensé que no habías visto el 0, sorry...
    Dieciocho, no serás de Llanes¿ eh? , yo soy de allí.
    Ahora entiendo que el 220 es después de comer y que si no pasas de ahí no te pones humalog. Bueno.., puede que de momento te baste sólo con la Lantus , que es una insulina basal, pero ,si te quedas con hambre y comes más hidratos, tendrás que ponerte la rápida antes de las comidas, si la diabetes es tipo1.

    Si ves que tienes hipoglucemias, necesitarás menos Lantus. Puedes bajar las unidades de una en una. Al principio del tratamiento con insulina, el páncreas se recupera un poco y se pasa por un periodo de "luna de miel" donde las necesidades de insulina disminuyen.

    Supongo que te tratará un buen endocrino y tendrás un buen seguimiento médico.
    Lo principal es que empieces a conocer cómo reaccionas y que soluciones las hipos como lo estás haciendo, y poco a poco lo irás controlando todo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • En los analisis de sangre hay un parametro que se llama hemoglobina glicosilada (HbA1c) , que te dice cual ha sido la media de azucar que has tenido durante los ultimos 3 meses aproximadamente. Los valores que se consideran normales es entre 5% y 6%...en diabéticos se considera normal menos de 7%. Si coges el analisis de tu ingreso, seguro que lo puedes ver.

    Sobre la dieta, siendo chico y trabajando fisicamente 10 horas…se me hace un poco escaso 1750 calorías. Te tienes que preocupar de comer sano…pero nunca pases hambre, puedes comer lo que quieras. ¿No te tienes que poner nada de insulina rapida antes de las comidas?? ¿Cómo son tus valores después de haber comido? Como dice Regina, es posible que estés en luna de miel y de momento no necesites, pero si te gustaria comer más igual si necesitarías ponerte algo (comentaselo al medico).

    Otra cosa mas…saliste del hospital con unas pautas de insulina, pero claro no es lo mismo la vida que hacias en la habitación (todo el rato en la cama) que hacer vida normal, donde te estas moviendo continuamente, trabajas…etc. Por lo que veo, te sobra lenta…habría que ir bajando unidades poco a poco hasta dar con la dosis correcta. Y si te siguiesen dando bajones de madrugada, se podría plantear poner la lenta por la mañana, pero bueno eso es el médico quien lo debiera de decir.

    La dieta por raciones consiste en saber cuantos hidratos vas a comer y en función de eso ponerte la insulina correspondiente.
    ¿Cuánto es 1 ración? Son 10 gr de hidratos de carbono.
    Para poder contar los hidratos, tendrías que tener una tabla donde te venga lo que tiene cada alimento (verdura, pasta, arroz, patata…) Para otras cosas compradas como el cola cao que hablabas antes, unas galletas en concreto… con fijarse en la etiqueta del paquete es suficiente, no hace falta que memorices cada comida (aunque con el tiempo lo acabaras sabiendo jajaj).
    Y cuando sepas ya que por ejemplo q vas a comer 8 raciones, en funcion de eso te tendrias que poner “x” de insulina.

    Sobre lo que desayunas cola cao 0, + 6 galletas + 1 vaso de leche… calculo que seran unas 6 o 7 raciones, y eso sin pincharte se me hace mucho. Como te dije el cola cao lo reservaria para bajones, o para un día que te apetezca. Yo antes de debutar era de las q desayunaba cola cao, ahora…tomo leche sola.
    Según pones si 100 gr de cola cao tienen 44 gr de hidratos, casi la mitad de su peso son hidratos.

  • No Regina no soy de llanes, soy de tineo.
    La verdad que si que suelo quedar con hambre o por lo menos me entra a la h o a las 2 hs... es como si no me saciara y eso que nunca fuy de mucho comer.
    En el tiempo que estuve en el hospital me dieron dos bajones poniendo 22 de lantus los primeros dias,luego la tenia mas alta y me inyectaron rapida,3 dias diferentes, el 1º 4 dosis y los dos restantes 8 (nunca mas la e puesto)...y me subieron la lantus a 24.
    Ayer me puse 22.
    cuando estas de luna de miel sigues necesitando insulina?

    Mis resultados ayer fueron


    01:10:29 - 81.0 Me sentia mal y mire,esto es 3h despues de cenar.
    01:28:13 - 62.0
    02:13:57 - 183.0
    06:57:46 - 45.0
    09:04:00 - 140.0
    13:11:33 - 60.0 Antes de comer
    14:50:41 - 148.0
    20:24:00 - 74.0 Me sentia mal y comi una mandarina y unas galletas,ya era casi la h de cenar
    21:06:00 - 107.0 Antes de cenar

    Hoy medire antes y despues de la comida y la cena.

    mimbek no pongo nada de insulina antes de las comidas...
    Si me dieron una tabla como la que dices...por ejemplo a la h de comer me manda 1 racion de feculas,1 racion de proteinas,verdura a voluntad,50 g de pan y 1 racion de fruta y por detras los g de comida equivalentes a la racion.
    Por lo que tu dices entiendo que estaria comiendo unas 5 raciones de hc no?
    Pero tambien pone que es para 1750 kcal y 200hc por lo que igual no es lo que dices ya que entiendo que lo que tu dices es universal y esto seria las raciones para esa dieta.

    muchas gracias por las explicaciones , ya lo tengo un poco mas claro y creo que el problema es que como poco.

    Es malo picar fuera de las horas? si se puede que me recomendais para quitar esa gusa?
    otra duda que tengo me encantan las pipas,me afecta si por ejemplo como media bolsa viendo la tv? y patatas de bolsa? esque el temas de aperitivos tipo patas y estas cosas no se si los puedo comer o no.
    Que picais que tenga muy pocos hc?

    En fin ya tengo ganas de que llegue el miercoles para ver que me dice mi medica de cabecera.

    mil gracias

    pd: gracias por explicarme lo de la prueba de hemoglobina ya que no tenia ni idea y ya me e fijado que muchos lo poneis en la firma y ya tenia curiosidad
  • Te recomiendo que veas este vídeo que alguien puso por el foro hace tiempo donde vas a ver todo un poco más claro.

    http://www.diabetesalacarta.org/que-es-el-metodo-del-plato/

    Los alimentos se dividen en hidratos de carbono, proteinas y grasas.

    Las grasas ya sabes lo que es, las proteinas son (huevos, carne, pescado, queso) y los hidratos de carbono toda la comida restante (pasta, arroz, patatas, frutas, leche, legumbre, pan...) Digamos, que los unicos alimentos que puedes consumir de forma libre son las proteinas...y las grasas tambien, pero bueno...ya sabemos que con moderacion.

    Con las raciones veo que tienes un poco de lio, pero es normal...es que no te han explicado nada! Cuando se habla de "ración" se refiere exclusivamente a 10 gr de hidratos de carbono, no es el equivalente a "una ración" de patatas que te dan en un bar (a mi es que cuando me explicaron esto...al principio te suena a eso jajaja). Entonces, un mismo alimento puede contener en sí varias raciones...por ejemplo, un plato de pasta que te comes habitualmente puede contener por ejemplo 5 raciones, los 50 gramos de pan que te han mandado son 2 raciones y media, 1 vaso de leche es 1 ración.

    Te pongo el ejemplo de una comida:
    Un plato de lentejas (4 raciones), pechuga de pollo (0 raciones, es proteina), 40 gramos de pan (2 raciones), 2 mandarinas pequeñas (1 racion)...en total son, 7 raciones.

    El picoteo entre horas no solo no es malo, sino que debes hacerlo. Con el tiempo acabaras aprendiendo cuando puedes hacerlo y las cantidades. Me refiero a que por ejemplo si sé que hoy por la tarde no voy a hacer nada y me voy a quedar en el sofa viendo pelis (como no voy a quemar glucosa porque voy a estar quieto) meriendo poca cosa...1 yogur, pero si se que voy a estar toda la tarde que no voy a parar andando de un sitio para otro...pues puedes comer mas. Eso en lineas generales, si por lo que sea me apetece merendar en condiciones, porque tienes un hambre que te comerías hasta la encimera de la cocina pues coges, te pones insulina y punto. Encima...no vas a pasar hambre! (lo que me desconcierta un poco es que al no necesitar rapida en tu caso no se que deberías hacer...sería algo que tendías que comentar con el médico).
    Las patatas en concreto es un alimento que tiene muchos hidratos y sube mucho, asi que comerte media bolsa asi que porque sí no sería recomendable. Si tienes a mano una bolsa en casa fijate en la etiqueta, así vas familiarizandote con las raciones.

    A ver, ahora es importante que aprendas todo bien, que conozcas tu cuerpo, que veas como reaccionas ante determinados alimentos, al principio bajo mi punto de vista es cuando mas "estricto" hay que ser, pero cuando tengas todo aprendido...si una tarde te mueres por una bolsa de patatas fritas, o un donuts o lo que sea...te lo comes con la insulina que sea, realmente no tienes nada prohibido.

    Otra cosa importante es que SIEMPRE, debes llevar contigo algo que te suba rapido el azucar en sangre. Sobres de azucar, glucosport, tambien hay unos geles con azucar que los venden en farmacias para diabeticos. Tambien sube muy bien los zumos, la coca cola...pero bueno, depende a donde vayas no vas a ir cargado con todo eso.

    Durante la luna de miel, hay gente como es tu caso que no necesita ponerse insulina rapida antes de las comidas pero en un tiempo acabaras necesitandolo, y otras personas en un principio se ponen poca cantidad y al final se tienen que poner más. El proceso de luna de miel suele durar unos meses, pero tampoco te sabría decir...hay gente q le dura 3 meses, otros 7, otros un año...

    He visto los valores que diste ayer...tiendes a estar muy bajo, pienso que te sobra lenta pero bueno, cuando te vea el medico el miercoles le explicas y el verá qué es lo mejor.

    Dicho esto, vaya tostón te he metido jajaja.

  • Si has bajado de 180 a 45 por la noche , es que te sobra una de Lantus , por lo menos.
    Pero al bajar la Lantus puede que necesites algo de r´pida en las comidas, y así podrás comer más.
    Pero poco a poco... , yo me bajaría una de Lantus.
    Y vas viendo cómo vas .
    Si empiezas con buen control , como lo estás haciendo, es mucho más fácil que sigas así siempre y que tengas muy buenos valores de hemoglobina glucosilada.
    Ya verás cómo te conviertes enseguida en un experto , luego lo vas automatizando todo y ya es mucho más llevadero.
    Y saldrán nuevos tratamientos y nuevas insulina que nos irán facilitando la vida.
    Un abrazo y mucho ánimo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Dios mimbek de toston nada, no sabes cuanto os lo agradezco! Aprendo cada dia gracias a vosotros.
    Ya os ire contando como lo llevo,muchas gracias!!!
  • De nada dieciocho, para eso estamos! hace 1 año yo estaba pasando por lo mismo que tú ahora, y tuve la suerte de que me lo explicasen muy bien. Me da rabia que te mandasen a casa con tan poca información, asi que que sepas...cualquier duda que tengas la puedes comentar y seguro que alguien te puede ayudar.
  • La verdad que llevo 9 años de DM1 y ahora es cuando me estoy enterando de más cosas con vosotros. Me hubiera encantado en mis inicios poder leer tantas experiencias compartidas para haber aprendido antes. Yo te cuento una anécdota por si te ayuda. En mis principios nadie me contó tampoco la importancia de las zonas donde pincharte, como que si vas a ir en bici, no te pinches antes en la pierna porque vas a usarla mucho y gastarás más energía por ahí y es posible que tengas antes una hipo. Los dos primeros años yo me pinchaba casi siempre en la tripa, hasta que me apareció una lipodistrofia muscular, como un agujerito en la tripa, que se hundía hacia dentro, faltaba la grasa en ese agujerito, yo estaba todo preocupada, y más cuando mi endocrina al verlo me dijo que había oído hablar de ello pero que nunca lo había visto! Y eso que tenía como 60 años! Ya no estaba muy contenta con mi endo puesto que no me explicó nada de educación diabetologica ni nada, y menos me fié desde lo de la lipodistrofia. Luego pedí una segunda opinión y ya me dijeron que podía ser normal al pincharme siempre en la misma zona, y para volver a rellenar el agujerito de grasa solo tenía que no pincharme en esa zona durante un tiempo. Tardé un año en volver a tener mi tripita normal, y por eso ahora, me pincho por las mañanas en los brazos, al mediodía en la tripa o laterales, por la noche en las piernas, y la lantus en el trasero, así creo que voy variando más las zonas para evitar que me vuelva a pasar.
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Hola, en cuanto a la lantus, yo tambien empecé poniéndomela por la noche y me tomaba 2 tostadas integrales antes de irme a la cama para evitar bajones, pero los tenía igualmente asique mi endocrina decidió cambiarmela para la mañana y me fue mucho mejor.
    Tambien me parece muy raro que solo te pongas rápida si pasas d 220, estoy de acuerdo con todos en que seguramente se deba a la luna de miel. en mi caso duro mas o menos un mes.
    Me parece muy interesante lo que te comenta Valky sobre la rotación de las zonas para pincharte. Yo por ejemplo, si que roto bastante y tengo en cuenta lo que voy a hacer, si vas a hacer mucho ejercicio de piernas no te la pinches ahí porque influye en como absorve la insulina. tambien tengo en cuenta que no me hace el mismo efecto si me pinchaba en los brazos o piernas que si me pinchaba en la barriga, ya que en la barriga se me absorvía mejor, por lo que si me pinchaba en los brazos o las piernas me ponía una dosis mas. Lo importante es que tu conozcas como reacciona tu cuerpo, cada diabetico es un mundo asique paciencia y mucho ánimo!
    Ana, 24 años
    Diabética desde los 12 años.
    Bomba de insulina desde 2011. Medtronic
    Hemo; 8,8
  • Hola.soy nuevo en esto.le han diacnosticado diabetes a mi hijo.tiene casi 4 años.estamos un poco asustados.nos gustaria que nos hablarais un poco.
  • Hola elrauli, bienvenido. Cuentanos un poquito mas (como esta el niño, sus glucemias, su glicosilada,etc) para conoceros mejor y pasate por el apartado de padres que alli encontraras apoyo. Un besazo y mucho animo.
    P.d: Si te sirve de consuelo yo tengo mi sobrina diabetica desde los 5 años y hoy es una preciosa chica de veinticinco con cero complicaciones. Ten fuerza que el debut es lo mas dificil luego aprendereis entre todos (los padres y el peque) a controlarlo. Un beso
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Bienvenido elrauli.
    Pásate por el apartado de padres https://www.diabetesforo.com/categories/Convivir-con-la-Diabetes-Padres-parejas-amigos y plantea tus dudas que seguro que te van a ayudar mucho, hay unos cuantos padres con mucha experiencia.
    Animo.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Dios,escribi esto el miercoles y no le dia a enviar!!
    Gracias por responder!
    No tenia ni idea sobre no pincharme en las piernas si voy a hacer ejercicio,
    lo de rotar ya lo intuia,estos dias e probado diferentes zonas, donde mejor me pincho es en las piernas la verdad.

    Hoy fuy a la consulta de mi medica y mi enfermera, no es que me iluminara mucho, fueron unos 8 mint de consulta.
    Lo que si me cambio la dieta a 2225 kcal y me receto por si me baja mucho el azucar para que me pinchen...
    Nada nuevo, me dijo que no se podian arriesgar a que me subiera el azucar porque soy muy joven?!? tengo que comer constantemente a las 2 h max y a aun asi esta tarde la tenia en 54 y antes de desayunar 45...y como el doble que antes!!!
    De luna de miel no me han dicho nada,digo yo que lo sabrian no?
    Bueno el lunes tengo otra vez consulta para ver mis niveles,se lo voy a preguntar.

    Conocen algun buen libro donde informarnos bien sobre nuestra enfermedad?
    un saludo
  • Con esas hipoglucemias , te está sobrando insulina. Baja la Lantus .
    Que te den cita con el endocrino , que es el que tiene que tratarte.
    Supongo que te habrán dado bastantes tiras para hacerte varios controles al día.
    Es importante que te hagan análisis de anticuerpos y péptido C, para que te diagnostiquen bien el tipo de diabetes que tienes y te pongan el tratamiento adecuado.



    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenas!!
    Tengo una duda aver si me ayudais,
    Ayer fuy a revision y me recetaron unas nuevas pastillas, al parecer son para tipo 2 y poco recomendables en tipo 1, es común que las receten en casos como el mio?
    Sigo con lantus 12 unidades a las 21h y humalog 8 u si supero los 220mg
    Las pastillas son Janumet 50/850 aunque en la farmacia medieron 50/1000.
    Un saludo!
  • A nadie le a pasado este caso?
    Ademas hoy e notado que los tendones de el pie derecho, hombro derecho y mandibula se me quedan entumecidos, como encojidos y duele, aunque me imagino que sean paranoyas y sea por el frio jeje
    Porfa ayuda con lo de arriba de oas pastillas, estoy preocupado parecen ser solo para tipo 2. Un saludo!!!
    Pd: asta el 28 no tengo revision.
  • dieciocho , no conozco esas pastillas... creo que no te han diagnosticado todavía el tipo de diabetes que tienes y están probando con el tratamiento.
    No entiendo que o no te pongas humalog o te pones 8 unidades?
    Bueno, haz caso a tu médico ,pero que te pida cita con el endocrino . Mientras tanto, sigue controlando
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola dieciocho, yo llevo ya 17 años de diabetica y tengo 26 años ;).

    Pastillas?? Te diagnosticaron diabetes tipo 1, o 2?... si es tipo uno, es solo insulina... q raro¡Esas pastilas solo es para diabeticos tipo 2.

    He visto en los post anteriores que te baja muchisimo el azucar... como llevas eso?
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • Sobre las pastillas no puedo orientarte, dieciocho. Quizá debería explicarte el endocrino por qué te las recetó.
    ¿En qué hospital te llevan?
    Como dice Regina, en el HUCA hay un equipo muy bueno de endocrinos y, que yo sepa, es el único en Asturias que tiene Hospital de día de diabetes.
    Saludinos
  • Estoy esperando a que me llamen del huca, al fin me mandan a un endocrino!!! Las pastillas las suspendo temporalmete asta ver al endocrino, ya os cuento!!
    Un saludo.
  • ya verás
    cómo ahí sí te dan un buen dognóstico y tratamiento.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.