Como es el cambio de plumas a bomba?

Hola, me gustaria que compartieran como fue el cambio de usar plumas a usar la bomba. Me refiero principalmente como es la transicions, si el medico te aconseja a ponerla si es de un dia a otro si hay que pedirla a la sanidad y tardan meses, si vas alli un dia te hacen un cursillo i ya te vas con la bomba o te la dejan unos dias para ir aprendiendo mientras sigues con los bolis. Etc...

Gracias
Diabetico tipo 1 des del 1992
Bombero des del 2015
Animas vibe + dexcom g5

Comentarios

  • Todo depende de cada hospital, me refiero a lo que tarden desde que el endocrino la solicita. En mi caso creo que un par de meses o menos. Cuando la tienes ya, te dan un cursillo para aprender a manejarla y te la llevas a casa. Cuando vean que sabes manejarla te la colocan.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Gracias prado por compartir tu experiencia. Espero poder ser del club de bomberos pronto.
    Diabetico tipo 1 des del 1992
    Bombero des del 2015
    Animas vibe + dexcom g5
  • A mi desde que la solicitó la endocrina me tardó algo mas de seis meses. Despues, tuve que ir a un cursillo y me la dieron para casa para que me acostumbrara a ella sin estar conectada, y una semana más tarde ya me la colocaron. Si estas pensando en ponerla yo te aconsejo solicitarla cuando antes por si el papeleo tarda tanto como en mi caso, jeje.
    Ana, 24 años
    Diabética desde los 12 años.
    Bomba de insulina desde 2011. Medtronic
    Hemo; 8,8
  • Gracias ana89, por tu respuesta
    Diabetico tipo 1 des del 1992
    Bombero des del 2015
    Animas vibe + dexcom g5
Accede o Regístrate para comentar.