Pre-diabetes o diabetes insípida :(

Buenas. Mi nombre es John y tengo 21 años.

Tengo un problema que me tiene muy mal. A principios de este año me detectaron pre-diabetes e hipotiroidismo en unos exámenes de rutina. Menudo golpe :(
Bueno, pasó el tiempo y en abril de este año tuve, lo que yo creo fue, un cuadro de hiperglucemia, el primero que he tenido: sed constante, necesidad de ir a orinar muy seguido, sequedad de ojos y fosas nasales, etc... Sin embargo esa vez al paso de una semana todo pasó y volví a la normalidad sin necesidad de remedios ni doctor.

Unos días después me tocó control médico y el azúcar en ayunas me salio en 99, dentro de lo "normal" me dijo el doctor y solo me aconsejó que comiera bien y me mantuviera activo. Cabe decir que en esos días tenía un examen que me tenía muy estresado en la universidad, cosa a la que atribuí mi "subida" de azúcar.

Han pasado ya varios meses y todo fue muy bien en cuanto a mi azúcar.. hasta ahora.
Hace una semana comencé nuevamente con este deseo molesto de beber líquido y media hora más tarde orinarlo todo... La segunda vez que me ocurre.

Previo a esto, he estado con muchísimo estrés y ansiedad nuevamente: estoy cambiándome de casa, lidiando con la avalancha de exámenes de fin de año (Aquí todo concluye en diciembre) y encima en esa semana (la que pasó) mi mascota más querida fue atropellada y murió... de escribirlo me entra una ansiedad terrible :(

Qué puedo decir.. estoy muy asustado, y el miedo me produce más ansiedad, y la ansiedad más miedo y no logro rendir bien :(.
Hace 3 días me hice un examen de glucosa en ayunas y me salió 88.... Con lo que no entiendo nada. Si se supone que estos son síntomas de hiperglucemia, como me puede salir 88 en el examen?

No soporto no saber que tengo, me pongo a leer cosas en Internet y no logro nada más que asustarme, necesito ayuda :(
Leí algo sobre la Diabetes Insípida... y es terrible, me asusta tanto o más que la diabetes tipo 2.

Y para colmar las cosas el doctor que me atiende cambió mi hora de atención de este lunes 23 al 2 de enero por las fiestas.

Por favor ayúdenme, cualquier conocimiento o experiencia que puedan compartir es muy agradecida.

Pd. Por si se lo preguntan, soy de contextura delgada, peso 58-60 kilos midiendo 1,70mt. Eso si peco de sedentarismo, literalmente no hago nada aparte de lo que uno normalmente se mueve para ir a clases y volver.

Comentarios

  • Hola,
    ¿ Te han hecho una cueva de glucosa (http://www.medicinaxxi.com/doc.php?apartat=Tecnicas&id=1803)?
    Eso nuestra como se comporta tu cuerpo ante el azúcar. Una medida en ayunas, y más tan buenas como las que dices no concluyen nada.
    Saludos y ánimo
    debut:1993. HbA1c: 5.7% (12/02/21). HbA1c entre 5.4% y 6.0% desde que uso FreeStyle libre.
    ..., Marathon Valencia 2017, Marathon Frankfurt 2016, 1/2 Maratón Zaragoza 2016; Maratón Zaragóza 2015; ...
  • Siceramente, poco se yo de esta enfermedad, tan solo lo leido en este foro y poco mas.
    Tambien podrias comprarte un kit medidor, suelen venir con 10 tiras reactivas, el medidor, boli punchador y lanzetas, para unas 10 mediciones, y cada vez que te notes con ese cuadro medirtelo en el momento.
    Estos kits los puedes comprar mas o menos por unos 25€ por internet, y en farmacia lo desconozco, pero tal vez 30 o 40 (no lo se la verdad).
    Siento lo de tu perro.
    No te agobies, y ojo con lo que lees por internet, que a veces el exceso de información por nuestra cuenta, lleva a lo que te esta pasando a ti, que nos agobiamos en exceso.

    Un saludo y feliz navidad.
  • Hola, yo soy nueva en esto también, pero al igual ke tu soy prediabetica. Tuve un episodio de diabetes por extres, que es lo que te esta pasando a ti ahora. No te asustes, aunque es muy duro de asumir. No le eches tanta cuenta, por ejemplo, yo siempre la tengo entre 70-80 en ayunas. Lo malo es despues de comer. Que no segrego suficiente insulina y por eso la diabetes. Lo que tienes que hacer es pedirle a tu medico que te haga una curva que es donde se detecta. Y llevar un control de comidas, e intentar relajarte. A mi se me quito y despues de unos meses me a vuelto a salir por el embazo. Esto kiere decir ke en cualquier momento nos puede entrar la diabetes y no salir mas. Espero que te sirva de algo. Animo y felices fiestas pero sin azucar jejejeje
  • Gracias por sus respuestas.
    Sí, en febrero de este año me hicieron una curva de glucosa y salió bien, al mismo tiempo revisaron los "anticuerpos" (que creo aclaran si uno tiene diabetes tipo 1 o 2) y resulto negativo a los anticuerpos.
    La presunción de que tengo pre-diabetes se hizo por dos ocasiones en que la glucosa en ayunas me salió sobre 100 (118 y 108). En base a eso y que padezco hipotiroidismo me recomendaron cuidar la dieta y hacer ejercicio, pero no medicación.

    Luego de eso he tenido estos dos episodios de hiperglusemia, que digo que es eso por los síntomas.. pero según los exámenes, no es nada.

    Y ahí está el problema que el otro día, cuando me hice el último examen, tenía esa sensación de sed muy marcada en la mañana, por lo que pensé que mi azúcar saldría altísima... sin embargo resultó ser de 88.

    Y eso es lo que paradójicamente más me preocupa, si no es el azúcar entonces qué es? :(

    Lo que me queda pensar es:

    -Ansiedad (que de verdad me tiene terrible...)
    -Como dice inmacampos, azúcar alta después de comer.
    -La extraña "diabetes insípida", que es la que más me asusta...

    O simplemente estoy de hipocondríaco y se me zafó un tornillo jaja :(
    es terrible...

    En fin, cuando sepa qué tengo les contaré para que quede de ayuda por si alguien más también pasa por esto.

    Saludos y felices fiestas.
  • Solo decirte que la diabetes insípida no tiene nada que ver con el páncreas ni la glucosa. Es una alteración hormonal con poliuria , pero sin hiperglucemia.
    Son enfermedades distintas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.