Presentación y primera consulta

Hola.Acabo de registrarme, después de varios dias leyendo y aprendiendo bastante de vuestras experiencias.
Mi marido es diabético desde hace muchos años, pero aún hay muchas cosas que siguen siendo misteriosas
Mi primera consulta es referida a la cerveza.Segun tengo entendido tene pocos CH pero un indice glucemico elevadísimo.
¿está por lo tanto desaconsejado su consumo?Supongo que tendrá que dar unos picos tremendos, pero no siempre es así...¿como os afecta a vosotros la cerveza?
Gracias y un saludo

Comentarios

  • pues una cerveza, una lata de 33cl, tiene 1,7 raciones de hidratos, a mi la verdad es que no me sienta mal, pero una, no tres o cuatro, la suelo incluir en los hidratos de la siguiente comida para saber lo que me tengo que poner de insulina.
    Creo que en teoria el alcohol da bajadas de azucar, yo alguna vez que he bebido mas de la cuenta y al día siguiente he tenido el azúcar un poco descontrolada.
    La cerveza como tiene poca graduación alcohólica y es elaborada con cereales a mi me parece que se compensa y lo único que hace es subir el azúcar. pero la verdad es que no soy ningún experto.
    Yo lo que hago es en vez de tomarme una cerveza sola, me la tomo con gaseosa, así tomas un poco menos de cerveza "te engañas".
    y otra cosa, no se por que, pero la cerveza voll dam, que tiene mas alcohol 7%, me sube menos el azúcar que una normal que tenga 4% o 5%.
    En fin, yo creo que el alcohol sube muy rápido el azúcar, pero tal y como te la sube, te la baja de repente. El endocrino me recomendó que cuando saliera de fiesta y eso, que comiera algún hidrato de carbono, frutos secos o algo, también que no bebiera pero bueno… de vez en cuando caen unos cubatas.
  • Ciertamente, los endocrinos recomiendan que la cerveza se evite. Obviamente, no todos los diabéticos son iguales y cada caso es un mundo. No creo que sea importante tomarse una cervecita, e incluso dos en verano cuando se elimina líquido con rapidez, pero también sería aconsejable tras la ingesta de cerveza darse un paseíto y quemar algo de glucosa. En todo caso es fácil tirar de glucómetro y ver como le afecta la cerveza al rato de haberla tomado.
    Yo prefiero un buen vino tinto; me sienta mejor y no contiene los azúcares de la cerveza.
    Hay que tener cuidado con el alcohol, en mi caso si he abusado y he tomado dos o tres vinos, me hadado en algún caso bajada a 50. La razón es fácil, mientras el hígado está eliminando el alcohol no produce glucosa y puede darse esa bajada (en insulinodependientes). Y una vez que el hígado ha terminado de metabolizar el alcohol suelta un torrente de glucosa y se produce el efecto contrario. En definitiva, una copita, pero sin abusar para evitar estos descontroles.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
Accede o Regístrate para comentar.