Inapetencia y Diabetes Tipo 1 en niño de 3 años

Hola! Soy mamá de un niño diabético de 3 años, debuto con 11 meses.
Hace 3 semanas estuvo con fiebre, mocos y vómitos. Ahora lleva 3 días, desde el sábado bastante bajo, el valor más alto, hoy a mediodia, estaba a 90.... Más o menos desde hace una semana que está con falta de apetito, no quiere comer nada!! Y nada es nada .... ni pasta, ni verdura, ni yogur, ni palitos, ni galletas, ..... La hora de la comida y de la cena es un horror .... Ayer noche, vomito toda la cena, suerte que aún no le habíamos pinchado la insulina, pero la noche del domingo al lunes, ceno mas o menos, le pinchamos insulina y a los 10 minutos lo vomito todo ... y no había manera que comiera nada ....
¿Alguien ha tenido un problema de inapetencia con su niñ@?
Gracias!!!

Comentarios

  • Buen día, acabamos de pasar por esa situación justo la semana pasada con nuestro bebé de 2 años, le llamamos a su endocrinologa. y nos mandó a urgencias a que le aplicaran algo para el vómito seguido de unos estudios de sangre, GaD desde la aplicación de la inyección le volvió el apetito y no volvió a vomitar, solo fue el resfriado y vomitaba por las flemas, te recomiendo lo lleves con su endocrinólogo para descartar cualquier virus estomacal.
  • buenas tardes @olgallg, qué panorama, después de lo q tenems encima! . Aver, yo el mismo caso no,pero mi hiJa si q ha pasado por algún proceso gastrointesinal q le ha djado ko algunos dias...como solución lo mjor es asegurarse d q asimila los hc,s, esperando a q los tomey pinchando la insulina despues, incluso bajar la insulina la basal.
    Aver si se le psa promto
    Besos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Una inyección de primperán quita enseguida los vómitos .
    Mi hija de pequeña también tuvo alguna gastroenteritis y lo recuerdo con angustia, porque la insulina que se ponía hacía un pico y tenía que comer..., muy mal . Llamaba al médico y venían a ponerle la inyección a casa y mejoraba enseguida. También hay primperán en jarabe .
    Desde que usa la Lantus , es mucho más fácil controlar porque ,si no come , no se pone rápida .
    A los niños muy pequeños suelen ingresarlos para ponerles suero glucosado.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mi de muy pequeña, con insulina nph y regular, acabe ingresada como cuenta regina, gotero y a esperar q se pase....

    El último susto gordo me lo lleve hace un mes. Estaba bien, me puse la insulina, cene, y vomite. A la hora me bajo a 40 y todo lo q tomaba lo vomitaba. Ya nos empezamos a vestir para ir pitando al hospital, y justo cuando salia de casa empecé a subir... Mucho agobio se siente, lo primero tener a mano el glucagón por si es necesario, pero después del glucagón hay q meter glucosa al cuerpos ya sea via oral o vía intravenosa...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • yo me acuerdo que una vez de pequeña me paso parecido, y la medica nos recomendó tomar zumo con azúcar pero a cucharadas, 1 cucharada cada 2-3 minutos.
    Otra vez en el campamento les entro un virus estomacal a varios diabéticos y les dieron coca-cola con azúcar, tb para que la glucemia se mantenga y se toma a sorbos para que no lo vomites.
  • Hace poco me enteré q se puede poner glucagón en minidosis,cargándolo en jeringuilla de insulina.
    Es una buena solución cuando hay vòmitos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.