Asociación Sodicar organiza actividades de detección y control de la diabetes

La Asociación de Diabéticos de Cartagena (Sodicar) ha organizado diversas actividades de concienciación sobre la necesidad de la detección temprana y el control de esa enfermedad con motivo de la celebración de su día mundial, que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre.

Para ello, la organización llevará a cabo actividades del 8 al 17 de noviembre, dentro de la duodécima edición de su Semana del Diábetico, que este año lleva por lema "Protejamos nuestro futuro".

La presidenta de la asociación, María Dolores García, ha recordado que la labor preventiva y de concienciación social es una constante para Sodicar, que calcula que en Cartagena hay unas 30.000 personas que padecen diabetes, y unas 13.000 desconocen que tienen esa enfermedad.

Por eso, del 11 al 15 de noviembre Sodicar instalará una mesa de información en la plaza de Juan XXIII, en la que se realizarán controles de glucosa y se ofrecerá información sobre el control y tratamiento de esa dolencia crónica.

Además, se realizarán pruebas oftalmológicas y cardiológicas gratuitas, y el stand permanecerá abierto de 10:00 a 14:00 horas (el día 11, también abrirá de 17:00 a 20:00).

Entre las actividades previstas se organizará también una representación teatral el 8 de noviembre en el Aula de Cultura de la CAM a cargo del grupo Art Creatio.

En el mismo lugar se celebrará también un ciclo de conferencias los días 12, 13 y 15 de noviembre a las 19:30 horas, en las que se abordarán cuestiones como las complicaciones microvasculares que produce la diabetes y la práctica de deporte entre los diabéticos.

Los actos centrales tendrán lugar el 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, con una concentración a las 18:30 horas frente al Palacio Consistorial, cuya fachada se iluminará de color azul, distintivo de la dolencia.

Los participantes marcharán desde allí hasta la Asamblea Regional de Murcia, cuya fachada también se iluminará, y donde leerán un manifiesto para concienciar sobre su enfermedad.

Las actividades de la semana concluirá el 17 de noviembre con una comida de convivencia y un concierto a cargo del grupo Proyecto Jass en el restaurante del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua).
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.