Realizarán las II Jornadas de Diabetes y Endocrinología

Recuerdan que el 31 de octubre y 1 de noviembre 2013, se realizarán las II Jornadas de Diabetes y Endocrinología del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, en el Salón de Usos Múltiples del Banco de Sangre Central de Misiones.

La actividad- que está destinada a médicos, enfermeros y personal de salud en general-es totalmente gratuita. Se entregarán certificados.

El propósito de las jornadas es brindar al personal de salud de Misiones herramientas sobre las mejores estrategias en el manejo del paciente diabético en la práctica diaria y en situaciones especiales.

En la oportunidad disertarán destacados profesionales de Corrientes, como ser la Dra. Silvia Lapertosa, médica especialista en Diabetes Mellitus. Integrante titular de la Comisión Científica y Coordinadora del Comité de Embarazo de la Sociedad Argentina de Diabetes. Ex Directora del Hospital ¨J. R. Vidal¨de Corrientes, Capital. Ex Jefa del Servicio de Diabetes y Nutrición del Hospital ¨J. R. Vidal. Ex Presidente del Capitulo Nordeste de la Sociedad Argentina de Diabetes y el Dr. Daniel Dionisi, médico especialista en Diabetes Mellitus. Especialista en Nefrología. Jefe del Servicio de Diabetes y Nutrición del Hospital ¨J. R. Vidal¨de Corrientes, Capital. Ex Presidente del Capitulo Nordeste de la Sociedad Argentina de Diabetes.

Los temas que se tratarán durante los encuentros son: tratamiento del diabético tipo 2, datos epidemiológicos, diabetes gestacional, manejo en la internación de pacientes con hiperglucemia, riesgo cardiovascular, manejo de la hipertensión en pacientes diabéticos, cuidado de los factores de riesgo, diabetes y embarazo.

Además, el Servicio de Clínica Médica del HEADRM presentará casos clínicos. Al tiempo que se debatirá en forma multidisciplinaria el protocolo de atención del paciente con pie diabetico.

Organiza: División de Endocrinología y Metabolismo del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.
Inscripción al correo electrónico: heacomunicacion@gmail.com
o en el sitio web: https://sites.google.com/a/hospitalmadariaga.org/ii-jornada-de-diabetes-y-endocrinologia/
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.