Chicles sin azucar, ¿suben la glucémia?

Hola,

Una pregunta tonta, ¿pueden los chicles sin azúcar subir la glucemia?

EL otro día me comí uno y sin sentido alguno al poco tiempo la tenia bastante elevada que no se asociar a nada.

He visto que lleva polialcoholes pero no se si es suficiente como para que te pueda subir 40 o 50.

Gracias!


Comentarios

  • noooo
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo en los que venden en el mercadona en bolsitas ponian que tenian hidratos de carbono eran poquísimos asi que no creo que suban.
    Un.saludo
  • FerFer
    @campanilla, hace años (desde que deje de fumar) que uso chicles (trident) y nunca he encontrado relacion alguna, y eso que en un dia puedo haber tomado hasta 10 o asi... En base a mi experiencia, no hay relacion alguna.

    A veces los medidores de glucosa dan resultados diferentes, segun el dedo que se pinche, yo he visto hasta 30 mg/dl de diferencia.

    Que otras causas pueden explicar la subida?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • yo también e comido muchos chicles pero como antes siempre la tenia alta no te puedo decirte si me subían o no jeje
    pero vamos no creo que suban nada porque lo que ponía en las bolsitas no se si de 30 chicles o así era 1gr de hidratos jeje (eso y nada lo mismo es jeje)
    un saludoo
  • Ostras pues no entiendo nada, a ver si se les ha escapado uno con azúcar dentro del paquete!!
  • si son sin azucar.... son sin azucar. para el caso, cuanto pesa un chicle? 3 gramos? 5? aunque fuese glucosa pura no creo que te afectara mucho

    PD: yo he llegado a ver variaciones de 80 mg/dl. hay muchisimas causas para esto, como por ejemplo la primera gota de sangre se supone que es distinta a la segunda, que los medidores NO son exactos, el dedo en el que te pinches
  • A mí me dijo mi médico que siempre desechase la primera gota de sangre, que la medición la hiciese con la segunda.
    DMII desde marzo 2015 Ristfor 50/1000 mañana y noche. Estabilizada. 47 años.
  • holaa!!! pues mira, según mi experiencia, si tomas un solo chicle, AUNQUE SEA CON AZÚCAR, no te da ese subidón de repente. Sí es verdad que al haber comido muchos muchos chicles (pero muchos de verdad, llegando casi a la adicción jajaj) sí que me sube la glucemia bastante, será por los hidratos que poco a poco van sumando o algo, pero ahí sí que lo he notado, además varios días, ya te digo que suelo comer muchos chicles.

    Pero la explicación de tu subida de glucosa no puede ser ese simple chicle, desde luego.
  • Los chicles sin azúcar si llevan azúcares- alcohol como el eritrol, maltitol, xilitol y todos los demás -tol pueden subir la glucemia aunque tengan un índice glucémico bajo. Recordemos que son azúcares, aquí entra el steviol también.
  • Existen tres monosacaridos que van por la sangre, Uno es la glucosa, otro es la fructosa y otro es la galactosa proviniente de la leche.
  • La futosa y galactosa pueden producir enfermedades. Así, no la glucosa.
Accede o Regístrate para comentar.