53 euros por diabetico en 2 años, es lo que destinará la Comunidad de Madrid a Salud

La Comunidad de Madrid va a destinar 3.799.066 euros para el suministro de agujas de insulina para plumas y jeringas precargadas, que se entregan a los pacientes diabéticos en el centro de salud. Se trata de la prórroga del acuerdo marco que cubre la entrega de estos materiales sanitarios para dos años (hasta de octubre de 2015)

Las agujas de insulina se entregan a través de los centros de salud del Servicio Madrileño de Salud a la población diabética insulino-dependiente (es decir, que se debe inyectar). En total, 70.928 pacientes con diagnóstico de diabetes son tratados con insulina de los 364.340 usuarios madrileños que reciben seguimiento y control de esta enfermedad, en su centro de salud.

En resumen: Un total de 53 euros por diabético en 2 años, o lo que es lo mismo, 27 euros al año.

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • esto quiere decir que lo que tenemos ahora, se extendera minimo otros 2 años? porque a mi 27 euros al año me parece muy poco, no se cuanto valen las agujas, pero me interesaria saber si van a dar las mismas que ahora, o si se va a reducir el suministro.

    y ademas, puede que en el 2015 nos tocase pagar el material a nosotros?

    y ultima pregunta, esto no incluye lancetas, tiras de glucometro ni nada de eso no?
  • Pensemos en positivo; No seria mejor no tener que utilizar las agujas y ser independiente de lo que los gobernantes nos dan!!
  • Pues si, pero salvo que seas millonario y te pagues todo, tendremos que seguir dependiendo del estado.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Y mejor sería no ser díabeticos, pero es lo que hay...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • En algunas comunidades ya faltan suministros y en algunos casos se han tenido que comprado por lo privado material como tiras de control.
  • Hoy he ido al ambulatorio a por agujas y tiras y solo me han podido dar una caja de agujas, la enfermera no sabe su es por un retraso y se lo traerán o por los recortes, el caso es que ella no tiene que hacer pedido hasta el día 6 de Abril, así que alguno este mes se quedará sin agujas o se las darán de otro tamaño
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
Accede o Regístrate para comentar.