Noviembre, mes de la Diabetes en USA

Estados Unidos celebrará en noviembre próximo el Mes de la Diabetes con un programa diseñado para difundir el impacto que tiene esa enfermedad en las familias y las comunidades, anunció la local Asociación de la Diabetes.

El programa denominado “Un día con diabetes” convoca a aquellos que viven con el padecimiento a enviar una imagen personal que refleje el impacto que el mal tiene en su vida a la página de la red social Facebook creada por la asociación.

“Estamos entusiasmados de expandir esta campaña de internet y generar mayor conciencia sobre la diabetes”, expresó en un comunicado, la directora ejecutiva de la Asociación Estadounidense de la Diabetes, Mary Merritt.

Las fotografías se recopilarán en un mosaico que cambiará a lo largo del mes con el objetivo de hacer conciencia y “poner un alto a la diabetes”, agregó.

En Estados Unidos la diabetes es la séptima causa de muerte, según el Programa Nacional de Educación en Diabetes (NDEP) dependiente de los Institutos Nacionales de Salud.

En comparación de la población anglosajona, el riesgo de ser diagnosticado con diabetes es 66 por ciento más alto entre los hispanos y 77 por ciento más alto entre los afroestadounidenses.

El NDEP apunta que los costos de la atención médica para el tratamiento de la diabetes son de alrededor de 174 mil millones de dólares anuales.

La cifra para atención directa, que incluye hospitalizaciones, cuidado médico y tratamientos, asciende a 116 mil millones de dólares, en tanto 58 mil millones corresponden a costos indirectos que incluyen pagos por incapacidades, tiempo perdido en el trabajo y muerte prematura.

Según proyecciones recientes, en Estados Unidos uno de cada tres adultos padecerá diabetes en 2050, y otros 79 millones de estadounidenses correrán el riesgo de ser diagnosticados con diabetes tipo 2.

La Asociación indicó que el automóvil del piloto Ryan Reed, de la categoría NASCAR, será cubierto con las fotografías del mosaico durante la carrera programada para el 9 de noviembre próximo en Phoenix, Arizona.

La diabetes es una enfermedad crónica que si no se controla tiene complicaciones de salud graves como enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales, amputaciones, ceguera, fallo renal y daño al sistema nervioso.

La Asociación recordó que dichas complicaciones se previenen o retrasan con el control adecuado de los niveles de glucosa en la sangre, de la presión arterial y el colesterol.

Remarcó asimismo la importancia de una dieta sana, llevar una vida activa y dejar de fumar.

Apuntó las direcciones www.facebook.com/AmericanDiabetesAssociation y en la red social Twitter www.twitter.com/AmDiabetesAssn y puso a la disposición la línea 11-800-DIABETES y el sitio electrónico diabetesmosaic.org.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.