La maldita Diabetes........

2

Comentarios

  • Pyrri dijo:

    Regina dijo:

    ajd, hay endocrinos que lo único que saben hacer es echarle la culpa al paciente sin dar otra solución. Son los más ineptos. Un buen endocrino sabe dialogar ,escuchar , aconsejar y negociar con el paciente. Y los mejores son los que te dicen : Esto tenemos que estudiarlo tú y yo, y sacar conclusiones.
    Cuando te dan esa confianza ,sabes que tienes el mejor.
    Intenta encontrarlo para estar más tranquilo.

    Pues yo tengo a la jefa de endocrinología y nutrición del Hospital de Cabueñes de Gijón y más inepta que esa no existe, pero me toca aguantarla y es lo que hay....
    Si que tienes razon, yo llevo mas de un endocrino que me pregunto que han estudiado, y que no dan ni una,...tienes razon con la endocrina JEFA que te lleva, yo gracias al foro y varios endocrinos que he ido visitando y viendo tu medicacion y tu glico, hace tiempo que tenias que usar insulina lenta (basal), ya que con 7,2 de glico la medicacion no funciona y tienen un montón de efectos secundarios lo que tomas,.. que la insulina no tiene
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • German dijo:

    @Velia

    No busco que me compadezcan ni sientan pena por mi, ya estoy grande para eso..... quizás mi mensaje no fue claro y por eso me disculpo. Yo tengo bien en claro lo que tengo y padezco, y lo he aceptado hace años, llevo un buen control por suerte de la diabetes y tengo bien claro los diferentes tipos de tratamientos y particularidades de los mismos..... mi problema es el agotamiento....me siento exausto, y no puedo evitar pensar en la diabetes sea cual sea la actividad que realice, cuando mencione el sexo, fue a modo de ejemplo de justamente lo que estoy hablando, aun me faltan 26 años para llegar a los 51 como tu marido y por lo que me comentas, espero estar asi de bien como él y funcionar de maravilla......pero hay una realidad, la complicación es una posibilidad, asi como un sin fin de otras complicaciones en esta enfermedad, y me agota el tener que constantemente prevenir esas complicaciones....trabajo en un hospital universitario y he visto muchos diabeticos con un sin fin de cumplicaciones subclinicas relacionadas a esta enfermedad, quizas este un poco condicionado por mi realidad, pero el ver diariamente "en donde se puede terminar..." no es para nada alentador........no pretendo contagiar "depresion" con mi mensaje, ni buscar simpatia de parte de otros usuarios, simplemente son las palabras de un diabetico tipo I, me expreso con la intención de transmitir mi descontento con esta MALDITA enfermedad, por lo que entendi en los terminos de uso, se trata de un foro abierto y es por eso que escribi lo que escribi.

    German

    Opino lo mismo. Se que esto no es facil de llevar y el perfeccionismo te va a suponer muchisimo stress sin duda porque en diabetes 2 + 2 no son casi nunca 4.

    Yo tengo 44 y voy para 29 con diabetes. Debute con 15 asi que puedo comprender muy bien lo que es debutar en la adolescencia.

    Tengo un poco de retinopatía que me trataron con laser y ahora dermatitis atópica pero mis mayores problemas en esta vida te aseguro que tienen poco que ver con la diabetes.

    Y sí como dice Velia, te comprendemos la rabia y todo lo demas pero esa actitud es un poco victimista y poco podemos ayudar así.

    A veces complica un poco todo pero tomarla como la causa de tus males y pelear con ella no ayuda. Ademas creo que tampoco es para tanto.

    Si llevas grupos de niños con diabetes espero que no les transmitas esa actitud.... creo que ellos se merecen animo, confiar en la vida y alegria y los papas mas aun.

    Mucho animo.

  • Tema endocrinos yo voy solo para ver si hay algún avance en investigación y para hacerme los análisis pertinentes, creo que después de 32 años de diabetes se como controlarla yo mismo mi última hemo es de 6.6 asi que....eso si para mi cambiar de Humalog a Novorapid y de Levemir a Tresiba fue un acierto y fue la endocrino quien me cambio las insulinas mucho mejor ahora
  • Germán. Te entiendo y siempre digo q ser diabetico es un gran trabajo. Hay que planificar todo el tiempo, q comer, cuando, cuanto, cuántas unidades insulina, medirse, correcciones. Etc. Cdo hacer ejercicio, llevar caramelos o hacerlo con GS más alta . Leer las etiquetas de lo q comemos y si vas a otro país por ejemplo Alemania, q me ha pasado, no entender el rotulado y q te suba mucho y no saber porq. No disfrutamos igual que el resto lamentablemente. No estoy de acuerdo q podemos hacer una vida normal. Podemos tratar de disfrutar con lo q tenemos, q no es normal. Yo tengo mis momentos. Muy agotada a veces y otras más optimista. No dudes en escribir sea lo q sea. Para eso estamos en el foro. Ojalá se revierta aunque sea por un tiempo tu situación actual así tomas impulso para seguir. Un cariño. Marcela de Argentina
  • Me vais a perdonar pero yo creo que algunos lamentos son injustificados, la vida no para de dar reveses y la gente somos tan egoistas que solo pensamos en nuestra desgracia y ademas despreciamos otras enfermedades mas graves porque no es nuestro problema, no damos gracias por solo tener DM y no tener glaucomas y otros cientos de enfermedades mucho mas graves e inhabilitantes, ...y tener un hijo drogadicto? Y no tener para llegar a final de mes y dar de comer a los tuyos, y vivir en un pais donde La DM no esta subencionada?....de verdad pienso que llorar por que tenemos DM es muy cutre, insolidario y egoista y a mi personalmente me daria vergüenza hacerlo publico, con la que esta cayendo en este mundo.
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Cada uno lleva su cruz y para cada uno, su cruz es la más grande @Alberto_13 Obviamente hay casos infinitamente más graves pero no por ello vamos a no poder quejarnos por lo que nos pueda suponer la diabetes. Por esa regla de tres nadie en este mundo se podría quejar de nada porque siempre va a tener a alguien peor alrededor.
    Yo hago una vida bastante normal y como no conozco una vida sin diabetes, lo llevo muy bien pero, como digo siempre, cada persona es un mundo. Además, pienso que no hay lugar mejor que el foro para poder desahogarnos cuando la enfermedad nos pesa, al fin y al cabo, nadie mejor que otro diabético para apoyarte y entenderte.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • A mi la diabetes siempre me ha dificultado poder mejorar en mis otros problemas. La gente que solo tiene diabetes y una vida tranquila supongo que más o menos puede hacer su vida, pero si tienes otras cosas, te jode que no veas.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Me parece bien entrar al foro y descargar la queja si es de forma puntual. Todos podemos tener un bajón y es bueno verbalizarlo y este foro, a priori puede parecer el lugar adecuado.
    Yo te diría que te sacudas esos pensamientos negativos. Gracias a los medios de que disponemos (sensores, insulina, bombas) podemos tener una buena calidad de vida.
    ¿Una vida normal? No. Pero no nos pongamos más limitaciones cayendo en el victimismo y autocompasión.
    Podemos disfrutar de muchas cosas y mantener alejadas las complicaciones si llevamos un buen control.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • German dijo:

    La palabra Diabetes deberia ser sinonimo de Stress......llevo 8 años con esta espantosa enfermedad cronica, de los cuales cada uno mas estresante que el otro....., fui diagnosticado a los 17 años y actualmente tengo 25, me cambio la vida, siempre fui muy perfeccionista, llevo un control casi ideal de la enfermedad, pero a cuestas de que? de una vida de stress constante.....mucho dinero.....y agotamiento. No creo en curas porque soy realista y soy conciente del concepto "capitalismo", por lo tanto desde mi diagnostico me hice la idea de que me acompañaria de por vida, al principio no me fue dificil asimilarlo, pero a medida que pasan los años y se me hacen mas presentes las limitaciones que la enfermedad me trae, se me ha hecho mas dificil.....he leido cientos de mensajes alentadores aqui y en otros foros tales como "no dejes que te controle, se feliz, toma el control de tu vida, hay cosas peores, etc", son todo patrañas, la enfermedad siempre va a estar ahi, es verdad que no te impide de "disfrutar" de ciertas cosas de la vida, pero aquellas actividades que puedes hacer, nunca las haras sin "preocuparte" de manera latente por esta maldita enfermedad, ya que al final siempre repercute de alguna manera en tu ser...........conozco mucha gente con esta enfermedad ya que soy parte de la asociacion de diabeticos de mi pais, asi como lider del campamento infantil de diabeticos, he visto a muchos niños luchar contra esta terrible patologia, y los he orientado para lograr un mejor control y poder vivir mas "pacificamente", pero al final del dia.....sigues siendo diabetico y la vida es una sola........cada vez me cuesta mas disfrutar de los placeres de la vida, hasta de los mas basicos como por ejemplo comer (por mas que podamos comer lo que sea, la medida que conlleva a eso es realmente agotadora al pasar los años), o estar entre amigos (nunca podras disfrutar de las actividades que ellos realizan de manera natural como lo hacen ellos), o simplemente tener sexo (no padezco de impotencia que se que es una de las complicaciones mas comunes en hombres diabeticos, pero si he tenido hipoglucemias durante la actividad, dejandome bien en claro que la diabetes "nunca te abandona...").

    En resumen, estoy MUY CANSADO de esta enfermedad, que no tiene pausa ni respiro....... perdon por mi lenguaje, pero asi lo siento....

    German

    hola German... a mi me la diagnosticaron en noviembre del año pasado, es decir que todavía no llevo ni un año.... y he tenido que ir al oftamólogo porque también tengo claucoma, he adelgazado mas de 20 kilos...mañana voy al dermatologo porque no se me cura las heridas de las ingles. llevo mas de dos cajas de antibióticos.... mi analitica ha salido perfecta, y en el oftamólogo tambien.....gracias al señor.... y llevo dos semanas que si la ansiedad y las taquicardias no me han matado, es porque dios no ha querido...pero no es una enfermedad distinta a otra....solo tienes que cuidarte, yo lo veo como si fuera yo, una deportista de élite, dieta y deporte. yo no pedí la diabetes, ni el claucoma, pero es herencia de mi padre y abuelo. hay otras personas que tienen que vivir con un traspante de algun organo, o con hipertensión (que la tensión en muy traicionera) otros con problemas de tiroides, ..... yo también estoy asustada, pero llevando una vida sana, te mueres de otra cosa... yo soy de malaga, y me mudé hace años a un pueblo... y si vieras la cantidad de ancianos y no tan ancianos que tienen esta enfermedad, y viven como dios....yo me quedo sorprendida,,,, kiko rivera, sharon stone, harrey berry, isabel pantoja,.... pues no hay gente con diabetes.... belen esteban tiene una diabetes de las malas malas, y hay que aprender a vivir con ello, y no hundirnos..... aqui estoy para todos.... eso sí, mañana otra vez al hospital para la cita con el dermatólogo, y hace dos días estuve para el oftamólogo, es lo que toca,,,, cuidarse,,,, y luchar. porque al fin y al cabo la vida es una lucha, un camino de rosas con sus espinas....aqui me tenéis para lo que sea, y que dios os bendiga y os proteja a todos.... y que putin se vaya a la mierda.....
  • hola German... a mi me la diagnosticaron en noviembre del año pasado, es decir que todavía no llevo ni un año.... y he tenido que ir al oftamólogo porque también tengo claucoma, he adelgazado mas de 20 kilos...mañana voy al dermatologo porque no se me cura las heridas de las ingles. llevo mas de dos cajas de antibióticos.... mi analitica ha salido perfecta, y en el oftamólogo tambien.....gracias al señor.... y llevo dos semanas que si la ansiedad y las taquicardias no me han matado, es porque dios no ha querido...pero no es una enfermedad distinta a otra....solo tienes que cuidarte, yo lo veo como si fuera yo, una deportista de élite, dieta y deporte. yo no pedí la diabetes, ni el claucoma, pero es herencia de mi padre y abuelo. hay otras personas que tienen que vivir con un traspante de algun organo, o con hipertensión (que la tensión en muy traicionera) otros con problemas de tiroides, ..... yo también estoy asustada, pero llevando una vida sana, te mueres de otra cosa... yo soy de malaga, y me mudé hace años a un pueblo... y si vieras la cantidad de ancianos y no tan ancianos que tienen esta enfermedad, y viven como dios....yo me quedo sorprendida,,,, kiko rivera, sharon stone, harrey berry, isabel pantoja,.... pues no hay gente con diabetes.... belen esteban tiene una diabetes de las malas malas, y hay que aprender a vivir con ello, y no hundirnos..... aqui estoy para todos.... eso sí, mañana otra vez al hospital para la cita con el dermatólogo, y hace dos días estuve para el oftamólogo, es lo que toca,,,, cuidarse,,,, y luchar. porque al fin y al cabo la vida es una lucha, un camino de rosas con sus espinas....aqui me tenéis para lo que sea, y que dios os bendiga y os proteja a todos.... y que putin se vaya a la mierda.....
  • diabetica, con ansiedad, taquicardia.... a mi me preocupa mas no acabar en salud mental ingresada.....uff que pecha..... besitos a todos/as- y que a putin le caiga un misil de los suyos encima.....y acabe la guerra ya!!!!!!
  • umauma
    German dijo:

    La palabra Diabetes deberia ser sinonimo de Stress......llevo 8 años con esta espantosa enfermedad cronica, de los cuales cada uno mas estresante que el otro....., fui diagnosticado a los 17 años y actualmente tengo 25, me cambio la vida, siempre fui muy perfeccionista, llevo un control casi ideal de la enfermedad, pero a cuestas de que? de una vida de stress constante.....mucho dinero.....y agotamiento. No creo en curas porque soy realista y soy conciente del concepto "capitalismo", por lo tanto desde mi diagnostico me hice la idea de que me acompañaria de por vida, al principio no me fue dificil asimilarlo, pero a medida que pasan los años y se me hacen mas presentes las limitaciones que la enfermedad me trae, se me ha hecho mas dificil.....he leido cientos de mensajes alentadores aqui y en otros foros tales como "no dejes que te controle, se feliz, toma el control de tu vida, hay cosas peores, etc", son todo patrañas, la enfermedad siempre va a estar ahi, es verdad que no te impide de "disfrutar" de ciertas cosas de la vida, pero aquellas actividades que puedes hacer, nunca las haras sin "preocuparte" de manera latente por esta maldita enfermedad, ya que al final siempre repercute de alguna manera en tu ser...........conozco mucha gente con esta enfermedad ya que soy parte de la asociacion de diabeticos de mi pais, asi como lider del campamento infantil de diabeticos, he visto a muchos niños luchar contra esta terrible patologia, y los he orientado para lograr un mejor control y poder vivir mas "pacificamente", pero al final del dia.....sigues siendo diabetico y la vida es una sola........cada vez me cuesta mas disfrutar de los placeres de la vida, hasta de los mas basicos como por ejemplo comer (por mas que podamos comer lo que sea, la medida que conlleva a eso es realmente agotadora al pasar los años), o estar entre amigos (nunca podras disfrutar de las actividades que ellos realizan de manera natural como lo hacen ellos), o simplemente tener sexo (no padezco de impotencia que se que es una de las complicaciones mas comunes en hombres diabeticos, pero si he tenido hipoglucemias durante la actividad, dejandome bien en claro que la diabetes "nunca te abandona...").

    En resumen, estoy MUY CANSADO de esta enfermedad, que no tiene pausa ni respiro....... perdon por mi lenguaje, pero asi lo siento....

    German

    Hola Germán, todo lo que dices es cierto, ahora desde la perspectiva que me ha dado el vivir ya 55 años en compañía de la diabetes me gustaría compartirte como lo veo desde mis diez años que comencé hasta los sesenta y cinco que cumplo ahora.
    En tan largo tiempo ha habido de todo y seguro más cosas que no recuerdo: negación, frustración, sensación de incapacidad, miedo al futuro, ansiedad y yo que sé más. Desarrollé en mi adolescencia un odio a ser controlada y una rebeldía que me trajo no pocos problemas con mis padres. Y siempre he querido ser "normal". lo que obviamente nunca pudo ser.
    Como tengo una mente práctica y a la vez filosófica, me planteé varios asuntos. En primer lugar el concepto de "normal" y la misma idea de compararme con otros, ya que yo me veía incapacitada para unas cosas pero mucho más capaz para otras que el resto de mi entorno.
    También a nivel muy profundo tomé la decisión de vivir y vivir completamente aún con las cartas que tenía aunque no me gustaran. La otra opción era morir o dejarme morir y esa la rechacé. De esta forma tan extrema decidí de una vez para siempre la cuestión. Y se fue desarrollando en mí una voluntad férrea por vivir con intensidad mi vida como yo lo entendía.
    Así que mejor o peor aquí me encuentro con una vida vivida todo lo a tope que he podido y ha sido mucho. Como consecuencia no he tenido un vida fácil, ni en mis relaciones familiares, ni en mis relaciones amorosas, ni en mi trabajo, ni en mi proceso de aceptación de mí misma a todos los niveles.
    Te puedo decir que la vida me ha traído pruebas mucho más difíciles que la diabetes y alguna casi tan larga, y que es absolutamente legítimo sentirse desesperado, aburrido y vencido ya que forma parte del proceso de vivir, al final la causa es indiferente.
    A partir de mis cuarenta y tantos, de forma natural me fue disminuyendo la intensidad y comencé a ver la vida como algo menos solemne y con más sentido del humor, aprendí a a relajarme. Y la diabetes siempre de telón de fondo, y mi relación con ella mejoró y ahora a la ya vejez veo que tenemos ella y yo una buena relación donde se ha vuelto todo mucho más natural y sosegado. Aunque a veces me siga hartando de ella, no me siento infeliz y estoy satisfecha de lo que ha sido y es mi vida. ¿Y el futuro? No lo sé, ni puedo saberlo ¿o hay alguien que lo sabe?
    Y efectivamente, la diabetes nunca te abandona, el día de mi muerte nos iremos juntas.
    Un abrazo muy grande
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • umauma
    Rogerix dijo:

    Tema endocrinos yo voy solo para ver si hay algún avance en investigación y para hacerme los análisis pertinentes, creo que después de 32 años de diabetes se como controlarla yo mismo mi última hemo es de 6.6 asi que....eso si para mi cambiar de Humalog a Novorapid y de Levemir a Tresiba fue un acierto y fue la endocrino quien me cambio las insulinas mucho mejor ahora

    Igual que yo, jajajajaa
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • uma dijo:

    German dijo:

    La palabra Diabetes deberia ser sinonimo de Stress......llevo 8 años con esta espantosa enfermedad cronica, de los cuales cada uno mas estresante que el otro....., fui diagnosticado a los 17 años y actualmente tengo 25, me cambio la vida, siempre fui muy perfeccionista, llevo un control casi ideal de la enfermedad, pero a cuestas de que? de una vida de stress constante.....mucho dinero.....y agotamiento. No creo en curas porque soy realista y soy conciente del concepto "capitalismo", por lo tanto desde mi diagnostico me hice la idea de que me acompañaria de por vida, al principio no me fue dificil asimilarlo, pero a medida que pasan los años y se me hacen mas presentes las limitaciones que la enfermedad me trae, se me ha hecho mas dificil.....he leido cientos de mensajes alentadores aqui y en otros foros tales como "no dejes que te controle, se feliz, toma el control de tu vida, hay cosas peores, etc", son todo patrañas, la enfermedad siempre va a estar ahi, es verdad que no te impide de "disfrutar" de ciertas cosas de la vida, pero aquellas actividades que puedes hacer, nunca las haras sin "preocuparte" de manera latente por esta maldita enfermedad, ya que al final siempre repercute de alguna manera en tu ser...........conozco mucha gente con esta enfermedad ya que soy parte de la asociacion de diabeticos de mi pais, asi como lider del campamento infantil de diabeticos, he visto a muchos niños luchar contra esta terrible patologia, y los he orientado para lograr un mejor control y poder vivir mas "pacificamente", pero al final del dia.....sigues siendo diabetico y la vida es una sola........cada vez me cuesta mas disfrutar de los placeres de la vida, hasta de los mas basicos como por ejemplo comer (por mas que podamos comer lo que sea, la medida que conlleva a eso es realmente agotadora al pasar los años), o estar entre amigos (nunca podras disfrutar de las actividades que ellos realizan de manera natural como lo hacen ellos), o simplemente tener sexo (no padezco de impotencia que se que es una de las complicaciones mas comunes en hombres diabeticos, pero si he tenido hipoglucemias durante la actividad, dejandome bien en claro que la diabetes "nunca te abandona...").

    En resumen, estoy MUY CANSADO de esta enfermedad, que no tiene pausa ni respiro....... perdon por mi lenguaje, pero asi lo siento....

    German

    Hola Germán, todo lo que dices es cierto, ahora desde la perspectiva que me ha dado el vivir ya 55 años en compañía de la diabetes me gustaría compartirte como lo veo desde mis diez años que comencé hasta los sesenta y cinco que cumplo ahora.
    En tan largo tiempo ha habido de todo y seguro más cosas que no recuerdo: negación, frustración, sensación de incapacidad, miedo al futuro, ansiedad y yo que sé más. Desarrollé en mi adolescencia un odio a ser controlada y una rebeldía que me trajo no pocos problemas con mis padres. Y siempre he querido ser "normal". lo que obviamente nunca pudo ser.
    Como tengo una mente práctica y a la vez filosófica, me planteé varios asuntos. En primer lugar el concepto de "normal" y la misma idea de compararme con otros, ya que yo me veía incapacitada para unas cosas pero mucho más capaz para otras que el resto de mi entorno.
    También a nivel muy profundo tomé la decisión de vivir y vivir completamente aún con las cartas que tenía aunque no me gustaran. La otra opción era morir o dejarme morir y esa la rechacé. De esta forma tan extrema decidí de una vez para siempre la cuestión. Y se fue desarrollando en mí una voluntad férrea por vivir con intensidad mi vida como yo lo entendía.
    Así que mejor o peor aquí me encuentro con una vida vivida todo lo a tope que he podido y ha sido mucho. Como consecuencia no he tenido un vida fácil, ni en mis relaciones familiares, ni en mis relaciones amorosas, ni en mi trabajo, ni en mi proceso de aceptación de mí misma a todos los niveles.
    Te puedo decir que la vida me ha traído pruebas mucho más difíciles que la diabetes y alguna casi tan larga, y que es absolutamente legítimo sentirse desesperado, aburrido y vencido ya que forma parte del proceso de vivir, al final la causa es indiferente.
    A partir de mis cuarenta y tantos, de forma natural me fue disminuyendo la intensidad y comencé a ver la vida como algo menos solemne y con más sentido del humor, aprendí a a relajarme. Y la diabetes siempre de telón de fondo, y mi relación con ella mejoró y ahora a la ya vejez veo que tenemos ella y yo una buena relación donde se ha vuelto todo mucho más natural y sosegado. Aunque a veces me siga hartando de ella, no me siento infeliz y estoy satisfecha de lo que ha sido y es mi vida. ¿Y el futuro? No lo sé, ni puedo saberlo ¿o hay alguien que lo sabe?
    Y efectivamente, la diabetes nunca te abandona, el día de mi muerte nos iremos juntas.
    Un abrazo muy grande
    @uma
    Me ha gustado mucho lo que has escrito. Quizá porque a mí me ha venido la diabetes con 51 años me lo tomé con bastante filosofía, con mis malos momentos, claro, pero la edad da mucha serenidad y entiendo perfectamente lo que dices.
    Eso sí, no estoy de acuerdo en absoluto en que hables de "a la vejez". Eso es a partir de los 80, así que te quedan años por vivir antes. 😉
    Puedo admitir " madurez"...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hola. Al igual que @isabelbota, me ha gustado mucho tu reflexión @uma. Creo que a mí también me pasó lo que a ella: debuté con 47 años con diabetes tipo 1 y eso hizo que viviera la enfermedad con una perspectiva totalmente distinta. El disgustazo del principio no me lo quitó nadie, pero también es verdad que pensé que por lo menos durante 47 años me había librado de ella (mi endocrina me dijo que me podía haber pasado en cualquier momento, cuando era niña). Con una edad, ya se ven y se llevan estas cosas de otra manera, como decían por ahí, con mayor serenidad.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • umauma

    uma dijo:

    German dijo:

    La palabra Diabetes deberia ser sinonimo de Stress......llevo 8 años con esta espantosa enfermedad cronica, de los cuales cada uno mas estresante que el otro....., fui diagnosticado a los 17 años y actualmente tengo 25, me cambio la vida, siempre fui muy perfeccionista, llevo un control casi ideal de la enfermedad, pero a cuestas de que? de una vida de stress constante.....mucho dinero.....y agotamiento. No creo en curas porque soy realista y soy conciente del concepto "capitalismo", por lo tanto desde mi diagnostico me hice la idea de que me acompañaria de por vida, al principio no me fue dificil asimilarlo, pero a medida que pasan los años y se me hacen mas presentes las limitaciones que la enfermedad me trae, se me ha hecho mas dificil.....he leido cientos de mensajes alentadores aqui y en otros foros tales como "no dejes que te controle, se feliz, toma el control de tu vida, hay cosas peores, etc", son todo patrañas, la enfermedad siempre va a estar ahi, es verdad que no te impide de "disfrutar" de ciertas cosas de la vida, pero aquellas actividades que puedes hacer, nunca las haras sin "preocuparte" de manera latente por esta maldita enfermedad, ya que al final siempre repercute de alguna manera en tu ser...........conozco mucha gente con esta enfermedad ya que soy parte de la asociacion de diabeticos de mi pais, asi como lider del campamento infantil de diabeticos, he visto a muchos niños luchar contra esta terrible patologia, y los he orientado para lograr un mejor control y poder vivir mas "pacificamente", pero al final del dia.....sigues siendo diabetico y la vida es una sola........cada vez me cuesta mas disfrutar de los placeres de la vida, hasta de los mas basicos como por ejemplo comer (por mas que podamos comer lo que sea, la medida que conlleva a eso es realmente agotadora al pasar los años), o estar entre amigos (nunca podras disfrutar de las actividades que ellos realizan de manera natural como lo hacen ellos), o simplemente tener sexo (no padezco de impotencia que se que es una de las complicaciones mas comunes en hombres diabeticos, pero si he tenido hipoglucemias durante la actividad, dejandome bien en claro que la diabetes "nunca te abandona...").

    En resumen, estoy MUY CANSADO de esta enfermedad, que no tiene pausa ni respiro....... perdon por mi lenguaje, pero asi lo siento....

    German

    Hola Germán, todo lo que dices es cierto, ahora desde la perspectiva que me ha dado el vivir ya 55 años en compañía de la diabetes me gustaría compartirte como lo veo desde mis diez años que comencé hasta los sesenta y cinco que cumplo ahora.
    En tan largo tiempo ha habido de todo y seguro más cosas que no recuerdo: negación, frustración, sensación de incapacidad, miedo al futuro, ansiedad y yo que sé más. Desarrollé en mi adolescencia un odio a ser controlada y una rebeldía que me trajo no pocos problemas con mis padres. Y siempre he querido ser "normal". lo que obviamente nunca pudo ser.
    Como tengo una mente práctica y a la vez filosófica, me planteé varios asuntos. En primer lugar el concepto de "normal" y la misma idea de compararme con otros, ya que yo me veía incapacitada para unas cosas pero mucho más capaz para otras que el resto de mi entorno.
    También a nivel muy profundo tomé la decisión de vivir y vivir completamente aún con las cartas que tenía aunque no me gustaran. La otra opción era morir o dejarme morir y esa la rechacé. De esta forma tan extrema decidí de una vez para siempre la cuestión. Y se fue desarrollando en mí una voluntad férrea por vivir con intensidad mi vida como yo lo entendía.
    Así que mejor o peor aquí me encuentro con una vida vivida todo lo a tope que he podido y ha sido mucho. Como consecuencia no he tenido un vida fácil, ni en mis relaciones familiares, ni en mis relaciones amorosas, ni en mi trabajo, ni en mi proceso de aceptación de mí misma a todos los niveles.
    Te puedo decir que la vida me ha traído pruebas mucho más difíciles que la diabetes y alguna casi tan larga, y que es absolutamente legítimo sentirse desesperado, aburrido y vencido ya que forma parte del proceso de vivir, al final la causa es indiferente.
    A partir de mis cuarenta y tantos, de forma natural me fue disminuyendo la intensidad y comencé a ver la vida como algo menos solemne y con más sentido del humor, aprendí a a relajarme. Y la diabetes siempre de telón de fondo, y mi relación con ella mejoró y ahora a la ya vejez veo que tenemos ella y yo una buena relación donde se ha vuelto todo mucho más natural y sosegado. Aunque a veces me siga hartando de ella, no me siento infeliz y estoy satisfecha de lo que ha sido y es mi vida. ¿Y el futuro? No lo sé, ni puedo saberlo ¿o hay alguien que lo sabe?
    Y efectivamente, la diabetes nunca te abandona, el día de mi muerte nos iremos juntas.
    Un abrazo muy grande
    @uma
    Me ha gustado mucho lo que has escrito. Quizá porque a mí me ha venido la diabetes con 51 años me lo tomé con bastante filosofía, con mis malos momentos, claro, pero la edad da mucha serenidad y entiendo perfectamente lo que dices.
    Eso sí, no estoy de acuerdo en absoluto en que hables de "a la vejez". Eso es a partir de los 80, así que te quedan años por vivir antes. 😉
    Puedo admitir " madurez"...
    Jajajaja ,lo de vejez es licencia literaria
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • @Carussa a mi me dijeron los mismo.....42 años sin diabetes, te podría haber pasado antes....
    @uma con los años de aceptan las cosas de otra forma.
    No sé si es por la diabetes, pero he llegado a que cualquier otra enfermedad me de igual, lo que sea, será....covid o cáncer de pecho.
    Di positivo en Bi-RADS 4A hace 2 semanas, de momento a espera 6 meses. No me pueden biopsiar por la diabetes....en fin...
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia ¿por qué no te pueden biopsiar? He tenido que mirar lo que era bi rads, espero que se quede en nada...
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • A mi mujer es el diadnostico que le dan cada vez que se hace una mamografia, segun su ginecologa es la mejor que le podian dar, asi que tranquila ademas nunca le han hablado de biopsias aunque haya nodulos y no es diabetica
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @nigiri son microcalcificaciones de capilares susceptibles de cáncer, entre un 2-10% de casos. Tipo A, los B mas probabilidad y los C cancer casi seguro.

    Me hicieron más pruebas en el hospital, de detalle, porque al biopsiar se rompen los capilares y los diabéticos no cicatrizamos muy bien, y no se arriesgan. Querían descartar si tocarme.
    Total que me dijeron que vuelva en 6 meses para ver si había evolución, porque no parece nada pero así hay más descarte.
    Fui por el seguro porque la SS no hace pruebas hasta los 50 años.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Te preguntaba porque a mí me han hecho varias biopsias en el pecho @Ruthbia
    Espero que se quede en un susto 🍀 seguro que sí.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri gracias, si un sustillo. Por suerte en mi familia no hay casos de cáncer de pecho.
    Parece ser que el origen puede ser el síndrome de Raynaud que también me da en el pecho, además de manos y pies.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • DIABETES = ESTRES, la cuestión es como lo lleves.

    durante los primeros años no me la controlaba adecuadamente y la tenia alta, en esa época vivía muy bien, sin problemas, pero al cabo de unos años empecé a controlarla adecuadamente por los problemas secundarios, a partir de entonces (y así llevo como 10 años) un sinvivir, control continuo, sensores, bombas, cuanto mas ha avanzado la técnica mas alarmas y controles, mas estrés, de día y de noche, de cada 6 noches una o dos duermo del tirón, el resto con alarmas del sensor y la bomba.
    Esto es avanzar?, ahora duramos mas.

    ..... Pero bueno, el hombre es un animal de costumbres y yo ya me he acostumbrado a esta manera de vida, al fin y al cabo entiendo que la vida es así, así que a intentar disfrutar de los buenos momentos y a buscarlos, que los malos están por tos los lados.

    Me acaba de pitar la bomba, tengo que hacerme medida en sangre que hay que calibrar.

  • @JUAN DAVID, es verdad que el tema de las alarmas puede crear mucho estrés , a mi hija la pasaba al principio de llevar sensor que le concidió con un cambio de insulina. Menos mal que ha vuelto a tenerlo controlado y ya puede dormir.,pero puede generar mucho estrés tanta alarma..ahora le está sacando partido al sensor, pero la glicosilada es la misma que antes sin sensor y sin alarmas...
    Y la bomba ni se lo plantea , a no ser que lleguen a ser tan autónomas que no necesiten alarmas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @JUAN DAVID
    Si tienes controlado tu cuerpo tras tantos años, quita las alarmas de la noche. Yo pongo el móvil en modo "no moletar" para que si suenan, no me despierten.
    La bomba, pues como a @Regina, no me lo planteo. Con los bolís voy bien, no quiero mas tecnología que me altere.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia, mucha suerte con lo k has contado, k no sea nada xD. En este foro eres una referencia.

    Efectivamente con tanta tecnología parece k la cosa se complica...
    Ya he pensado lo de quitar alarmas x la noche y en algunos casos lo he hecho, de todas formas me han cambiado de la bomba de Medtronic 760G a la 780G y en un mes de uso, en las ultimas semanas he pasado a casi no tener alarmas hipo hiper x la noche, k rápido, una pasada.

    Acabo de hablar de ella en el foro en otro chat sobre ese sistema.

    Me da miedo ser demasiado optimista, conmigo esa bomba ha dado con la tecla, tengo k seguir viendo como va.




  • uma dijo:

    German dijo:

    La palabra Diabetes deberia ser sinonimo de Stress......llevo 8 años con esta espantosa enfermedad cronica, de los cuales cada uno mas estresante que el otro....., fui diagnosticado a los 17 años y actualmente tengo 25, me cambio la vida, siempre fui muy perfeccionista, llevo un control casi ideal de la enfermedad, pero a cuestas de que? de una vida de stress constante.....mucho dinero.....y agotamiento. No creo en curas porque soy realista y soy conciente del concepto "capitalismo", por lo tanto desde mi diagnostico me hice la idea de que me acompañaria de por vida, al principio no me fue dificil asimilarlo, pero a medida que pasan los años y se me hacen mas presentes las limitaciones que la enfermedad me trae, se me ha hecho mas dificil.....he leido cientos de mensajes alentadores aqui y en otros foros tales como "no dejes que te controle, se feliz, toma el control de tu vida, hay cosas peores, etc", son todo patrañas, la enfermedad siempre va a estar ahi, es verdad que no te impide de "disfrutar" de ciertas cosas de la vida, pero aquellas actividades que puedes hacer, nunca las haras sin "preocuparte" de manera latente por esta maldita enfermedad, ya que al final siempre repercute de alguna manera en tu ser...........conozco mucha gente con esta enfermedad ya que soy parte de la asociacion de diabeticos de mi pais, asi como lider del campamento infantil de diabeticos, he visto a muchos niños luchar contra esta terrible patologia, y los he orientado para lograr un mejor control y poder vivir mas "pacificamente", pero al final del dia.....sigues siendo diabetico y la vida es una sola........cada vez me cuesta mas disfrutar de los placeres de la vida, hasta de los mas basicos como por ejemplo comer (por mas que podamos comer lo que sea, la medida que conlleva a eso es realmente agotadora al pasar los años), o estar entre amigos (nunca podras disfrutar de las actividades que ellos realizan de manera natural como lo hacen ellos), o simplemente tener sexo (no padezco de impotencia que se que es una de las complicaciones mas comunes en hombres diabeticos, pero si he tenido hipoglucemias durante la actividad, dejandome bien en claro que la diabetes "nunca te abandona...").

    En resumen, estoy MUY CANSADO de esta enfermedad, que no tiene pausa ni respiro....... perdon por mi lenguaje, pero asi lo siento....

    German

    Hola Germán, todo lo que dices es cierto, ahora desde la perspectiva que me ha dado el vivir ya 55 años en compañía de la diabetes me gustaría compartirte como lo veo desde mis diez años que comencé hasta los sesenta y cinco que cumplo ahora.
    En tan largo tiempo ha habido de todo y seguro más cosas que no recuerdo: negación, frustración, sensación de incapacidad, miedo al futuro, ansiedad y yo que sé más. Desarrollé en mi adolescencia un odio a ser controlada y una rebeldía que me trajo no pocos problemas con mis padres. Y siempre he querido ser "normal". lo que obviamente nunca pudo ser.
    Como tengo una mente práctica y a la vez filosófica, me planteé varios asuntos. En primer lugar el concepto de "normal" y la misma idea de compararme con otros, ya que yo me veía incapacitada para unas cosas pero mucho más capaz para otras que el resto de mi entorno.
    También a nivel muy profundo tomé la decisión de vivir y vivir completamente aún con las cartas que tenía aunque no me gustaran. La otra opción era morir o dejarme morir y esa la rechacé. De esta forma tan extrema decidí de una vez para siempre la cuestión. Y se fue desarrollando en mí una voluntad férrea por vivir con intensidad mi vida como yo lo entendía.
    Así que mejor o peor aquí me encuentro con una vida vivida todo lo a tope que he podido y ha sido mucho. Como consecuencia no he tenido un vida fácil, ni en mis relaciones familiares, ni en mis relaciones amorosas, ni en mi trabajo, ni en mi proceso de aceptación de mí misma a todos los niveles.
    Te puedo decir que la vida me ha traído pruebas mucho más difíciles que la diabetes y alguna casi tan larga, y que es absolutamente legítimo sentirse desesperado, aburrido y vencido ya que forma parte del proceso de vivir, al final la causa es indiferente.
    A partir de mis cuarenta y tantos, de forma natural me fue disminuyendo la intensidad y comencé a ver la vida como algo menos solemne y con más sentido del humor, aprendí a a relajarme. Y la diabetes siempre de telón de fondo, y mi relación con ella mejoró y ahora a la ya vejez veo que tenemos ella y yo una buena relación donde se ha vuelto todo mucho más natural y sosegado. Aunque a veces me siga hartando de ella, no me siento infeliz y estoy satisfecha de lo que ha sido y es mi vida. ¿Y el futuro? No lo sé, ni puedo saberlo ¿o hay alguien que lo sabe?
    Y efectivamente, la diabetes nunca te abandona, el día de mi muerte nos iremos juntas.
    Un abrazo muy grande
    vamos a ver, cielo.....yo tengo una amiga que lleva casi toda su vida con diabetes....y se pincha delante mía.... yo soy diabetica tipo 2 con pastillas.....tienes que mirar esta enfermedad con dos cojones...y decir que no vas a poder conmigo.....tienes que echarla a la espalda.....hay gente que vive con hipertensión..... con enfermedades del corazón como mi sobrina de colombia, que vino a málaga, y luego iba a italia y se puso mala con su enfermedad y perdió el dinero....personas que tienen enfermedades raras y les toca vivir asi.
    yo tengo amigos que le han dado ictus y han sido unos campeones, aunque con sus secuelas.....no dejes que te domine....da gracias por despertar cada día.... cuantos futbolistas han muerto de muerte súbita con todas las pruebas que le hacen..... vive.....rie, llora, habla, sal, entra, duerme, y un día te puedes saltar la dieta....pero solo un día.....no pierdas los años pensando en eso, porque los pierdes tontamente..... y si no, pues con lo cagueta que soy nos cojemos de la mano y nos vamos al psiquiatrico.....una temporadita.....animo campeón......aqui me tienes.....
  • @reina45 , @uma es una campeona , para mí es un ejemplo de vida , aunque vivir con diabetes es una carga añadida ,pero la actitud ayuda mucho.
    Tú también lo lograrás , adaptarte y vivir.
    Yo también tengo el ejemplo de mi hija, lleva una vida en la que no parece que la diabetes le afecte gran cosa , se controla , pero lo hace de forma automática y le deja poco espacio en su mente. Tiene un trabajo que le gusta , es arquitecta y por la mañana lo dedica a alguna obra o reforma , pero las tardes son para pintar , es pasión lo que tiene por el dibujo y la pintura , desde pequeña, y eso la hace feliz. Es fuerte de carácter y decidida y eso le ayuda. La diabetes le ocupa poco en su mente y vive.
    Menos mal que no salió a mi, que me preocupo mucho ,aunque aprendí a relajarme también .Lo pasé muy mal mientras fue pequeña y ahora estoy mucho más tranquila , porque sigue con analítica y ojos sin ninguna alteración, hasta el momento, y ya son 30 años con esto.
    También me anima mucho pensar que los tratamientos son cada vez mejores y que dentro de poco habrá bombas autónomas , seguras y precisas, y sin cable , que nos facilitarán mucho la vida.
    Hay que confiar, y adelante siempre.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola, yo si que soy nueva en el foro, me ha costado entrar un ratito.
    Tengo 66 años, me quedan 4 meses para jubilarme. hace 4 años di positivo en diabetes LADA tipo 1,
    Al principio pensé, ¡Vaya me han quitado 10 años de vida!, pero una vez superado el primer trago, pensé en mi nieto que es diabético desde los 22 meses, ahora tiene 12 años, y me dije, quien mejor que él para hacer equipo y que me enseñe todo lo que sabe, acerca de esta forma de vida.
    Germán, tienes que vivir el día a día, Por el camino nos encontraremos con personas ignorantes que nos den los peores consejos del mundo pesando que nos hacen un favor.
    Mi nieto lleva una vida muy normal, le acaban de poner una bomba y para él ha sido todo un descubrimiento, hace mucho deporte y se maneja muy bien con las hipoglucemias y las hiperglucemias. Lo peor de mi nieto no fue la diabetes, si no la alergia a la proteína de la leche, Madre mía, con 6 meses casi se va al otro barrio, menos mal que enseguida su madre le llevó a urgencias y le hicieron todas las pruebas rápidamente, Ahora está en provocación, poco a poco para ver si lo puede superar. (nadie se imagina la cantidad de productos que contienen proteina de leche).
    Con todo este rollo que te he contado, solo quiero decir que hay cantidad de cosas y casos que son muy peligrosos para la salud. La vida es peligrosa, Pero nosotros los que padecemos diabetes, tenemos la suerte de tener medicación, y que gracias a las asociaciones se va haciendo fuerza para que todos tengamos acceso a ella.
    Cuando me jubile, tengo intención de apuntarme a todo lo que tenga que ver con la investigación sobre esta enfermedad, que cada vez tiene mas adeptos. Quiero colaborar en algo para que todos los que vienen detrás de mi puedan vivir sin sustos de hiper, hipos o enfermedades asociadas.
    La Seguridad Social tiene cantidad de endocrinos y enfermeros, enfermeras que te pueden ayudar, solo tienes que encontrar el adecuado, lo mismo que cambias de dentista o peluquero si no te gusta, también puedes cambiar de médico.
    Animo German, que tu puedes, todos podemos.

    Marga


  • German dijo:

    La palabra Diabetes deberia ser sinonimo de Stress...

    Llevo 8 años con esta espantosa enfermedad cronica, de los cuales cada uno mas estresante que el otro....., fui diagnosticado a los 17 años y actualmente tengo 25, me cambio la vida, siempre fui muy perfeccionista, llevo un control casi ideal de la enfermedad, pero a cuestas de que? de una vida de stress constante.....mucho dinero.....y agotamiento.

    No creo en curas porque soy realista y soy conciente del concepto "capitalismo", por lo tanto desde mi diagnostico me hice la idea de que me acompañaria de por vida, al principio no me fue dificil asimilarlo, pero a medida que pasan los años y se me hacen mas presentes las limitaciones que la enfermedad me trae, se me ha hecho mas dificil.....

    He leido cientos de mensajes alentadores aqui y en otros foros tales como "no dejes que te controle, se feliz, toma el control de tu vida, hay cosas peores, etc", son todo patrañas, la enfermedad siempre va a estar ahi, es verdad que no te impide de "disfrutar" de ciertas cosas de la vida, pero aquellas actividades que puedes hacer, nunca las haras sin "preocuparte" de manera latente por esta maldita enfermedad, ya que al final siempre repercute de alguna manera en tu ser...........

    Conozco mucha gente con esta enfermedad ya que soy parte de la asociacion de diabeticos de mi pais, asi como lider del campamento infantil de diabeticos, he visto a muchos niños luchar contra esta terrible patologia, y los he orientado para lograr un mejor control y poder vivir mas "pacificamente", pero al final del dia.....sigues siendo diabetico y la vida es una sola........

    Cada vez me cuesta mas disfrutar de los placeres de la vida, hasta de los mas basicos como por ejemplo comer (por mas que podamos comer lo que sea, la medida que conlleva a eso es realmente agotadora al pasar los años), o estar entre amigos (nunca podras disfrutar de las actividades que ellos realizan de manera natural como lo hacen ellos), o simplemente tener sexo (no padezco de impotencia que se que es una de las complicaciones mas comunes en hombres diabeticos, pero si he tenido hipoglucemias durante la actividad, dejandome bien en claro que la diabetes "nunca te abandona...").

    En resumen, estoy MUY CANSADO de esta enfermedad, que no tiene pausa ni respiro....... perdon por mi lenguaje, pero asi lo siento....

    German


    Entiendo tu frustración y haces bien, tanto para ti como para los demás, en describirla y compartirla.
Accede o Regístrate para comentar.