¿porqué los productos sin azucares añadidos tienen más grasa?

El otro día me tocaba consulta con la educadora diabética y una vez más me insistía que no merece la pena comer productos sin azucares añadidos, por tener igualmente azucares aunque menos, son más artificiales, a parte de caros, y también porque son mas grasos que el mismo producto con azucares. ¿es eso cierto? yo pensaba que por ejemplo una galleta sin azucares añadidos, era menos dulce y por tanto con menos grasas que la misma galleta normal, tipo marbu doradas. ¿por qué los productos sin azucares añadidos tienen más grasas? no es que use muchos pero alguno tengo en casa, galleta sin azucares añadidos, choco sin, zumo sin, colacao light y poco más. ¿qué productos sin azucares añadidos habéis probado?
DM1 Debut diciembre 2004.

Comentarios

  • Yo no tengo ningún producto de esos que llaman "aptos para diabéticos", siempre me han parecido mucho menos sanos que los que llevan azúcar, por los edulcorantes y porque es cierto que tienen más grasa. Siempre digo que no somos alérgicos al azúcar, no tenemos prohibido el azúcar, simplemente hay que poner la insulina correspondiente y sobre todo no abusar, seas o no diabético no es bueno abusar de dulces, bollería y comida basura en general.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • a mi más que el hecho de que lleve azúcar o no, lo importante es sus ingredientes. o mejor dicho, su calidad. hay productos sin azúcar que no tienen más grasa que su "equivalente" con azúcar. a veces te encuentras aceites de palma en un producto con azúcar y no lo encuentras en un producto similar sin azúcar, sino que en su lugar lleva aceite alto oleico. con cuál me quedo? sin duda, con el de SIN azúcar.

    en fin, que es cuestión de mirar. porque por otro lado está el tema de las raciones. suponiendo que el prod. CON y el SIN contengan los mismos ingredientes, me suele gustar coger el que menos HC tiene. Y los polialcoholes me permiten un pico post prandial mejor que un producto con sacarosa o glucosa. vamos, que yo no soy uno de los detractores de los productos SIN.
    por no hablar de que en muchos casos, los médicos y endocrinos recomiendan el equivalente CON por una simple razón: que tienen miedo que el prod. light se coma en exceso por desconocimiento, algo muy habitual, por cierto.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Yo también creo que lo importante es mirar bien los valores nutricionales. Yo he comprado productos sin azúcar añadido, el más espectacular era para mi gusto el batido puleva de chocolate sin azúcar añadido. Contenía 1 ración de hc por 200 ml y un 48% de calorías menos que el batido puleva normal, vamos un lujo para llevar al instituto, a las excursiones...Problema, que los he dejado de encontrar, aquí y en Madrid...Ya en su momento escribí a la casa y me dijeron que seguían produciéndolos, que habría sido un problema de distribución puntual, vinieron durante un par de meses más (los compré creo que todos, jajaaj), y volvieron a desaparecer...Bueno, que me voy del tema...Que es cierto que muchos de los productos dietéticos aptos para diabéticos, eliminan parte del azúcar y potencian su sabor con grasas, o utilizan fructosa u otro tipo de endulzantes, de ahí la importancia de la información nutricional
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Exacto, dependiendo del producto puede que sea mejor la versión con azúcar o la sin azúcar. ¡Hay que leer la información nutricional!
  • Comparto la opinión con los compañeros, la insulina esta para usarse, viendo bien la composición y controlando el tema de raciones no hace falta comprar esos productos, porque si miras bien las etiquetas y las comparas la mayoría de veces habría una sorpresa.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo no suelo tomar productos light o sin azúcares, salvo algunos caprichos que me doy de vez en cuando, por ejemplo, el chocolate (o alguna galleta), el flan del Mercadona. Y compro ahora mermelada light, queso philadelphia light y pan de molde sin azúcar añadido. Esos 3 productos siempre los compro, los otros dos no siempre. En general son cosas que comparo y veo bien tomármelas, por ejemplo es que la mermelada de la misma marca tiene en los primeros ingredientes la fruta que sea, glucosa y azúcar, con lo cual, prefiero quedarme con la otra por darle un poco de alegría a mi desayuno.
    El resto de cosas que comento, es cierto que a lo mejor tienen más grasas, pero el normal me sube más la glucosa así que me los tomo de vez en cuando y me quito el gusanillo, aunque ya no lo compro porque soy capaz de comerme todo del tirón.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Accede o Regístrate para comentar.