Chocolate ¿si o no?

Los médicos me mandan comer chocolate, pero el endocrino no me deja porque me engorda siendo obesa.

¿Vosotros que opináis?

Saludos,


Comentarios

  • Hola Conce! He leído tu comentario y me llamó la atención el título sobre el chocolate. Te voy a dar mi opinión. El chocolate es buenísimo, pero en diabéticos hay que tener precaución. En un determinado momento cuando tienes una bajada de azúcar la manera mas fácil de subirla es tomando azúcar pero una porción de chocolate no te viene nada mal,además es fácil de tenerlo en el bolso.Un saludo.
  • Bueno estoy de acuerdo
  • es imposible estar de acuerdo en eso, lo siento. si tienes el azucar bajo y comes chocolate, aunque hayas comido tambien azucar puro, estaras haciendo que la hipoglucemia dure mas tiempo porque tanto las grasas como la fibra, hacen que la absorcion de los hidratos sea mas lenta. y el chocolate grasa tiene un buen rato.

    hipoglucemias = azucar o glucosa pura, o si no hay mas remedio, fructosa, como zumos.

    pero eso no quiere decir que no puedes comer chocolate, comelo cuando quieras siempre teniendo en cuenta las raciones, y sin abusar.

    y si eres obesa tendras que controlar tambien las grasas, y posiblemente no comer chocolate
  • ALGALG
    Hola!
    El chocolate sea con o sin azúcar tiene grasa y bastante. Para subir una hipo no está mal pero sabiendo que lo mejor es un zumo o azúcar sin más.
    Hace meses que me he "enganchado" al chocolate sin azúcar, 3 onzas después de cenar, y me va bien, me quito el gusanillo ese de dulce y no me altera mucho la post de la cena.
    DM1 desde 1992
    Tresiba y novorapid
  • el chocolate, cuanto más puro, mejor. cuando se habla de que es sano, siempre hablamos de un porcentaje alto, no menos del 70%, que por cierto, tiene poca azúcar cuanto más puro es. yo por ejemplo, todos los días como una onza de chocolate 70% tras la comida, no alterando la glucemia.

    por debajo de ese porcentaje es poco recomendable por las grasas que lleva, especialmente el mal llamado chocolate blanco (que ni siquiera es chocolate), o los chocolates con leche, con porcentajes de cacao que no superan el 30% y dietéticamente son poco o nada recomendables.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Personalmente considero que cuanto más chocolate, peor. Pero en términos generales, en sí no es un alimento necesario para una alimentacion sana. mejor fuente para hacer chocolate liquidoY eso que soy una adicta que en epocas como la de navidad de ahora siempre me tienta poner una fuente de chocolate que compre hace mucho tiempo para ocasiones de reunión familiar pero...el problema es que el chocolate nutricionalmente no resulta muy bueno...

    Cuanto más puro sea, será mejor, pero cuanto menos se tome...mejor aún jej
  • ¡Termino el mensaje! El endocrino te dice cosas distintas que tu médico porque tiene un objetivo diferente, ten presente que el médico general intentará cuidar tu salud a nivel global.

    Aunque el endocrino también quiera mejorar tu salud, se va a centrar más en que puedas controlar tu peso y estar en mejor salud con la alimentacion.
    El chocolate es un mal alimento por varios motivos, para empezar el azucar que tiene es malo para nosotras y para continuar resulta dificil comer tan solo un poquito de chocolate. Al final si el endocrino dice que lo puedes comer, es probable que comas demasiado porque "si te ha dicho que puedes comerlo es que no es tan malo", todas las personas hacemos ese juego mental sin darnos cuenta, yo lo hago y es algo que intento tener presente.
Accede o Regístrate para comentar.