preocupacion

hola atodos,soy eli y este es en concreto el dia 10 me detectaron diabetes tipo 1,y tengo mil dudas y miedo,no se como va esto me encuentro mal,me sube y me baja todos los dias,mis bajadas son sintoma de mareo temblor y muy muy cansada y mal cuerpo en general y las subidas pues malas tambiem dolor de cabeza o mejor dicho presion en toda ella ansiedad el corazon late muy depresa en definitiva echa una porqueria,aun no e tenido ni un solo buen dia completo y estoi cansada asta deprimida creo,ademas me preocupa mucho lo de comer,yo perdi tres kilos antes de que me lo detectaran y y en estos 20 dias he cogido esos tres y dos mas,y no me gusta nada porque llevo desde los 15 aññññños cuidandome ahora tengo 33 y seme escapa de las manos el peso,otro problema mas,porque ahora que me veia mas omenos bien subo y como verduras y cosas ala lancha todo sano estoi haciendo deporte y subo peso,tengo mas hambre de lo normal y como yogures infusiones eso pico entre horas porque no aguanto,y yo que siempre estado a dieta y que lo controlaba ahora no puedo,estoi harta,porfavor me gustaria que me ayudarais,no conozco a nadie que lenga diabetes,es la primera vez que me meto en un foro soy novata en todo,asi que porfavor nesesito ayuda gracias,perdonar por las faltas de ortografia,gracias y saludos para todos






Comentarios

  • Hola Eli, lo primero de todo mucho ánimo y fuerza!

    Para poder entender la diabetes sería fundamental que un educador en diabetes te explicase en qué consiste esta enfermedad, y una vez que sepas todo eso...el siguiente paso es aprender a contar raciones. Por lo que dices parece que no ha sido así, de todos modos seguro que aquí encuentras mucha información y entre todos podemos ayudarte.

    Los primeros días, incluso meses es todo un poco desconcertante pero conforme vaya pasando el tiempo serás tú la que domine la diabetes y no al revés.

    Dices que comes sano, y no lo dudo, pero tienes que saber qué estás comiendo porque en función de lo que comas deberás ponerte más o menos dosis de insulina. No es lo mismo comer un plato de verdura, que de pasta. También debes saber lo que son los hidratos de carbono y los azúcares. Dices que entre horas comes algún yogur, habría que ver en la etiqueta los hidratos y/o azúcares que tiene, porque posiblemente te estes metiendo bastante y de ahí los subidones y el malestar.

    Bueno, ahora no tengo mucho tiempo...esto es lo que te puedo decir a grandes rasgos, cualquier duda sigue preguntando, que no te de apuro. Todos nos sentimos en su día como estás tu ahora.
  • Hola, Yoeli.
    Para que te podamos dar algunos consejos según nuestra experiencia, es necesario que nos detalles que niveles tienes de glucemia a lo largo del día y que tratamiento estás llevando, si medicación oral, insulina, etc. También los alimentos que sueles tomar y a que horas.
    En todo caso, ahora recién diagnosticada es normal que tengas el ánimo muy bajo. Pero poco a poco lo irás superando y con algo de fuerza de voluntad llevarás una vida normal, aunque no olvides que esta enfermedad supone siempre mucho sacrificio.
    Un abrazo.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Paciencia, paciencia y todo se va sobrellevando
    Lo q t dicen los otros compas del foro es asi. Fundamental conocer los hidratos d carbono. Yo no tengo educadora en diabetes pq no exiten dd yo vivo al lado d Madrid; algo incomprensible. Si puedes buscalo, ve a la asociacion d diabeticos mas cercana. Alli t explicaran d todo y veras q no eres la unica , q mucjos eztan igual y t amimara. Poco a poco, tu endocrino no t orienta? Bueno aqui nos tienes. Animo
  • White, puedes ir a cualquier educadora de diabetes eso no es excusa! xD por ejemplo puedes ir a moncloa y en el hospital san carlos tienes educadoras y te atienen si o si, sin cita. y esto os lo digo a todos.
  • FerFer
    Bienvenida al foro Yoeli!, por lo que comentas, muchas novedades en tu vida, lo primero decirte que aquí puedes encontrar mucho soporte, no dudes en preguntar lo que necesites.

    Lo segundo, que estés tranquila, que todos hemos pasado por épocas difíciles con la diabetes, es cuestión de práctica y aprender a controlarse.

    Y tercero, que no te obsesiones con el tema del peso, que en cuanto estés mejor de lo primero y segundo, se soluciona esto! ;-)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • GRACIAS ATODOS POR CONTESTAR,TENGO EDUCADORA ES LA ENDOCRINA,SOI ANDALUZA PERO VIVO EN BILBAO Y CREO K ME AN INFORMADO BIEN PERO ES MUCHA INFORMACION DE PRONTO,DIGO MIS DOSIS HACE 1SEMANA DE INSULINA RAPIDA 5 8 5 Y LENTA 14 ASI EMPEZE ALOS POCOS DIAS AL NO ENCONTRARME BIEN LA ENDOCRINA ME CAMBIO 4 8 4 Y LENTA 22,YYY TAMBIEM MAL CON BAJONES SOBRE TODO DESPUES DE COMER,HOI KE ESTADO Y LA NUEVA DOSIS ES 4 4 3 Y LENTA 20AVER LO KE PASA,HE PEDIDO EL ALTA CASI PORKE MI MEDICA ESTABA EN DUDAS,PERO QUIERO EMPEZAR COMO ANTES MI VIDA NORMAL,PORQUE AHORA ME SIENTO ENFERMA,HAN VENIDO MIS PADRES A MIL KILOMETROS Y ME TRATAN DEMASIADO BIEN ,TODO EL RATO CUANTO ESTAS PINCHATE LLA SABEIS QUIEN TENGA HIJOS COMO SOIS LOS PADRES,MMUUU PESAOS,Y EL PESO ME PREOCUPA MUCHO PORQUE ME SIENTO INCHADA Y MAL,HE PERDIDO EN 2 AÑOS 12 K Y AHORA DESDE EL DIA 10 A FECHA DE HOI E COGIDO 7 K,HOI PESO 1 K MAS K AYER,Y VEO KE TODO MI ESFUERZO DE AÑOS LO ESTOI TIRANDO POR LA BORDA,Y LO PEOR DE TODO COMIENDO SANO CREO,MIS DESAYUNOS´,,3 BISCOTES INTEGRALES CON PAVO Y TOMATE NATURAL MEDIA MAÑANA 1 FRUTA ALMUERZO POR EJEMPLO,VERDURA AL HORNO CALABACIN,BERENGENAS,CEBOLLA MEDIA D CADA DESPUES UN CAZO DE PASTA SIN ACEITE CON ESPECIES Y UN POCO DE PAVO OTRO SOPA DE VERDURA PESCADO Y 3 BISCOTES DE PAN INTEGRAL Y YOGUR OTRO SOPA ENSALADA CON MAIZ POCO REMOLACHA POCA ZANAHORIA POCA Y UN PLATITO DE PAELLA POR LA TARDE YOGURES ASTA ALGUNOS DIAS 2 ALGUNA INFUSION O VASO DE LECHE POR LA NOCHE COMO POR EL ALMUERZO MESCLANDO ¡ESTAS MESCLAS ESTAN BIEN'''''''YO CREO K SI, Y PORQUE ENGORDO ,COCINO CON EL MINIMO DE ACEITE ,YO NO SE LO K PASA,LA ENDOCRINA HOY ME A DICHO K ASTA 5 K ES NORMAL QUE 7 ES DEMASIADO,K COMA MENOS CANTIDAD,PERO MIS RACIONES NO SON GRANDES PERO LAS DISMINUIRE,ALGUNA OS PASO ESTO TENGO TANTAS DUDAS TANTAS COSAS EN LA CABEZA QUE LO QUE ME HACIA FALTA ,LA VERDAD QUE RECONOZCO K ESTOY OBSESIONADA,PERO ES INEVITABLE,GRACIAS ME ALEEGRO DE QUE ME CONTESTEIS ,MUCHAS GRACIAS DE CORAZON
  • Bienvenida al foro, Yoeli.

    Transmites tu preocupación en tu forma de escribir ¡como cuesta seguirte! Tranquila, verás que pronto adquieres la rutina.

    En primer lugar, ahora mismo lo principal no creo que sea el peso. En cualquier caso, el fenotipo del diabético tipo 1 suele ser el de persona delgada. No creo que ganes peso cuando estés estabilizada y será igual de fácil perderlo con lo mismo que cualquier otra persona: fuerza de voluntad.

    ¿Te han hablado de raciones de hidratos de carbono (HC) que son los que se transforman en azúcares y por tanto los que tienes que medir (que no eliminar) en todas tus comidas? ¿De que la insulina rápida es para compensar esa ingesta de HC y por tanto depende de ella?
    Hablas de yogures... ¡no todos son iguales ni mucho menos! Y de un poquito de esto y un cazo de lo otro. Al principio deberías pesar la comida que contiene HC para saber cuántas raciones estás tomando en cada ingesta. Y la endocrino debería decirte cuántas debes tomar aproximadamente al día en cada toma.

    También es raro que la endocrino te suba la pauta de 14 de lenta a 22. Esos cambios suelen ser menos bruscos. ¿Cuánto tiempo estuviste ingresada en el hospital? ¿Con qué valores de glucemia saliste? ¿Cuántas veces te mides la glucosa al día? ¿Cuándo?

    No sé, hay cosas que parece como si te hubieran querido despachar rápido.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • 'HOLA,QUE TAL GRACIAS POR CONTESTAR ,ESTUVE INGRESADA 3 DIAS 2 DIAS EN CASA Y OTRO INGRESO,MAS DE 500 TENIA CUANDO ENTRE LAS DOS VECES Y AL SALIR SOBRE 180 Y 250,MI ENDOCRINA NO ME A DICHO NADA DE PESAR LOS ALIMENTOS,YOGURES TODOS LOS VITALINEA MENOS CON TROCITOS O CUALQUIER YOGUR NATURAL DESNATADO.ME MIDO LA GLUCOSA 6 VECES ANTES Y DESPUES DE CADA COMIDA,DESAYUNO ,ALMUERZO Y CENA,PERO ME LA MIDO MAS POR LAS BAJADAS QUE ME AS DADO ESTOS DIAS ATRAS,MENOS MAL QUE LAS TIRITAS LAS CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL JJAJA PARA SACAR UNA NOTA DE HUMOR QUE GRACIAS A DIOS ME SOBRA,Y LO QUE ENTENDIDO DE LOS HIDRATOS ES QUE TENGO QUE TOMARLAS EN LAS COMIDA Y CENA,¿LO ESTOY HACIENDO BIEN?????
  • FerFer
    Yoeli,

    Podrias escribir en minusculas tambien y con espacios?, se hace muy difícil leer el texto así!

    Con cariño lo digo, eh?!, :P
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • HOY ME ENCUENTRO BIEN NI BAJON NI SUBIDA ¿PUEDE SER LA NUEVA DOSIS DE INSULINA? :-* ?????????
  • FerFer
    :)) :)) :D :D No pasa nada!, Bienvenida de nuevo! ;-)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • los hidratos hay que pesarlos, al menos al principio , para saber la dosis de insulina rápida que te tienes que poner. Tendrían que darte unas tablas con la cantidad de hidratos de cada alimento y la equivalencia en raciones.
    Pero antes que nada tienes que ajustar la lenta para levantarte bien y no tener hipos de noche. ¿A qué hora te pones la lenta? ¿ cómo te levantas?
    El peso no tiene que preocuparte, porque cuando estés estable podrás controlar los hidratos que comas.
    La media mañana y la merienda, no suele hacer falta, si la lenta es Lantus y está ajustada.

    Usa mucho el glucómetro para ir aprendiendo como te afectan los hidratos y la insulina .
    Lee y aprende mucho para poder llevar tú el control.
    Mucho ánimo!

    (escríbenos con minúsculas y separando los párrafos para poder entenderte mejor)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Yoeli.

    Yo debute en abril de este año también tengo 33, yo nunca me he puesto insulina, sólo cuando estuve en urgencias, tenía 400 y me lo vi de casualidad. Tomo metformina desde el primer día no se qué tipo de diabetes tengo, según el endocrino tipo 2, pero que se puede convertir en el futuro en tipo 1, gracias a este foro se que o es tipo 1 o tipo 2 o LADA. Milagrosamente a las dos semanas de mi debut mis niveles de glucemia se normalizaron y ahora estoy perfecto, que raro. Azúcar no tomo pero si tomase no pasaría nada creo yo. Se que no he podido curarme y que seguramente este en la luna de miel, de momento voy a disfrutar porque no se lo que el futuro me separara.
    Mucho ánimo no te puedo dar consejos porque no tengo experiencia y soy un ignorante en este tema, sólo te mando mi apoyo.
    Ánimo y salud.
Accede o Regístrate para comentar.