HbA1c ¿Cada cuanto tiempo lo revisáis y cómo?

Tengo por costumbre aprovechar los análisis de sangre periódicos (p. ej. revisión laboral anual) para ver el HbA1c, a parte de esto, puntualmente cuando me lo solicita el endocrino, ahora que ya hace un tiempo que además están disponibles monitores de A1c al estilo de los de glucosa en sangre, que no requieren análisis en laboratorio, me pregunto...

¿Cada cuanto tiempo revisáis el HbA1C y cómo lo hacéis?
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • yo cada 4 meses mas o menos por el sitema de analisis de sangre de siempre.
  • Yo también análisis del endocrino cada 4 meses. De hecho desconocía la existencia de otros sistemas para medir la glico.
    DT1 desde 2002
    Novorapid (a demanda con pauta 4-8-6) + Lantus (16)
    Última glico 6,5
    Colesterol e hipotiroidismo
    Deportista aficionado de alta intensidad
  • Depende de cómo estés de controlado pero, si el control es bueno , es bastante con uno anual.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • La hemoglobina glicosilada o HbA1c es un parámetro de monitorización sobre el control de la diabetes.
    La glucosa es una molécula que se pega a muchas estructuras y moléculas como la hemoglobina de los glóbulos rojos ( encargada del transporte de oxígeno y CO2 en nuestro organismo) cuando se hace una separación de hemoglobina en sangre - hay varios tipos- una de ellas correspondería con aquellas a las que se pegó glucosa = HbA1c. Ya que el glóbulo rojo tiene una vida media de 120 días este parámetro constituye un valor importante de la media de concentración de azúcar en sangre en diabéticos: un buen control de los últimos 3/4 meses dará un valor cercano a la normalidad de 5 por lo que el riesgo a padecer complicaciones será bajo. Un valor en incremento será síntoma de peor regulación y mayor riesgo de padecer enfermedades renales, oculares etc
    la medida de este parámetro tiene por tanto sentido en los intervalos de vida de hematies en sangre o sea entre 90-120 dias

    Mira que sermón ;)) jajaja espero os ayude al menos…
  • FerFer
    Buena aclaración! =D> =D> =D> =D>
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • a mi ahora me la miran cada mes con el análisis capilar por que tengo que bajarla si o si para ir a buscar un bebe, pero antes era cada 6 meses con la análitica de rigor...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Buena aclaración! =D> =D> =D> =D>
    :\"> Nada nada a mandar!!
  • A mí también me la hacen cada 4 meses, porque ando un poco por encima de 8 y me van cambiando pautas, y cada 4 meses a probar a ver si baja. Este lunes tengo resultados, por Dios espero bajar de 8 [-O<
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • suerte @valky!!
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Cada dos o tres meses tipo glucometro y con la "ITV"(hemo, fondo de ojo, etc, etc) en analisis normal una vez al año despues de navidad, la ultima creo que fue de 7,4%.
    Un saludo. Vidal.
  • Aish, no hay manera. En marzo 8.6, en junio 8.3 y hoy 8.2. :-< sí, vale, voy bajando pero qué poquito a poquito, yo pensé que esta vez había sido más buena, también lo ha dicho la endocrina, tengo menos hipos y menos picos, pero veo que no es suficiento. Ahora hasta marzo de nuevo análisis. A mí el fondo de ojo me lo hacen una vez al año de momento. Pues na, a ponerse la pilas y a aprender más :-B
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • ánimo @valky!! intenta ir ajustando más las cosillas, ya verás que te seguirá bajando :)
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
Accede o Regístrate para comentar.