Bollos sin azúcar


Buenos días,

Me gustaría saber si una persona diabética puede tomar a diario bollos si pone que son "Sin azúcar". ¿Son realmente sin azúcar o se venden como tal sin serlo?

Muchas gracias,

Luis

Comentarios

  • los bollos,como el pan, tienen también hidratos de carbono , que se transforman en glucosa. Si eres tipo 2 tendrás que limitar estos alimentos y, si eres tipo 1, tendrás que ajustar la insulina.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A diario no se deben comer en general .En nuestro caso menos y no solo por el azucar.(grasas saturadas, hidratos... )De todas maneras seguramente llevaran fructosa.
  • Yo siempre he sido muy golosa y cuando me detectaron la DM1 estuve 2 años siendo "buena" respetando las comidas correctas, luego con algún medio bajón, me di cuenta que podia comer algún bollito de vez en cuando y ahora no es que controle todavía lo de contar las raciones, pero de vez en cuando me tomo algún bollito, mini croisant o pan de leche, o un donete... sabiendo cuando puedo tomarlo (no apto para recuperación rapida de una hipo), pero sí me he acostumbrado al chocolate sin azucares añadidos, que aunque sigue siendo malo por las grasas, me ayuda a quitarme un poco el mono de dulce en algunos momentos, y quiero creer que es algo mejor que el normal por ser menos dulce, eso si, en pequeñas cantidades ;;) también de vez en cuando compro galletas de esas de gullon con pepitas de chocolate pero sin azucares, alguna vez para picar entre horas, así no me subirá tanto como si me comiera una galleta normal. Como dicen, no hay que pasarse, pero un caprichito de vez en cuando... B-)
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • siempre comer bollos normales, no los que ponen "sin azucar". porque a ti te da igual el azucar que tenga, lo que te importa son los hidratos de carbono, y aunque esos bollos "sin azucar" no tengan azucar, siguen teniendo hidratos de carbono, y generalmente más aun que los bollos normales.

    asi que si vas a comer un bollo, cómelo de los normales. no lo hagas mucho, ten en cuenta la insulina que te tienes que poner, y ten en cuenta tambien que es un aporte extra de grasas saturadas.

    por ejemplo si un dia te apetece comerte 1 donut en el desayuno, que creo que son 23 grs de hidratos de carbono, tendras que sustituir el equivalente. por ejemplo quitandote 23 gramos de HC de las tostadas o lo que sea que comas normalmente. pero esto no lo hagas a menudo porque es mala idea y pasaras mas hambre XD

    siempre es mejor comer hidratos de carbono de absorcion lenta, como las harinas, en vez de absorcion rapida, como los bollos. pero tambien se ha demostrado que el indice glucemico no es tan importante a la practica. salvo que abuses, de vez en cuando no pasa nada.

    (ojo, hablo de diabetes tipo 1, si eres tipo 2 no tengo ni idea de lo que puedes comer y lo que no)
  • Rescato este hilo. A veces apetece un bollo sip. Vosotros qué desayunais?
    Porque ahora que he visto esto me he dado cuenta que siempre como galletas "sin azúcar" que ahora han sacado unas parecidas a las oreo y bueno xd Es que ya estaba cansada de desayunar tooodos los dias galletas maria.
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • Yo desayuno tostadas de pan integral de barra con aceite y tomate con leche y cola cao light (no me gusta el café) también estoy un poco cansada...
    DM1 desde el 21/09/2015
    NovoRapid y Lantus
    Edad: 37 años
  • Yo si como magdalenas sin azucar y a la vez integrales-no todos los días-, no sé si estas tendrán muchos hidratos al ser integrales.
    Pero normalmente barritas de pan tostado-de estas que te dejas las muelas al morderlas-con mantequilla o con mermelada sin azucar.
  • Yo voy cambiando. Un dia a la semana galletas de gullon con pepitas de chocolate caen, es mi pequeño capricho. La bolleria como tal ya me acostumbre a no comer, aunque muy de tanto en tanto un croisant me como, pero normal, cuento hc ajusto insulina y listo.
    Pero reconozco que tiro mas a diario de pan con queso fresco, atun, pavo... Mas que nada por evitar grasas, costumbre supongo
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • En alguna ocasión para desayunar tomó magdalenas normales, exactamente las de hacendado. Miras hc, calculas y a disfrutarlas :)
  • Ya comenté un día en otro hilo que yo al principio empecé comprando todo " sin " Coca Cola Light, Cola Cao Light, mermelada Light, Galletas Zero hasta que un día me cansé de comprar todos esos productos aparentemente más aptos o " menos " perjudiciales para nosotros que a la larga tienen aditivos y edulcorantes más perjudiciales para la salud que el propio azucar y me dije " coño " para que tengo la insulina y hago deporte...?? Y desde ese momento lo único que sigo comprando sin azucar añadido es la mermelada, con ésto no quiero decir que me pase de la ralla simplemente cuando me apetece algo en su justa medida y controlando los HC y la insulina-Deporte como y bebo todo " Con "...
    En DM tipo 2 lo entendería..

    Conclusión que tenemos Diabetes, no la lepra..

    :D

    Un saludo
  • A ver yo pienso que siendo tipo I controlando muy bien raciones, haciendo deporte para evitar colesterol puedes tomar lo que quieras. Si quieres hasta paso por ti para hacer unos entrenos jajaja.
    Siendo tipo II no entro al tema porque me pueden bombardear jajaja.
    Para que inventaron la insulina, claro esta hay que conocer muy bien todos los tipos de HC.
    Pero no comer bollos xq? que les pasa?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.