Crónica fallida de una visita a Ponferrada.

Así de primeras a mi me recuerda Ponferrada a los “pueblos” esos americanos que salen en las pelis. Esos con numerosos centros comerciales, calles anchas y con gente que te saluda desde grandes coches mientras llevas la compra en bolsas de papel. Lo único que no cuadra es que en medio de la ciudad hay un castillo enorme y precioso de hace unos cuantos siglos. Si lo quitaran sería igualito. Pero no, no lo quitan, así que como además, a pesar de que está rodeada de montañas, no tiene un volcán a punto de explosionar, pues se tienen que conformar con ser una ciudad leonesa.
Y eso tiene sus ventajas. Una, y principal, es que podemos ir con cierta frecuencia a disfrutar de la hospitalidad de Elena y Jose. Incluso que se anime el amigo Dani a viajar y así poder también disfrutar de él y su sentido del humor, cosa más que recomendable para disfrutar más de la vida. Deberían recetarlo para la depresión.
Otra, también importante, es que se come de cullons … pero que muy de cullons …. Vamos, que en un par de días que estuvimos yo me zampé un rabo de ternera, un guiso de pollo de corral, croquetas de botillo, revuelto de cecina, un estupendo churrasco que nos hizo Jose a la barbacoa, ensaladas varias de la propia huerta del mismo Jose … y regado, como dicen los finos, con caldos de la zona, del Bierzo.
En fin, pensaréis que solo hicimos más que comer, pues no, además excursiones por el monte, visitando las médulas, incluso subiendo a pie puertos de fuera de categoría. Y además, mucha charla, muchas risas, y alguna copilla, pero solo alguna que parece ser que en Ponferrada no hay fantas de limón, algún defecto tenía que tener.
Esto tenía que ser una crónica, pero no me ha salido. Lo único que me sale es agradecer, de parte también de Montse, Dani y las niñas, a Elena y Jose su hospitalidad, y, sobre todo, el ser tan buena gente, cullons.

Comentarios

  • Agradecidos Jose y yo, siempre es un placer recibir vuestra visita y poder enseñaros nuestra tierra tan bonita :x . Lo pasamos genial y como siempre nos quedamos con ganas de más. Nos hemos reído un rato leyéndote, como siempre, insuperable tu crónica jajajaja.....pero un poquito exagerada no???? en fin......GRACIAS :-* :-* :-*
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Muy grande Juanlu...a la altura de las atenciones dispensadas por la pareja del Bierzo

    Iremos otra vez pero en febrero o así... a pasar frio :x
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Siiii asi probais el botillo jejeje
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Pues yo febrero me parece que va a ser que no, en febrero son los exámenes, y no creo que esté pa mucho esparcimiento, jajajaja...
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • si mujer, apruebas y lo celebramos aquí, qué te parece???????? jejeje
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
Accede o Regístrate para comentar.