conviviendo con diabetes

Hola a todos, mi nombre es Camila y soy de Uruguay. Soy diabetica tipo 1 insulinadependiente, hoy hace 1 mes que me diagnosticaron diabetes. Recién me estoy adaptando a mi nuevo ritmo de vida, acostumbrando a las comidas, que es lo que mas me cuesta, ya que no comía ningún tipo de verduras y por suerte hoy en dia estoy comiendo y me encantan jaja.
Siempre fui una persona deportista, hice tenis y natación desde que soy chica (tengo 24) y gracias a dios con el ejercicio controlo bastante bien la insulina.
Empece con valores muy altos, tenia 400, y realmente me asuste mucho, me tenía que inyectar insulina 3 veces al día,(desayuno, almuerzo y cena) y hoy, solo me estoy dando 12 o 14 unidades de mañana, y mis valores son normales. Hago deporte o salgo a caminar a eso de las 19.00 y cuando llego para la cena generalmente tengo 80 ml.
Al principio fue muy duro, porque no sabia que podía comer y que no, cuando HC por comida, fui a una nutricionista y por suerte me saco el miedo que tenia de comer de más o comer cosas que no podía. Me enseñaron a leer las etiquetas, y con eso se me abrió mas el panorama.
Por suerte en mi casa me están ayudando un mucho, comen lo que tengo que comer yo, para que no haya diferencia, y están muy pendientes de como esta mi glicemia. Me siento realmente apoyada por mis padres.
Y nada, eso, por ahora jaja, me sentí muy bien escribiendo en este foro, soy una persona que no habla mucho de la diabetes a nos ser con mi familia y amigos, pero siento que acá puedo desahogarme.
Toda ayuda que me puedan dar, de cualquier índole es bienvenida, y me pongo a disposición si alguien necesita algo.
Gracias por leerme.
Beso grande a todos.
Camila

Comentarios

  • Pues bienvenida, Camilita, y enhorabuena por esa magnífica actitud ante la diabetes. El optimismo es otra medicina más que ayuda a seguir adelante y que nunca debería de perderse.
    Un abrazo.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • FerFer
    Bienvenida al foro Camila!, esperamos poder ayudarte y aclarar las dudas que tengas! ;-)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.