soy nuevo, experiencia de principiante controlada o no? que alguien me diga.

apenas hace 6 mesese descubri que soy diabetico pero estoy desconcertado les platico ojala y no les aburra y sirva de algo y me aconsejen.
empece por meses con sed y muchas ganas de orinar todo el dia.
la primera ves que me tome un examen de sangre salio de 260 mg
me asuste tanto que de inmediato deje de tomar el refresco de cola ( me tomaba 2 litros diarios). deje todo lo que decia que me hacia daño en internet, un medico me receto metformina, empece con una dieta balanceada al tercer dia me hice una prueba en laboratorio de glucosa y salio de 200mg.
casi de inmediato deje de levantarme al baño mis ansias de orina se acabaron.
empece a tomar la leche de alpiste en ayunas, cada 4 dias llegaba a la farmacia a checar la gucosa con un aparato glucometro y en ayunas salia de 130mg o 120mg.
Despues deje el alpiste y empece a tomar un remedio de savila con nopal limon y ajo, en ayunas por 1 mes. y deje de tomar la metformina ya que me daban ansias y no podia respirar por las noches, pense que era la causa y ceso esa queja.
el siguiente mes empece a tomar carbonato de sodio con cloruro de magnecio con limon tambien en ayunas.
hace dos meses compre un glucometro y empece a tomar muestras cada tercer dia. en ayunas salia la glucosa entre 80 y 95mg y despues de la comida hora y media despues salia la muestra de entre 115 y 130mg. eso si la dieta con verduras crudas, nopales, etc.. sigue en pie y nada de gaseosas, solo agua pura o de frutas sin azucar.
se que no estoy curado porque dicen que no se cura la diabetes pero estoy contento ya que no tomo mas medicamentos.
EL CONSEJO QUE ESPERO ES: QUE DEBO DE HACER VISITAR UN MEDICO O ASI LO DEJO.
un cordial saludo todos y ya saben tengo 50 años y no se nada de esta enfermedad mas que lo que he investigado en internet.

Comentarios

  • pues hombre, si tomabas 2 litros de cocacola al día :-/ y ya no lo tomas, si además has hecho una dieta más o menos establecida con equilibrio de hidratos de carbono, proteinas y grasas...pues es bastante probable que bajaras peso corporal, al menos unos cuantos kilos y tu páncreas volviera a funcionar en parte.
    Si además, durante un tiempo, la metformina te ayudó pues mucho mejor...

    Ni el carbonato, ni el alpiste (en todo caso seria para el colesterol) te sirven para controlar la glucemia...lo mejor es el ejercicio y la dieta equilibrada.

    En todo caso, mejor que vayas a un buen médico y que te diga...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • gracias owash, creo que si voy a ir con el medico ya que fui sacar un examen de hemoglobina glicosilada (hb a1c). y no le entendí, lo que dice es resultado 6.1 valor de referencia 4.2-6.2, método: espectofotometria.
Accede o Regístrate para comentar.