Diabetes y buceo, truco para las bajadas

Comentarios

  • Nacho, cuando buceas ¿cómo/dónde llevas algo para las bajadas? yo este verano estuve haciendo snorkel y le pedí a un amigo que me llevase un par de glucosmones en el bolsillo del bañador, pero yo no sé donde llevarlos (y la verdad prefiero llevarlos yo, por lo menos uno). Estoy segura que voy a repetir, así que tengo que ir ingeniándomelas con la logística.

    gracias!
  • Marta, por sitio al bucear no hay problema, que el chaleco de buceo tiene bolsillos por todos lados.

    Lo que yo llevo son un par de embases de un gel hiperglucoso que suelen usar los ciclistas. El envase es tipo plástico por lo que no se estropea al mojarlo. Durante una inmersión no puedo "subir" a tomar algo rápidamente. Hay que tomarlo debajo del agua. (Si, se puede, no es muy complicado).

    Mi mujer lleva otros dos en su equipo, y el glucagón nos espera en la orilla o en la barca, dependiendo desde donde sea la inmersión.

    Para hacer snorkel, no es difícil encontrar unas bolsas estancas que puedes llevar colgadas del cuello, o sujetas a la cintura. Mira en cualquier tienda de material deportivo o de buceo. Yo uso una para llevar las llaves del coche durante el snorkel, y son seguras, así que ahí podrás llevar hasta un azucarillo sin temor a que se estropee.

    Hacer snorkel consume, tal vez no tanto como bucear, pero desgastaras. Yo seguiría las mismas recomendaciones que para bucear.

    Básicamente: Que haga mas de dos horas que te has inyectado insulina, midete 1 hora, media hora y justo antes de empezar. Intenta entrar al agua con glucemia de 150 o superior. Y come algún hidrato lento, una ración por cada media hora que preveas estar en el agua.

    Y cuidado con el frio, que desgasta mas rápido.

    Sigue con el snorkel, y luego da el salto a las burbujas. Por ley lo tenemos prohibido, pero somos muchos los que no renunciamos a ese placer, eso si, con todas las medidas de seguridad.

    Saludos.
  • Gracias Nacho,

    Ya sé que geles dices, los uso cuando monto en bici. Este año pensé en bucear pero al final me dio miedo por las hipoglucemias (no sabía como iba a responder la gente con la que iba en caso de susto) y por eso me eché para atrás, pero lo del snorkel me encantó así que el verano que viene daré el paso. Ya te preguntaré si tengo dudas :)

    ciao!
Accede o Regístrate para comentar.