Consulta sobre experiencias.

Que tal, me llamo Rodrigo Funes, tengo 16 años de edad y soy de Argentina. Soy diabético desde los 7 años de edad y uso bomba de infusión desde hace 4 años. Como a muchos de ustedes, a mí no se me hace nada fácil vivir con esto.

Hago deportes desde que nací más o menos, pero no tan intenso como ahora (cosa que antes no tenía que controlarme tanto a la hora de hacer deportes), pero hoy en día estoy practicando atletismo, no recreativamente si no más bien profesionalmente, entreno 6 veces a la semana 3 horas diarias.

El problema surge en mi miedo a la hipoglucemia, prácticamente corro con niveles de glucemia por arriba de los 250, por miedo a que se me baje de golpe. Y así también me pasa en la vida cotidiana, apenas siento un mareo o indicio de hipoglucemia empiezo a comer cosas dulces y normalmente empieza a subirme el nivel de glucemia, y llego a tener más o menos 2 o 3 hiperglucemias diarias, y así también 1 o 2 hipoglucemias. He llegado a tener un nivel de Hemoglobina Glicosilada por arriba del 11% y ando con mucho miedo. Sé las consecuencias y es lo que más me preocupa, estoy tratando de dejar de tener estos miedos y razonar pero ni puedo. He llegado hasta mentir en las anotaciones que le muestro a la doctora para que no me modifique mucho la infusión y poder mejorar y nada...

Lo que a mí me gustaría es que, a partir de sus experiencias, me den concejos para poder mejorar, y estar estable. Nunca he hecho esto (compartir experiencias con gente igual a mí) y creo que me ayudaría un montón.

Desde ya muchísimas gracias a todos, saludos.

Comentarios

  • Hola Rodrigo. Yo tambien tengo miedo de las hipoglucemias, cuando hacia deporte (hace 4 o 5 años) me miraba el azucar y me tomaba una fanta o algo con azucar justo antes de empezar a hacer deporte.

    Ahora he dejado de hacer deporte, pero sigo estando nervioso cuando hace mas de media hora o una hora que me he medido el azucar y por tanto ya no se en que valor debo de estar.

    Estoy pensando en comprarme un medidor continuo, cosa que creo que ya debi hacer hace tiempo. ¿No puedes permitirtelo tu? Pienso que es algo mucho mas necesario que una bomba, sobretodo en casos como estos.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Vaya, nadie le comenta nada mas. :-/

    ¿Nadie sentia miedo a las hipoglucemias al hacer deporte y consiguio superarlo?. ¿Los medidores continuo ayudaran bastante no?
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • FerFer
    Sherpa,

    Uno de los motivos por los que uso un monitor continuo, es justamente para controlar mejor el nivel de azucar cuando hago deporte, puedo decir que llevarlo encima y poder consultarlo, no tiene precio!, ... Bueno, en realidad, si lo tiene, el paston que cuesta el medidor continuo, pero aun asi, vale ka pena. ;-)

    Tambien tengo que decir, que llevar el monitor no elimina totalmente el miedo o ansiedad ante una hipo, pero ayuda a controlar mejor.

    Cada vez que tengo que inyectarme la insulina, me pregunto si me estare pasando y tendre una hipo, sobretodo si he vielto a hacer deporte despues de un tiempo inactivo... A ver que dia se inventa algo para esto!!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • a mi también me pasa ,antes no y hacia mucho mas deporte que ahora pero fue dejarlo y al empezar otra vez al tiempo pues ya no sabia muy bien que ponerme que no ponerme etc, y también me empezó a dar miedo cuando empece a conducir, el miedo a que se me baje cuando voy conduciendo yo creo que es lo que hace que la tenga normalmente alta(me suelo pinchar menos por el miedo a que baje y alfinal esta en 250 para arriba), ahora lo estoy llevando mejor pero por que me hago bastantes controles antes de hacer deporte o antes de conducir.
    un saludo
Accede o Regístrate para comentar.