estabilizar el azucar

Buenos días, me diagnosticaron diabetes hace un par de años.
Los primeros tiempos hice todo a conciencia, no me excedía en nada, con el pasar del tiempo y viendo que mis valores no se resentían mas que temporalmente comencé a consumir azucares muy esporádicamente , una vez cada tres meses, luego deje el ejercicio y comencé a consumir una poción de torta por ejemplo una vez al mes, de la dieta solo no comía azúcar, pero harinas y todo lo demás siempre.
hace unos 20 días me mido y me da 190, luego 225, así que pedí hora con el medico y comencé a hacer todo bien otra vez, dieta ,aunque como porciones generosas, ejercicio gym a eso de las13 hs antes del almuerzo ya que a esa hora salgo de trabajar y por las noches caminata si veo que estoy alto.
En una semana logre bajar mis valores ayer tenia 122 pero hoy me dio 135, supongo que no debe ser fácil estabilizar la diabetes o sea bajarla y estabilizarla en tan poco tiempo?
los valores de los análisis pedidos por el doctor fueron buenos excepto por los triglicéridos que los tengo en tres y algo.
no soy muy ducho en el tema así que pregunto , es normal que a pesar de tanto ejercicio no pueda estabilizar mis valores aun.
También quiero decirles que ese foro a sido de gran ayuda para mi.
muchas gracias

Comentarios

  • Tendrán que ajustarte el tratamiento para que no tengas valores altos después de las comidas. Supongo que tienes tratamiento oral y se puede variar la dosis.
    Saludos
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Tienes que tener en cuenta que la diabetes tiende a agravarse con el transcurso del tiempo, ya que el páncreas va agotando en la diabetes tipo II su capacidad de producción de insulina. Por esa razón, la mayoría del tipo II pasa por sucesivas fases: primera, de dieta y ejercicio, una segunda de medicación oral y una tercera pasa a ser insulinodependiente. Por tanto, en tu caso, aparte de que te hayas relajado, puede ser que necesites más medicación oral.
    En todo caso, procura que tu dieta sea severa, controlando y reduciendo al máximo los alimentos que todos sabemos: pan y demás derivados de harina, patatas, etc., continuando con una buena dosis de ejercicio.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • gracias Regina y Miguel por sus comentarios, si tengo tratamiento oral y espero poder controlar si tener que aumentar la dosis de medicación, ya veremos en una semana mas que pasa.
    alguno de ustedes a oído algo a cerca del tratamiento a base de células madre si da buenos resultados?
    estoy pensando seriamente en hacerlo, ustedes que me podrían decir?
    Feliz viernes azul.
  • De momento no hay ningún tratamiento con células madre que dé resultados con la diabetes. Que no te saquen dinero con eso.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ok muchas gracias Regina,
    Fue una ilusión , pero algo surgirá para nosotros en algún momento.
    gracias por responder, ya estaba por caer.

  • jose, de verdad alguien te lo propuso? @-)
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • si me lo mandaron por Facebook y al entrar a la pagina me mandan enlaces constantemente por email, este es el vinculo: mailto:info@tratamientocelular.com .
    pero lo que me llama la atención es que si es tan bueno el tratamiento, como no esta mas difundido,
    Cualquier cosa nos mantenemos en contacto, acá mismo, habría que recabar datos con los demás y vemos, si te parece, me mandan información constantemente pero es como apurándome a comprar, no se.
    saludos.
  • Y todavía tienes alguna duda de que quieren timarte? por favor...... @-)
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • mas bien es la esperanza en salir de este tema, el precio no es tanto.
    Si veo que me quedan dudas lo hare y si no resulta mala suerte, pero como dije antes, acá tenemos un dicho que dice, cuando la limosna es grande hasta el ciego desconfía
  • pfff...
    allá cada uno, pero estoy segura de que es un timo...
    para la investigación, no tienes que pagar...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • gracias intrusa por el consejo y si lo voy a seguir, por el momento voy a esperar para ver que pasa.
    gracias
  • Hola buenos dias, tengo 66 años, me tomo dos pastillas diarias para controlar la diabetes2. Tengo antecedentes de diabeticos, mi madre y mi hermano insulinodependientes, o sea tipo1. Hasta ahora mis niveles eran de 110 a 115 de media en ayunas. Desde hace un par de semanas (cuando empezó el frio) se me han puesto de 130 a 135 de media en ayunas. Puede que el frío sea el causante de ésta diferencia. Camino todos los dias una hora, y procuro mantenerme dentro de una dieta equilibrada. Gracias
  • buen día @Juan Guillem, los diabéticos 1, cuando empieza la temporada de frío tenemos que aumentar la dosis de insulina basal y en verano bajarla. Hablo de la insulina exógena, no sé qué pasa con los diabéticos 2. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

Accede o Regístrate para comentar.