pregunta sobre el numero de comidas diarias

es una tonteria y deberia saberlo, pero hay algun problema por ponerse insulina fuera de desayuno/comida/cena ? por ejemplo, a media mañana ponle que tienes por costumbre comer una manzana, pero un dia tienes mas hambre o te apetece o lo que sea, de comerte una bolsa de patatas. para ese tipo de cosas (donde tambien incluyo meriendas extra, salidas por ahi con amigos, etc), es perjudicial añadir otra dosis de rapida ? o simplemente se deberian evitar esas cosas? aparte del propio pinchazo extra claro xD

gracias

Comentarios

  • No hay problema si calculas bien la insulina y sus tiempos de acción.
    Saludinos
  • muchas gracias. asi pensaba yo pero siempre he tenido dudas de si no afectaria al factor de sensibilidad, a la resistencia a la insulina a largo plazo, etc
  • lo único que tienes que tener en cuenta es no coger exceso de peso.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • a mí me pasaba algo parecido. Me pincho novorapid por las mañanas en el desayuno, a las 2h estoy bien, pero luego a media mañana, aunque me tome 1 ración o media, llego a la hora de la comida a 200 o más, y me han dicho que pruebe a media mañana ponerme 2 o 3 unidades de rápida, así puedo tomar algo más a media mañana, ya que últimamente solo tomaba un poco de jamón york para que no me subiera, y llegaba a la hora de comer con mucha hambre. Lo único que me está pasando ahora, que con esas 2 o 3 unidades de más, llego bien a la hora de la comida, y si me pincho normalmente a la hora de comer, luego acostumbro a tener hipo, por lo que veo, que si a media mañana me pincho 2 o 3, luego para comer, tengo que bajar 2 unidades porque seguiré con el efecto de media mañana. A ver si le encuentro el punto :)
    DM1 Debut diciembre 2004.
Accede o Regístrate para comentar.