Necesito desahogarme!!!

Estoy hasta los huevos de la diabetes, así de claro lo digo!!! Si no es suficiente cargar vivir con los pinchazos, glucemias, malestares, horarios... También hay que soportar la opinión de la gente... y normalmente me la suda, pero ahora va a ser la gota que colme el vaso con mi marido. Nunca he escrito sobre este tema, pero NO PUEDO MÁS!!!

He sido una persona muy autosuficiente con el tema de la diabetes, ya lo he contado varias veces en le foro que mis padres siendo muy pequeña, me dijeron, "es tu problema tu te las apañas" Y siempre he vivido así, y siempre he transmitido que la diabetes no me va a parar para hacer nada. Poco a poco me he ido quedando sin amigos, porque no les podía seguir el ritmo de las borracheras (era sentirme juzgada una y otra vez, que si eres sosa, que si no sé qué.... que si conozco un diabetico que se coge unas borracheras más gordas que las mías, jo pues si es cierto que no puedes salir, casi mejor no vivir.... he llegado a escuchar burradas de todo tipo, que más o menos me resbalaban) Con mi marido allí tuve mi primer conflicto, que aún sigue pesandonos... Después de que fin de semana tras fin de semana me quedará sola en el sofá viendo una película, dije que hasta aquí... que el decidía, pero yo no iba a pasar mis próximos años así. Así que pasamos a ser los dos sosos de la pandilla y a él aun le pesa Por supuesto la egoísta era yo, porque ponía la diabetes como excusa para no salir... (salir me refiero, que todos los de la pandilla acababan vomitando... no se me perdía nada allí)

Después empezó el deporte, todo guay, cuando hacíamos "cosas normales" pero si de pronto un fin de semana nos queríamos echar 200km en bici, yo decía que no iba, que me podía dar una hipoglucemia de caballo. Que si había un entrenamiento detrás me lo podría plantear, pero sin estar acostumbrada que no. Nadie me entiende cuando digo esas cosas, porque "No se me ve enferma" estoy (o estaba) en mucha mejor forma que el resto de amigos. Y si alguna vez tengo una hipoglucemia no empiezo a contárselo a todo el mundo, cojo un azucarillo, me lo tomo y sigo la actividad. Así que no saben de qué les estoy hablando... igual la solución es estar todo el día ¡Ayyy que desgraciadita de mi....!!! (que me niego)

La última es que mi marido se ha relajado tanto, que si le pido que me traiga un zumo, me dice que me levante yo, que le estoy todo el día mandando (tendré una 2 dos hipos a la semana, y casi nunca le pido nada) El otro día me despierto por la noche, y él aún no se había dormido. Y me encontraba muy mal. El medidor lo tiene en su mesilla, porque yo tengo al peque pegado a la cama, le digo "anda, hazme un análisis que me encuentro mal" y me dice que hasta que no acabe la partida no me lo hace, protesto, y casi me arranca el dedo de lo deprisa que me lo hizo. No quise discutir en el momento, pero al día siguiente me dijo, "es que tienes que tener mas paciencia, quieres todo ya" Ese mismo día, tuve una hipo, me temblaba las manos, no conseguía abrir una barrita energética, le dije que me la abriera y me dijo que esperara que estaba mirando algo en el móvil... La situación entre nosotros no es que sea la mejor del mundo, pero a mi esta conducta me esta hundiendo...


Lo siento por el rollo que he soltado, pero lo necesitaba.


Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom


«1

Comentarios

  • lo siento mucho tica. y te entiendo porque muchas veces yo he pensado algo parecido respecto a mi pareja (espero que no lea esto, porque es un foro abierto). el paso del tiempo no es bueno en este asunto, porque a todo se acostumbra uno, e incluso a convivir con alguien experto en diabetes como lo eres tú y a ver que esa persona tan autosuficiente sabe gestionárselas sola en casi todo. pero a veces es necesaria una ayuda. y ahí debe estar nuestra pareja para hacerlo. los casos que cuentas no pintan bien, porque indican una desidia y un mal proceder por parte de tu pareja. deberíais hablar para dejarle claras las cosas. y del mismo modo que nosotros los diabéticos solemos hacer cursos de "reciclaje", ellos también deberían reciclarse en solidaridad y comprensión hacia nosotros. No olvidar que aunque no lo parezca, tenemos limitaciones que ellos no tienen.

    Y yo también estoy hasta los huevos de la diabetes. llevo tiempo ya bastante quemado. llevo 27 años y dos más dos siguen sin darme cuatro. y eso en mi cabeza me da error de sistema. Y veo que más años significan más posibilidades de tener problemas. y mis intentos por mantener el control no surten siempre efecto. y me quema mucho. y a veces también noto que en mi casa no me entienden del todo bien. este tema es complicado. nadie dijo que fuera fácil.

    por esto son tan buenas y reparadoras las convivencias que se suelen hacer en seminarios que duran un fin de semana. son liberadoras mentalmente. pena que no podamos hacer una nosotros :)
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Como te entiendo Tica... ahora no tengo mucho tiempo para soltarte mi rollo, pero en muchas ocasiones, estoy en la misma situción que tu, si no me he encontrado bien, he cogido yo solita, a veces con la vista nublada y todo y me he ido a hacerme mi control y a por la correspondiente azúcar y mi pareja ni se ha enterado... Al principio de estar juntos, que ya hace poco más de dos años, se preocupaba más, pero supongo que como ya se ha acostumbrado a que yo me lo guise y me lo coma, no le da importancia... y ahora que estoy con la bomba, necesito mucho apoyo por su parte... tu sabes que no lo llevo muy bien, ya que me has apoyado muchísimo y gracias a ti en gran parte, no se la he devuelto al endcrino... bueno, dicho esto, que necesito que me pregute como voy, pq ha estado presente en mis mil ataques de llanto que llevo en un mes por este tema, y no lo hace...
    Es lo malo que tenemos las personas que somos independientes, que los de nuestro alrededor, se acostumbra a no necesitemos nada, y cuando lo hacemos, en lugar de darle la importancia que tiene, pq si pedimos ayuda, es pq de verdad la necesitamos, creen que no es nada urgente... no se si me explico...
    De momento mi solución es cambiar un poco el chip y no darle más importancia de la que tiene, ya que me agobio yo misma y con eso agobio a mi pareja... es complicado... aunque tambíen hay que reclamar la atención que necesitamos...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • gondrullo, también te entiendo... creo que es un sentimiento normal en los diabéticos que tenemso tantos años de evolución...

    Una convivencia no podríamos hacer, pero una quedadita... :-c
    tampoco sé de donde es cada uno, pero no sé... igual algo se podría organizar... incluso con parejas o familias, pq creo que también les vendría bien hablar entre ellos...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • al final la solución entonces es casarnos entre nosotros. endogamia pura. así siempre el uno se preocuparía por el otro :-)
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • jajaja esa sería una opción... pero nuestra especie no perduraría jajaja
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • no creas, intrusa. las posibilidades para que un hijo de dos padres diabéticos tipo 1 tenga la enfermedad andaban desde el 5% hasta el 8% que yo recuerde. de hecho, tiene más posibilidades de tener muchas otras cosas.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • que poco porcentaje, no? es bueno saberlo ;-)
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Yo creo que pertenezco a esa especie no duradera! jajaja mi marido y yo somos los dos diabéticos.

    Después de 10 años como novios y 2 viviendo juntos, pues hay momentos no siempre corremos el uno por el otro con los azucarillos en la mano, creo que sea o no la pareja de diabética hay momentos, pero si hay cierta comprensión hacia el otro, cuando ves que el otro está un poco desconcertado le dices automáticamente hazte un control que tienes un hipoglucemia fijo, o yo que he perdido el conocimiento un par de veces durmiendo cuando me cambiaron a la lantus y descubrí que no debía ponérmela de noche, pues también por pura preocupación me he despertado alguna vez y mi pareja haciéndome un control y al preguntarle que hacia, pues decirte que estaba sudando mucho y ante la duda se ha puesto a hacerme un control.

    Lo de las quedadas no está nada mal!! De hecho yo antes hacía con otra gente de otro foro que ya no existe (de hecho es allí donde conocí a mi marido!), a mi me fue bien porque yo empecé a ir con 15 años y te juntas con gente de todas las edades y sus familiares y como no pones cara a la gente con la que hablas!
    Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo
  • Tica, yo también te entiendo. Aunque no soy diabética, pero creo que lo que te pasa tiene más que ver con ser (o aparentar ser) fuerte y autosuficiente. Creamos a nuestro alrededor la sensación de que podemos con todo, de que nada nos afecta. Recuerdo que el día que me dieron el alta, tras nacer por cesárea mi 2º hijo, nos mudábamos de casa. Y, si bien yo no cargué peso, no paré de llevar cosas, hacer comida, cuidar dos niños pequeños y limpiar. Y me habían quitado los puntos ese mismo día.
    Quizá va siendo hora de que, de vez en cuando, digamos "NO PUEDO", o incluso "NO ME DA LA GANA".
    Y también, claro que sí, dar un buen puñetazo en la mesa.
    Suerte, guapa.
  • Anda que tu también Alea... que bruta... yo hoy me he levantado pacífica jejeje y más que un puñetazo, pondria las cartas en la mesa, jejeje
    un poco de empatía, porfi...
    :-c
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Lo primero un abrazo, Tica.

    Si algo tiene Alea es empatía, otra cosa no sé, pero de entender a las personas sabe un rato.

    Filosofo un poco; bueno, más bien me pongo el disfraz de psicólogo.

    Es un perfil habitual,entre los DM1, ser muy independientes con nuestra enfermedad (y es que tiene que ser así: locus control interno, estilo de afrontamientos y demás teorías psicológicas lo avalan).
    Pero olvidamos que la independencia de la DM no se corresponde con la dependencia emocional ni con la dependencia sentimental.
    Algunos somos independientes sentimentalmente, pero dependientes emocionalmente.

    Necesitamos sentirnos entendidos, apoyados, comprendidos -tambien con la DM- aunque hagamos las cosas mal, aunque digamos cosas inconvenientes en momentos inoportunos, que metamos la pata...

    Necesitamos expresar alegrías, tristezas, temor, verguenza,odio, optimismo...emociones hay muchas.

    También necesitamos sentir felicidad, indignación,dolor, apatía, frustración, orgullo...tambien hay unas cuantas.

    Porque vivimos como cualquier otra persona.
    Los profesionales sanitarios deberían tratar a personas, no enfermedades. De la misma manera que nuestras parejas deben asumir nuestra enfermedad porque forma parte de nuestra persona.
    Nadie que me conozca, podría imaginarme ajeno a la DM. Es imposible.
    Viene conmigo,sí o sí, eso no se negocia.
    Y eso conlleva muchas determinadas cosas a asumir.

    Lo dicho, un abrazo Tica.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Muchas gracias a tod@s
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • ajdajd
    Animo Tica.., yo no tengo pareja y vivo con mi hermano un año menor que yo y con mi madre por circuntancias de la vida. Entiendo lo que dices perfectamente, a veces nos acostumbramos a no pedir ayuda a nadie y creemos que podemos con todo solos pero yo pienso que es mejor pedir ayuda a tiempo.
    En mi caso me toca ser a mi el fuerte o por lo menos intentarlo porque mi hermano tiene retraso mental y además esclerosis multiple por lo que entre mi madre y yo nos tenemos que ocupar de el, que ademas está casi con depresión, ¿con quien hablo yo de lo mio si no tengo amigos, que me dejaron por algo similar a lo tuyo, y no tengo pareja?, me tengo que hacer el fuerte aunque no pueda para ocuparme de ellos, por eso me apunté al foro para desahogarme algo.
    El año pasado el propio endocrino me habló de un grupo de personas, todos diabeticos, que ivan a llevar a cabo un programa de apoyo al diabetico y a sus familias. Me apunté por medio de él y ibamos dos veces al mes a una mini convivencia de una hora y media al dia con el apoyo de un Psicologo del departamento de la Facultad de Psicologia de Salamanca; allí me ayudaron nucho y también le recordaron a las familias que nosotros necesitamos apoyo. A la familia le vino bién también para hablar y consensuar sobre el tema de la diabetes.
    Bueno lo que quiero decir con este rollo es que por qué no le preguntas al endocrino si en tu comunidad autonoma hay algo parecido si es que estás interesada; aquí se llama programa "CONVIVE" y no dependia de las asociaciones de diabeticos sino que estaba patrocinado por Roche.
    No se, a mi me vino muy bien y este año lo hecho de menos.
    Un abrazo.
  • esto último que comenta ajd es lo que yo quería destacar al final de mi primer mensaje; la importancia de tener a tu lado a alguien que notas que te comprende. otro "como tú".
    lo explicaba hace tiempo aquí en el blog de mi asociación, y lo titulé "El poder de los congéneres". De ahí la importancia de las asociaciones, y dentro de estas, de las convivencias, reuniones, o como quiera llamárseles. nosotros en la nuestra procuramos hacer una convivencia de fin de semana completo en un hotel; eso proporciona un alivio psicológico increible a las personas asistentes, al margen de las charlas o sesiones teóricas a las que asisten.

    http://www.asvidia.org/el-poder-de-los-congeneres/
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • voy a mirar en la mia, pq hace años mil que ni me intereso por ella... :(
    además, como decís, creo que tanto a mi como a mi pareja, nos iría de fábula...
    pq por lo que veo, lo de la quedada entre nosotros va a ser complicadísima, cada uno es de una punta jejeje
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • tica, como estas hoy?
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Es complicado jaja, gracias por preguntar !

    Gondrullo, habría opción de ir a esas "convivencia" sin ser del país vasco? La asociación de aquí funciona muy mal
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola a todos...Tica, lo primero un abrazo. Supongo que tendréis que sentaros a hablar largo y tendido, mejor pronto que tarde. A veces no somos conscientes de las cosas, y como dices, nos relajamos...Si hay disposición, seguro que todo llega a buen puerto.
    Lo segundo...Amoavé, la mayoría de los diabéticos adultos que conozco son tan autosuficientes, independientes, nosequeentes y tal y tal, que asustan, y muchas veces los que conviven con ellos, puede que no sepan cómo actuar...
    No es mi caso, afortunadamente, y quizá sea porque yo a mi marido diabético le conocí después de llevar algunos años cuidando de mi hija diabética, Así que conozco tanto la enfermedad y lo que ésta conolleva que es imposible negarme a abrir un gluco, o medir con la rapidez q una hipo requiere ( Ya sabéis, las cosas de los hijos se viven como si de uno mismo se tratara)...Digo esto, porque he hablado con algunos amigos de batalla, que no quieren involucrar a los que están alrededor. Dicen ser ellos, ellos y ellos los que llevan las riendas de su diabetes (yo siempre digo que esto es un complejo de algo....I´m sorry!)...Afortunadamente mi marido, absolutamente "suficiente" , se duerme a pierna suelta sabiendo que cuando me levante a medir a mi chica le mediré tb. a él...De hecho, ni se despierta para preguntar con cuántas unidades de insulina le corrijo o cuánta azúcar se toma . Él me concede ciertas atribuciones que yo asumo tan felizmente y eso tb. es un punto de encuentro entre nosotros
    Así que a los diabéticos adultos, joer, dejaros ayudar un poquino, no? que no vais a dejar de ser tan "....entes" como siempre.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Una de las mejores cosas que recuerdo de mi paso por las asociaciones son las quedadas con gente similar. Siempre sales reforzado de ellas.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • ayer se lo comenté a mi pareja, y creo que no estaba muy receptivo... a ver si me informo y encuentro alguna, y vamos, a ver que tal...
    Hay alguien de Barcelona por aquí?
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Vamos tica!!!!
    Abecés nos toca remar en subida y es difícil, pero eso no es exclusividad de los diabéticos.
    Se que es difícil , a mi me pasa que mis señora no entiende los riesgos de la alimentación y todos nuestros cuidados, pero es así, y tenemos que cuidarnos para estar bien en el futuro , los excesos te pasan factura con el tiempo asi que haces bien en no tomar mas de la cuenta, en mi caso tengo 46 años y tres hijos uno de 25 años una nena de 6 años y otra de 6 meses y tengo que estar bien para ellas, poder disfrutarlas y si Dios quiere a mis nietos.
    Sigue adelante como sea, y piensa que tal vez tu marido también se sienta mal con la situación y no sepa como llevarla, para el también es difícil y convengamos que abecés el azúcar nos juega una pasada en el carácter y estado de animo, ciertamente el es tu apoyo, pero el también es humano
    Saludos, fuerza que vendrán mejores momentos.
  • Tica, creía que era la única a la que le pasaba algo así. Yo también soy muy independiente con mi diabetes (considero que es asunto sólo mío), pero en alguna ocasión en que me he encontrado muy mal y he pedido en casa que me traigan coca cola, no me han hecho ni caso. ¿Por qué tiene que ser o todo o nada?, ¿por qué nos tratan o como inválidos o como súper personas?...Pues no lo sé, sólo te digo que estoy de acuerdo en que es una gran faena (por decirlo de forma eufemística).
  • Es bueno un día pararse y gritarle al mundo que no puedes más. Para luego reflexionar y comenzar de nuevo. Mi caso es que la diabética es mi niña. Ahora tiene 5 años pero hizo el debut con 2. Yo he sentido ese deseo de gritar y decir que no podía porque lo peor que sientes es la impotencia de que por más que te cuides es difícil controlar la enfermedad. Supongo que ya es duro verlo en un hijo debe ser duro padecerlo sabiendo que no tiene cura.
    Más que la enfermedad tienes el problema añadido de la incomprensión. Lo peor de tu marido. Te felicito por no hacerte la víctima y que seas autosuficiente. Eso te hace fuerte a ti y hace que puedas continuar luchando. Eso es lo que te llevas.
    No te puedo decir como solucionar tu vida. Eso te corresponde a ti. Pero piensa lo fuerte que eres. El ejemplo de disciplina que dejas a tu hijo y la constancia que sabes tú misma que tienes.
    Nacemos solos y solo
  • Es complicado jaja, gracias por preguntar !

    Gondrullo, habría opción de ir a esas "convivencia" sin ser del país vasco? La asociación de aquí funciona muy mal
    tica, a veces se nos apunta alguien que no es de nuestra provincia, sobre todo a colonias infantiles. pero a las convivencias que organizamos para distintos grupos de edad (que solemos hacer en mayo-junio) no recuerdo si hay alguien de fuera, yo creo que sí. sería cuestión de preguntarlo llamándoles cuando salga la convocatoria. ya te informaré si quieres.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • A veces los Diabéticos Tipo 3 no se comportan como deberían con nosotros la verdad
    Logotipo_Foro.jpg
  • Hola chic@s! Que gusto me da leeros a todos y más alboroto tendría si nos vamos a esa quedada, aunque me suba a 1000.
    Yo soy diabética de toda la vida, siempre he vivido así; y después de 44 años, tengo que reconocer que no me ha gustado nunca que me consideren "minusválida"; yo podía con todo. Pero los años van pasando y ahora que sí hecho en falta el apoyo de un confidente o el auxilio de un amigo cuando estás que no puedes con tu alma (hipo de 36-40). Pero he sido yo, la que les ha enseñado eso. Lo he hablado reiteradamente con el psicólogo y mi familia está acostumbrada a que yo me saque las castañas solita del fuego (defecto profesional)
    Bueno, no quiero extenderme demasiado y que esto parezca muy negro. Esta enfermedad es complicada si pretendemos ir contra corriente, como todo en la vida; los que padezcan otra pensarán que la suya es complicada para ellos; tengo una hija con 15 primaveras y está perfecta, así que algo bueno he tenido que hacer para que ella no tenga ninguna deficiencia genética.
    Ahora ando con la bomba de insulina (que gran gozada), me falta mucho por aprender y sobre todo las amistades y vida social .... de esto no tengo ninguna; no bebo, no fumo, pero sí hago vida sana: senderísmo, bicicleta y mucho mucho bricolage..... Sola pero sana y aislada.
    Ah, por si alguien me puede contestar, leí u oí hace mucho tiempo que la once había puesto en funcionamiento unos perros guías para diabéticos; no sé si llegué a preguntarlo aquí en Murcia (por vergüenza) pero después de tantos años, no he vuelto a tener noticias del tema; el perro detectaba los niveles de hipo; ¡Os imaginaís la situación! Yo ya tengo el perro, aun me falta saber cómo enseñarle que me puedo tomar una chuche
  • Bueno, pues leyendo con atención las intervenciones parece que no se trata sólo de ser diabético o no, sino del tipo de persona. Mi experiencia personal es, la verdad, estupenda, y a mi mujer, con quien llevo 13 años, le debo, literalmente, la vida. Ella me ha sacado adelante dos veces de un coma diabético pinchándome glucagón, y está siempre pendiente de mí. Yo hago mucho deporte de alta (y a veces altísima) intensidad, y nunca ha tratado de impedir que lo hiciera. Eso sí, cuando corro por el monte llevo un GPS con transmisión en directo de la ruta, y si voy a hacer artes marciales siempre me mido antes y voy bien pertrechado. Otra cosa, por ejemplo, son mis padres, ya que ellos no tienen la misma formación de la diabetes que tiene mi mujer. Esa palabra, formación, creo que es la clave principal de este asunto.
    DT1 desde 2002
    Novorapid (a demanda con pauta 4-8-6) + Lantus (16)
    Última glico 6,5
    Colesterol e hipotiroidismo
    Deportista aficionado de alta intensidad
  • yo la verdad que con mi pareja tengo mucha suerte no se si es por que no vivo con el todavía pero las veces que dormimos juntos y me levanto con el azúcar bajo vuela a traerme algo y si no hay nada(normalmente siempre hay)se va corriendo a comprarlo da igual la hora que sea, ahora mismo es el que me esta ayudando a controlarlo sabe casi mejor que yo que insulina me tengo que poner para que no me baje y el que me levanta el animo todos los días y así lleva 7 años asique estoy encantadísima, no me puedo quejar para nada.
    un saludo.
  • Buenas a todos... creo que este hilo se podría usar de vez en cuando para desahogarnos todos... yo anoche me quedé a cuadros con un par de comentarios de mi pareja... :(
    mi novio siempre se ha preocupado por mi diabetes; las veces que me ha acompañado a la endo, se ha implicado mucho, preguntaba... y luego en casa, cuando me hacía los controles, me decía, pues yo creo que te sobra aquí, o te falta aquí, y la verdad es que muy bien, aunque cuando he tenido hipos, nunca se ha preocupado mucho en acercarme algo, quizá también por culpa mía, pq como decía tica, siempre he sido muy independiente, y por muy baja que estuviera, siempre me he levantado yo.
    Pues bien, desde que estoy con la bomba, ayer hizo tres meses, como que no hace mucho caso... como me va tan bien, pues creo que se ha despreocupado bastante, o ahora que lo pienso, igual lo ve demasiado complicado, no lo sé... el caso es que llevo unas semanas que me voy bajando la insulina pq tengo bastantes hipos, y ayer por la tarde-noche me dio una, estaba a 48, me levanté del sofá donde estábamos los dos, me fui a la cocina, me tomé mi azúcar que es lo que mejor me va cuando estoy en casa y me siento otra vez. A todo esto, él, con el movil y ni me pregunta... así que me encargo de informarle. Pasa una media hora y no noto mejoría, así que me vuelvo a hacer otro control y estoy a 50, con lo que vuelvo a levantarme y me voy a la cocina a por otro sobre de azúcar, y ya era la hora de cenar, y me asomo al comedor y le digo que si está esperando que le prepare yo la cena con la hipo que tengo encima y me contesta "si quieres..." y me quedé a cuadros :(
    y le dije que como comprendía que yo no se la iba a preparar, que adémás solo se tenía que coger las tostadas y el paté para untar... y ya se lo cogió él de mala gana. y le digo que si encima se enfada él, y me suelta "ahora no te hagas la víctima" y ya si que no daba crédito a lo que estaba escuchando... pensé que lo soltó en plan enfado, y le dije que me lo repitiera mirando me a la cara, y me lo volvió a soltar...
    Total que ahi acabé mi "conversación" pq no estaba dispuesta a seguir escuchando barbaridades... y hasta ahora, que estoy con un malestar que no os podéis ni imaginar...
    Perdón por el tostón...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Siempre la misma historia... Entiendo que no sepan que se siente con una hipo, pero bueno, que nos crean y sientan un poco de empatía... ¡No es tan complicado! A veces me arrepiento de no haber sido una quejica...

    Yo ahora si necesito ayuda, o simplemente me encuentro mal y creo que no es un gran trastorno que se levante el otro. Le doy ordenes cortas. "Necesito tomar algo que tengo una hipo. Traeme un zumo, Gracias" Ni indirectas, ni esperar que tomé él la incitativa. Si me voy a la cama poco después de una hipo y el se queda levantado: "Cuando te vayas a dormir hazme un análisis, ponte una alarma para acordarte. Gracias" A veces sueno borde, pero ya paso... Dicen que no entienden la indirectas, pues toma directas... Me gustaría conocer como se comportan la parejas en la situación contraría. El diabético hombre y la pareja "sana" la mujer... mucho me temo que sería diferente....

    Sobre la cena... me gustaría decirte que le hubiera dicho con buen tono "¿Puedes hacer tu la cena que no me encuentro bien? Pero sé que hubiera saltado igual que tu... A mi me va bien, durante las hipos, intentar no abrir mucho la boca... mi paciencia es mínima en estos casos
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


Accede o Regístrate para comentar.