Que les pasa a las plumas?

Pues bien, soy de los que cuidan las plumas a la perfeccion: en la nevera, una vez abierta a temperatura ambiente, no dejar la aguja puesta (o sea que la cambio en cada pinchazo), desecharlas en 28 dias... todo.

El problema es que cuando las abro parece que funcionan bien, pero al cabo de un par de dias parece que no. Pongo un ejemplo: nada mas abrirla, si disparo 1 unidad de insulina sale un chorrito, en cambio 3 dias despues, salen CUATRO gotas (contadas).

A alguien mas le pasa? alguien sabe el porque? gracias

Comentarios

  • A veces se forman burbujas. Siempre hay que purgarlas un poco antes de inyectar la dosis, pero no siempre se hace.. . La pluma de humalog parece que funciona bastante bien, pero la verdad es que a mí siempre me han parecido mucho más fiables las jeringuillas, con las que ves exactamente la dosis que te inyectas.
    Mi hija se pone la rápida con la pluma , pero la Lantus con jeringa.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • las burbujas si es cierto que a veces salen, pero trato de eliminarlas expulsando 2 unidades, si no sale, repito, a veces incluso 4 si la burbuja es grande. pero es que esto me pasa aunque la burbuja sea muy pequeña y me atreveria decir que aunque no hubiera burbuja tambien. de hecho no entiendo como eso puede afectar tanto a la insulina.

    yo tambien uso humalog

    EDIT: yo las purgo cuando veo burbujas nada mas, o cuando creo que van a salir si saco 2 unidades al aire. Si me dices que tengo que sacar 2-3 unidades en cada vez que me pongo insulina... estaria tirando 6-9 al dia, 42-63 a la semana. no es mucho desperdicio?
  • por cierto, acabo de sacar 4 unidades para la burbuja, y sigue quedando una pequeñita, he sacado otras 6 y tampoco, sigue quedando la burbujita. Y cuando saco 1 unidad siguen saliendo 4 gotas. lo cual no entiendo y no creo que esa burbujita sea la culpable porque es diminuta. no entiendo porque nada mas estrenar la pluma sale un buen chorro cuando saco 1 unidad :/
  • Hola!

    Yo pienso que lo que pasa cuando estrenas la pluma es lo "anormal". 1 unidad de insulina nunca debería equivaler a un "chorro" de insulina. Lo de las 4 gotas por unidad tiene más sentido. Yo, cuando estreno pluma, no sale nada hasta el segundo o tercer disparo, pero después ya siempre funcionan bien y sueltan las 3 gotitas por unidad al purgar.
    Lo de las burbujas creo que es una guerra perdida, es muy difícil eliminarlas del todo y no vas a tirar medio boli de insulina por el desagüe por la obsesión de que no puede quedar ni la más minúscula burbujita. ;)
    No tienen importancia las burbujas pequeñas, basta con inclinar el boli en el momento de inyectarse: las burbujas siempre subirán hasta el émbolo. Dale unos golpecitos con la uña para hacer que suban y listo.

    Suerte!
    Debut: julio 2012 con 34 años. DM1. Novorapid: 4-4-6. Lantus: 10. Última HbA1c: 6,2 (marzo 2017).
    Recordatorios de insulina SNACK & NOW.
  • bueno, nada mas estrenar la pluma, si saco 6 unidades no sale nada jaja, es como que la pluma obligatoriamente necesita expulsar 6-10 unidades al principio. yo suelo darle 2 disparos de 4. el primero no sale nada y el segundo ya sale y me aseguro. pero despues de eso, le doy 1 unidad y sale un chorrito, mucho mas que 4 gotas desde luego. y asi dura el boli un par de dias. despues ya nada. es muy raro la verdad, lo hablare con la endocrina igualmente porque me mosquea xD
Accede o Regístrate para comentar.