Bajadas nocturnas

Buenas, estoy teniendo hipoglucemias por la noche y no se muy bien como gestionarlas. Tengo claro que si me dan a media noche a eso de las 4 el problema es la Lantus, pero últimamente tengo ligeras hipos a las 22:30 o asi que es cuando me pincho la Lantus. LLegado a este caso, como debo gestionarlar? Estoy haciendo la regla de 15/15 pero me da miedo usar azúcar, porque según tengo entendido sube rápido pero no estoy tan convencido que una vez llegado a los niveles deseados se mantenga toda la noche.

Una ayudita porfi..

Gracias

Comentarios

  • ¿Cómo estás el resto del día?
    Si sólo tienes bajadas a esa hora, está bastante claro que es el pico de acción de la Lantus. Yo probaría a cambiar el horario y a poner la Lantus por la mañana, así el pico te coincidiría a la hora de comer y podrías gestionarlo simplemente bajando la dosis de rápida, en su caso.
    Saludinos
  • El de las madrugadas es Lantus, esta claro. Lo que no se es como tratar las hipo si llego bajita antes de irme a la cama, no se si subiendala únicamente con azúcar y dejarla a un nivel decente me sirve o por el contrario es mejor comer algo de absorción lenta para que me llegue bien al desayuno.
    El resto del dia? hasta hace poco fatal pero creo que era por el desajuste que tenia con Lantus porque me pasaba corrigiendo todo el dia bien con dosis extras de rápida o bien metiendo hidratos.

    Bss
  • Si no cambias el horario de Lantus, yo tomaría hidratos lentos a la cena o antes de ir a la cama, siempre que estén con buenos valores en ese momento. Si llegas baja, toma algún hidrato rápido y prueba los días siguientes a bajar la rápida de la cena.
  • Prueba a cambiar el horario de Lantus a la mañana. Se suelen solucionar así las hipos de la noche.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.