presentacion

Buenos días, amigos del foro.
quería presentarme, soy Jose Alzugaray, vivo en Punta Del Este, Uruguay.
Y bueno desde hace dos años me diagnosticaron diabetes del tipo dos, en estos momentos estoy pasando por un periodo complicado, mis valore se dispararon, hace como veinte días, estoy en valores de uno sesenta, en ayunas, la asistencia mutual acá es muy mala luego de una reestructura que se hizo en la salud por parte del Estado , ya les contare en otro memento.
Me gustaría saber si existe algún otro Uruguayo en el foro y como lleva la situación de la asistencia .
gracias.

Comentarios

  • Hola soy Laura de Barcelona y hace algo mas de 17 años que ando por esta vida dulce, hace algunas semanas encontré este foro y me ha ayudado mucho y me he animado mucho a tomar el control de mi diabetes
    Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo
  • ¿Vida dulce? que clase de terapia sigues Laura, porque yo de dulces y eso poco, y estoy mas bien amargado.

    No se porque esta mania de llamar "dulce" a los diabeticos, si el problema que tenemos es el contrario, nuestras celulas son incapaces de absorver el dulce (glucosa) si no es forzando nuestro cuerpo con inyecciones (tipo1) o con pastillas (tipo2).
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • FerFer
    Bienvenido al foro josealzugaray!

    A ver si algun otro Uruguayo se anima y te saluda. ;-)

    Lo de vida dulce es un eufemismo, no hay que tomarlo literalmente, y ya se sabe que esto no es facil, pero mejor si se enfoca con optimismo y buen humor, animo a todos!!! :-))
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Claro que es un eufemismo y no quería herir a nadie, yo lo uso porque cuando debuté me llamaron a los dos horas de hacerme un análisis a casa para decir que algo no había salido bien y que debía ir urgentemente al hospital, mi madre quedó petrificada al teléfono y se puso nerviosa, a continuación le dijeron que en el análisis había salido la glucemia alta, mi madre con los nervios entendió que tenia leucemia, total que mi madre iba todo el camino llorando desconsoladamente y al llegar, el médico que me atendió en urgencias entró diciendo : donde está la niña dulce que tengo que atender? El recuerdo que tengo del cambio de cara que se le produzco a mi madre si que es dulce, se relajó completamente y dijo, cariño no te preocupes que esto no es nada en comparación a lo que yo pensaba! Y por eso me parece simpático llamarlo vida dulce.
    Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo
  • ajdajd
    Hola Lauriki, por lo que cuentas menudo susto se llevaria tu madre, pero menos mal que solo fue esto del jodio azúcar porque claro que hay cosas mucho peores, aunque la diabetes si no se toma en serio puede ponerse ella muy seria con uno mismo.
    Un saludo.
  • José , si se te disparan los valores de glucosa y no consigues controlarlo con pastillas y dieta , necesitarás insulina.
    Aunque, si los valores en ayunas son de 160, puede que con aumentar la dosis de tratamiento oral , controlar la dieta y hacer ejercicio , sea suficiente.
    Es conveniente que te vea un médico.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola soy Laura de Barcelona y hace algo mas de 17 años que ando por esta vida dulce, hace algunas semanas encontré este foro y me ha ayudado mucho y me he animado mucho a tomar el control de mi diabetes
    gracias a todos por responder, espero yo también encontrar un poco de ayuda acá, es muy difícil que personas que no están en nuestra situación entiendan lo que significa este tema.
    gracias a todos


    Aunque, si los valores en ayunas son de 160, puede que con aumentar la dosis de tratamiento oral , controlar la dieta y hacer ejercicio , sea suficiente.
    Es conveniente que te vea un médico.


    si, gracias a todos por comentar,
    Estoy tratando con ejercicio, comencé a ir al gym a eso de las 13:00hs un buen tato , recién hace 2 día voy mis valores siguen igual en ayuna, lo que note es que hoy a eso de las 06:30 estoy mas abajo hoy tengo 1.42 es el primer dia que me tomo a estas horas y terminaba de hacer un trabajo bastante físico, desayune a las 04;50 mas o menos, demora mucho poder regular, realmente le tengo bastante miedo a la insulina y espero poder mejorar.
  • Bienvenido al foro josealzugaray!

    A ver si algun otro Uruguayo se anima y te saluda. ;-)

    Lo de vida dulce es un eufemismo, no hay que tomarlo literalmente, y ya se sabe que esto no es facil, pero mejor si se enfoca con optimismo y buen humor, animo a todos!!! :-))
    Gracias Fer.
    Como lo llevas con el tema de los tiempos para consulta, a mi me vuelve loco este tema, soy socio de la misma mutual desde siempre, y nunca la use ahora que la necesito, realmente muchas veces dejo de ir si estoy alto o si me siento mal por las esperas en emergencia , la ultima ves estuve 2 hora y mis valores estaban en 1.90 en ayuna y mas despues, lo primero que me dijo la persona de recepción fue, están todas estas personas para atender,( no se si pretenden desanimarte o que pero logran desanimarte) en otra situación me hubiese ido, solo que la medida antes de ir fue de 2.20 así que estaba dispuesto a esperar lo que fuera necesario y fueron mas de dos horas en realidad.
    cuando me atendieron me tomaron el azúcar, como había comido antes de ir dos horas y algo antes de que me atendieran ,no me acuerdo pero la medida allí me dio algo como 1.60 o algo así me lleve mi glucómetro y daba 1.40 así que dedujimos , aparato mal me mando controles me compre otro glucómetro y estoy midiéndome yo todos los día y guardando registros escritos , pero pase urgente para endocrinólogo no me dio, igual pude conseguir hora de los que se caen así que vi endocrinóloga , pidió pase a la dietista y estoy esperando, me dieron como para dos meses mas adelante y estoy esperando ir por caídas. me mando muchos exámenes la doctora y me los hice enseguida pero no consigo hora con ella otra ves sino mucho tiempo para adelante
    realmente me desespera este tema desde el fonasa, no lo puedo creer me genera mucha impotencia, trato de ser lo mas optimista posible pero es inevitable sentirme así en el sanatorio, me da mucha impotencia.
    Gracias por responder, y disculpa el sermón.
  • ¿Vida dulce? que clase de terapia sigues Laura, porque yo de dulces y eso poco, y estoy mas bien amargado.

    No se porque esta mania de llamar "dulce" a los diabeticos, si el problema que tenemos es el contrario, nuestras celulas son incapaces de absorver el dulce (glucosa) si no es forzando nuestro cuerpo con inyecciones (tipo1) o con pastillas (tipo2).
    joer que humor ....
  • buen dia para todos.
    Gracias por el apoyo brindado cuando lo necesitaba, les cuento que hoy amanecí con 1.25 así que mejorando, antes de anoche salí a caminar antes de acostarme amanecí con 1.45 y hoy como les conté con 1.25.
    estoy muy contento, aunque me queda camino por delante veo que el sacrificio se ve reflejado en mis valores.
    sobre todo quería agradecer a todos por el apoyo brindado.
    GRACIAS!!!!!!
  • hola jose
    soy nieves y soy tipo 2 como tu no se mucho de la diabetes por que llevo
    solo 3 años y empeze con pastillas mal contro y en este momento me pongo
    insulina pero en el foro se aprende mucho y son muy inteligentes a mi me
    ayuda mucho cuando puedo leo todo y te dire que esta enfermedad el una
    noria que suve y baja sin saber por que cuando estas mejor o asi parece sin
    razon alguna sube y no creo que ami nadie sabe ....
    esto no es como las matematicas que 2+2= 4 no te preocupes demasiado
    porque la preocupacion tambien sube la glucosa y el extres y los nervios y
    un ect.ect.ect.
    mi consejo es dieta ,ejercicio y medicacion y muchisima paciencia
    saludos
Accede o Regístrate para comentar.